08

2.5K 159 24
                                    

17 DE ENERO 2020
14:35
Residencia Decker.

Narra Camila Decker.

- ¿Entonces estás en la ciudad?. - hablé emocionada eacuchando a mi amiga por telefono.

- Si amiga. - rió. - ¿Puedo quedarme en tu casa?. - preguntó.

- No tenés ni que preguntarlo Iara. - sonreí. - Te espero acá.

luego de unas palabras más corté la llamada y me tiré al sillón.

hoy tenía día libre, así que no sabía que hacer y el llamado de mi amiga, que estaba viviendo en España me tomó por sopresa.

no la veía desde aquellos cuatro años, donde todo cambió y nos separamos un poco gracias a eso.

estaba tan concentrada en el techo y metida en mis pensamientos que cuando una cabellera verde se interpuso en mi vista me asusté.

- ¿Que tenés con aparecer así?. - lo empujé sentándome en el sillón.

- En mi defensa, toqué la puerta dos veces. - explicó. - Y estaba abierta, te veías muy concentrada.

- Estaba pensando en algunas cosas. - admití.

- ¿Que te tiene tan preocupada?. - preguntó sonriendo de lado.

- Nada importante. - quise cambiar de tema. - ¿Necesitas algo?.

- Bueno principalmente quería verte. - me miró. - Y después decirte que mi hermano H va a hacer una joda en nuestra casa.

- ¿Me estas invitando Campos?. - lo miré divertida.

- Claramente venía a eso.

- Lamentablemente no puedo. - lo miré unos segundos.

- ¿Por?.

- Viene una amiga que no veo hace unos años. - expliqué.

- Vení con ella. - propuso y la pensé, era buena idea pero primero tenía que ver a mi amiga. - Te paso mi numero y me escribis cuando sepas, las vengo a buscar.

- Vamos a ver el camino. - lo miré fijo y sentí como se acercaba a mi cuerpo.

- Puedo correr ese riesgo. - pasó su mano acomodando un mechón de pelo y miró mi boca.

estabamos muy cerca y quería besarlo, Tomás tenía algo que atraía bastante y no podía negarme a eso.

- Tomás. - susurré sintiendo su cercanía.

- Camila. - sonrió de lado sin dejar de mirar mi boca.

- ¡Perra!. - una voz familiar me aturdió y me separé rapido mirando la puerta.

- ¡Iara!. - me acerqué abrazándola y lo aceptó, estuvimos unos minutos así y nos separamos.

- Bueno, cuando pensabas contarme. - señaló con los ojos a Tomás y este la miró divertido.

- Por más que me gustaría estar relacionado con ella de la manera que estas pensando, somos solo amigos. - aclaró Tomás y se paró a saludarla. - Tomás Campos.

- Iara Miranda. - lo aceptó y me miró.

- Bueno, las dejo. - saludó a mi amiga y luego a mi. - Avisame que haces a la noche.

asentí algo aturdida y Iara me arrastró literalmente al sillón.

la miré y en la mesita había un pedazo de papel cortado, lo agarré y leí lo que decía.

(numero de teléfono) Cenfe.
espero que digas que si.

sonreí y Iara me miró atenta ante mis gestos.

- ¿Que?. - la mire

- Mm esa carita amiga. - rió. - ¿Quien es?.

- Es complicado Ia. - dije tratando de esquivar el tema.

- Tengo tiempo y no nos vimos por cuatro años, ya me contas todo.

- Bueno, desde ese año. - suspiré. - Me hice policía.

- ¿Camila Decker me estás jodiendo?. - me miró mal.

- No. - bajé la cabeza.

- Habíamos hablado esto, ibas a dedicarte al arte Camila, no a seguir los pasos de tu mamá.

- No pude evitarlo y ya no importa, está hecho, soy policía.

- Bien. - asintió frustrada. - ¿Como sigue?.

- Me encargaron un caso, Tomás es parte de el. - comencé a explicarle la historia mientras ella me miraba bastante impresionada hasta que terminé.

- ¿Tenías al criminal más buscado adentro de tu propia casa asi como así?. - se alteró un poco. - En que te metiste Camila. - suspiró.

- Solo son operaciones en cubierto, no van a enterarse.

- ¿Y si lo hacen?. - me miró. - O aún peor. - hizo una pausa. - ¿Si llegas a enamorarte de el? porque lo que mi presencia interrumpió fue un beso.

- ¿Que decís Iara?. - negué.

- Digo lo que veo Cami. - agarró mi mano. - Si estuvieras totalmente siguiendo tu profesión, el ya estaría dentro de la carcel ¿o me equivoco?.

tenía razón, mucha razón, pero me negaba a aceptarlo.

- Vos lo que querés hacer es alargar todo esto a ver a que punto llega Cami. - susurró. - Y es una bomba de tiempo, cuando quieras darte cuenta todo va a explotar.

𝘾𝙧𝙞𝙢𝙞𝙣𝙖𝙡 𝘾.𝙍.𝙊Donde viven las historias. Descúbrelo ahora