Sábado 01 de Mayo del 2010
Narrador: - Y se llegó el XV años de Monserrat, aunque Vanessa aún no se le veía muy convencida de querer ir, se vió obliga asistir para no decepcionar a su amiga, pues ella veía que Lisseth tenía muchas ganas de salir a divertirse.
Lisseth:- (llamando a su amiga Vanessa). Bueno, amiga ¿ya vienes en camino? Recuerda que tenemos que arreglarnos y ver qué nos pondremos.
Vanessa: - Sí, Liz ya estoy afuera de tu casa.
Lisseth: - (corre, baja las escaleras y abre la puerta y jala de la mano a Vanessa) Rápido, Rápido no tenemos tiempo hay que hacer muchas cosas.
Vanessa: - Liz aún es muy temprano tranquila, la fiesta es hasta las siete de la noche y apenas va a ser la una.
Lisseth: - Recuerda amiga para la belleza no hay tiempo, es decir hay que ponernos mascarillas, pintarnos las uñas en fin la belleza cuesta.
Narrador:- Vanessa no comprendía, sobre todo el proceso que conlleva el arreglarse, ya que ella jamás en su vida se había puesto maquillaje y mucho menos se había pintado las uñas todo de lo que hablaba su amiga era algo totalmente nuevo para ella así que su cambio de look lo dejo en sus manos.
6:50 pm
Vanessa: - Liz apúrate que llegaremos tarde.
Lisseth: - Esa es la idea amiga, de esa manera todos van a voltear a vernos cuando entremos a la fiesta.
Vanessa: - Pero Liz, no me siento muy cómoda con este vestido, además la última vez que use un vestido fue en mi Bautizo yo tenía 1 año.
Lisseth: - Tranquila te ves hermosa.
7:10 pm
Lisseth: - Listo vámonos, ya no puedo esperar ver a los del salón como van a reaccionar con tu cambio de look (tomo de la muñeca a Vanessa y salieron rumbo a la fiesta).
7:40pm
Vanessa:- No se Liz no me siento muy cómoda.
Lisseth: - Ya es demasiado tarde para que te arrepientas y te regreses a tu casa entremos (se abre la puerta del bar en el área de las bebidas estaba Damián con sus amigos).
Damián: -(observa fijamente a Vanessa asombrado voltea a ver a sus amigos).
Lisseth: - (caminan directo donde está Damián). Hola chicos
Arturo: -(no aguanta la risa y estalla) jajaja que te pasó LOSER, a ti no te queda el dicho cuando la gente se baña cambia jajajaja.
Damián: - (suelta una pequeña risita y pone su cara seria). Arturo no seas grosero, no ves que les tardo años en arreglarse las dos, es por eso que llegaron tan tarde.
Vanessa: - Son un par de idiotas, Dios los hace y ustedes se juntan (voltea a ver a Liz y le dice). Es mejor que nos vayamos no tolero respirar el mismo aire de estos inmaduros (cuando se da la media vuelta Damián la agarra del brazo).
Damián: - Ey no te enojes es una pequeña broma, se ven las dos bien se ve que le dedicaron tiempo a su maquillaje y en elegir la ropa.
Narrador: - Vanessa olvidó las burlas que esos dos le habían hecho a su amiga y a ella, continuaron con la fiesta. Damián no podía aceptar un NO por respuesta así que esto fue lo que pasó.
Damián: - (se acerca por detrás a Vanesa con un olor alcohol la agarra de los hombros y la voltea para decirle). En mi diccionario no existe la palabra "No", se que eres la mejor y si aceptas ser mi tutora cambiaré voy a ser más aplicado, jamás te quejaras de mí, si dices que soy un inmaduro, por tí seré un niño bien portado.
Vanessa: - (le quita las manos de sus hombros y le dice). Es bueno que desde hoy vayas agregando esa palabra a tu diccionario. (Todos los que estaban ahí se burlaron de Damián, Vanessa voltea a ver a su amiga) Liz ya es tarde me voy a casa vienes conmigo.
Lisseth: - Si (camina detrás de Vanessa cuando se percata que se le olvidó su bolso). Amiga, dejé mi bolso en la mesa adelántate, enseguida te alcanzo.
20 minutos después
Vanessa: - Liz ¿Porque tardaste tanto en salir del bar? ¿Encontraste tu bolsa?.
Lisseth: - Si amiga lo que pasa es que no lo encontraba y el mesero me dijo que la iba a reportar para ver de quién era.
Vanessa: - Que bueno que te diste cuenta a tiempo. Ya vienen tus papás por nosotras.
Narrador:- Al siguiente día después de la fiesta, Lisseth le marco a su amiga para comentarle que el rechazo que le había hecho a Damián de manera pública no había estado bien, y que ella no perdía nada con brindarle una tutoría, haciendo que Vanessa cambiará de opinión comprendiendo que no era ni la forma ni el lugar para haberlo humillado.
ESTÁS LEYENDO
"LA APUESTA"
Teen FictionVanessa es la chica más inteligente no solo de su salón si no de toda la secundaria, su familia está conformada por sus padres, su hermano de 11 años, gracias a sus grandes aptitudes como líder fue postulada como la presidenta del salón. Después de...