—–———————
𝐂𝐚𝐩𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 14
ALGO ANDA MAL
—————————
Desperte y baje ya que la mucama me dijo que el desayuno ya estaba servido, dormi muy poco ya que ayer habia sido un dia muy pesado e interesante, el descubrir que mi padre estaba vivo fue lo mas impactante de todo.
Pero habia cosad que me llamaban mas la atencion, habia dudas que tenia que resolver, pero primero tenia que conseguir los testamentos, aunque ya no sabia donde buscarlos, era imposible ya que no estaban en el despacho y era mi único lugar para buscarlos.
Terminando de desayunar sali a buscar a mi padrino al jardin para decirle lo del testamento.
— Tom, necesito hablar contigo— musite acercandome a él.
Tom, mi padrino, estaba de espaldas, mirando la piscina de la casa.— Hola linda, ¿Como vamos con el plan?— se giro para mirarme.
— Creo que es una perdida completa de tiempo, no pude encontrar el testamento.
— ¿Los buscaste en el despacho de tu padre como te lo dije?— cuestionó curioso.
— Si, fue el primer lugar donde los busque y no estaban— asentía mientras suspiraba.
— No se me ocurre otro lugar donde puedan estar— dijo pensativo— Pero tienes que encontrarlos antes de que la Señora Jessica se case.
— No veo porque hay tanta prisa, aun tengo tiempo de buscarlos, la boda es en unas dos semanas— recordé mirandolo con algo de estrés.
Tom suspiro.— Bien tomate tu tiempo, solo encuentralos— dijo y se alejó de mi.
Me quede sentada en una banca que estaba en el jardin, habia olvidado mi sueter, pero el frio se sentia bien, mirando a la nada solte un suspiro, y una voz detras de mi se hizo presente.
— Vas a volver a enfermar— musito esa cálida voz.
— Henry, buenos dias— dije con una sonrisa.
— ¿Porque ese suspiro? ¿Te encuentras bien?— dijo sentandose junto a mi, colocando una manta que nos cubría a los dos.
— Gracias— tape un poco mis manos— Veras tengo muchos problemas, y ninguna solucion.
Henry me miro confundido y cambio su semblante a uno apenado.— ¿Y yo soy parte de ellos?.
— No para nada, tu eres lo mejor por ahora— conteste, logrando que sonriera ligeramente.
— ¿Pero como un primo o no?— preguntó borrando toso rastro de esa sonrisa.
— Si, y enserio lo siento, créeme que si pudiera hacer algo para cambiarlo, lo haría.
— No te disculpes, lo entiendo, es un amor imposible— aseguró tomando mi mano por debajo de la manta.
— Bueno, tengo que irme, tengo un par de cosas por hacer, asi que te vere despues— sin mas me levante.
La verdad es que veria a mi padre, me envio un mensaje hace un rato y me pidio verlo a las afueras de Los Angeles, tome lo necesario y sali de la mansion, pero antes de irme Henry se ofrecio a llevarme asi que acepte, y para mi suerte no vio a Papá, ya adentro del restaurante me sente con el y comenzamos a platicar.
— Ahora que estamos en un lugar mas lejano de la mansión podremos platicar mejor— mi padre revolvía la Leche en polvo y su café caliente.
— Papá, busque tu testamento y no los encontre— dije atrayendo su atención.
— ¿De que testamentos hablas Alyssa?- preguntó con una expresión confundida.
Frunci el ceño.— Ya sabes, el testamento que le diste a mi padrino, el dijo que se lo diste y tu esposa lo robo y falsifico.
Mi padre estaba confundido, asi que nego ante tal comentario.— Hija, yo nunca le di mi testamento, eso es una mentira, antes de fingir mi muerte estuvo insistiendo mucho en que se lo diera, pero no lo hice— confesó causando que todo diera vueltas en mi cabeza.
— ¿Entonces, que esta pasando?— no comprendía nada de lo que me decía.
— Por lo que me dijiste el te pidio que los buscaras ¿En mi casa?— preguntó atento.
— Si asi es y me dijo que talvez en tu despacho podrian estar, pero solo estaban el falso, ni siquiera estuve cerca de encontrar el original— comente entre lazando mis manos.
Una sonrisa burlona se formo en el rostro de mi padre.— Estas equivocada hija, siempre lo tuviste cerca.
— ¿De que hablas?— dije aún sin entender nada.
— Al salir de mi despacho imagino que viste un cuadro muy grande y llamativo— levantó una ceja.
— Si, es imposible no verlo— dije riendo.
— Ese cuadro me lo regalo tu madre cuando fuimos novios y simpre lo e conservado conmigo, el hecho es que detras de el hay una caja fuerte y dentro de ella esta el testamento— confesó.
— ¿Y cual es la clave?— pregunte antes de todo.
— Es tu fecha de cumpleaños hija, nadie en esa casa la conoce, asi que tienes la llave y el lugar— aseguró mi padre con un tono victorioso.
— ¿Entonces tomo el testamento, te lo entrego y esto acaba?— cuestione, realmente quería dejar de hacer esto.
— Si te parece lo correcto y lo mas facil, me temo que si— dijo con seguridad.
— Bien ahora que resolvi eso, quiero preguntarte otra cosa, ¿Porque engañaste a mamá cuando aun estabas con nosotros?— solté como balde de agua fría.
Papá negó.— Nunca engañe a tu madre, simplemente nos dejamos, siempre le fui fiel hija.
— ¿Pero no tiene sentido?— murmure mirando la mesa.
— ¿Que no tiene sentido?— cureoseo mi padre.
— Olvidalo papá, mejor disfrutemos de la comida— sonreí amable.
No muy seguro, solo asintió, seguimos platicando de cosas distintas, de mi vida y de cómo había crecido en la empresa a lo lago del tiempo.
—–————————–———————
Fecha de publicación del capítulo:
21 de Enero de 2020Fecha de edición del capítulo:
9 de Septiembre de 2023
ESTÁS LEYENDO
𝐿𝑎 𝐻𝑒𝑟𝑒𝑑𝑒𝑟𝑎 ©
Rastgele𝐿𝐻 || "A días de la muerte de su padre, del cual ella no sabia nada desde que estaba pequeña, recibirá un aviso muy importante, una herencia que le traerá problemas de todo tipo, pero más que eso, habra impedimentos que la harán dudar sobre tomar...