23

1.9K 147 20
                                    

20 DE FEBRERO 2020
16:34PM
Residencia Decker.

Narra Camila Decker.

Iara no dejaba de mirarme y yo no dejaba de mirar el techo, no quería creer que en el poco tiempo junto a el había desarrollado un sentimiento por el.

negué, mi vista se nublo y lo próximo fueron las lagrimas, el me había dejado sola, no le importe y eso era lo único que podía pensar.

- Tranquila. - la voz de mi amiga intentando calmarme resonaba en mi mente.

- Se fue. - suspiré. - ¿Por que lo hizo?. - la miré.

- Técnicamente está en su casa. - me miró y negué.

el no estaba en su casa, ni en la casa de Mauro o la casa de Alejo, el estaba fuera del país a miles y miles de kilómetros, lejos de todo.

- Se fue a España. - la miré y abrió los ojos sorprendida ante mis palabras. - Me lo dijo Hache sin saber lo que había pasado. - explique.

- No puede ser. - susurró. - No puede irse de la nada. - negó.

- Ya lo tenía pensado. - la miré y más lagrimas salieron. - Me usó para sacarse las ganas la última noche acá y me dejó sola. - suspiré.

- Debe tener una explicación.

- Dejá de defenderlo Iara. - solté cansada. - Es así, lo hizo y no queda mas que aceptarlo. - tapé mi cara. - ¿Por que no pueden verlo a Tomás capaz de eso?.

- Porque se veía enamorado. - susurró antes de ir a la cocina y negué mirando el techo.

el no estaba enamorado, no podía estarlo, alguien que ama a otra persona no la lastima y si esa era su forma de amar, entonces deseaba con todo mi corazón que jamás me hubiera amado.

porque me había dejado rota.

Iara volvió luego de un rato con un té en sus manos y lo dejó frente a mi.

- ¿Que vas a hacer con el caso?. - me miró. - Que yo sepa no quieren que lo dejes.

- No quiero tener nada que ver con el, se lo voy a dejar a Daniel.

- Pero si lo pasas a tu compañero el va a poder arrestarlos. - me miró asustada.

- No tendría pruebas, los papeles los tengo yo, tengo información que vale mas que todo lo que puedan encontrar. - la miré.

- ¿Lo haces por el?. - preguntó casi susurrando y negué.

- Lo hago por mi, antes de retirarme.

- Pero Márquez no quiere que te retires. - me recordó.

- Es mi decisión y el no puede hacer nada. - tomé un trago del té caliente, sintiéndome algo aliviada. - Voy a dejar el caso y me voy a retirar, quiero paz.

- Me parece bien, pero quiero que tengas en cuenta el peligro que corres.

- Es facil, me retiro y desaparezco unos días, nada malo puede pasar. - dije ya teniendo mi plan fríamente calculado.

- Yo puedo irme con Mauro, se que ahí voy a estar bien. - avisó y sonreí asintiendo. - ¿Cuando vas?.

- La semana que viene, quiero recuperarme estos días y así volver a ser yo de una vez.

- ¿Lo llamaste?. - me miró luego de estar unos segundos en silencio.

- Y dale con el tema. - rodé los ojos. - No, no lo llamé. - mentí y me levanté del sillón. - Voy a descansar.

la saludé rápidamente y subí las escaleras, afuera lloviznaba levemente y el cielo estaba demasiado nublado, haciendo que la noche parezca más triste.

me senté frente a la computadora y me puse a hacer los tramites legales para retirarme, miré atentamente todo lo que decía, dentro de una semana presentaría mi renuncia en la comisaría y luego de ahí quedaría libre.

No más comisaría,
no más Tomás.


MARATÓN 1/3

Como va su cuarentena??

𝘾𝙧𝙞𝙢𝙞𝙣𝙖𝙡 𝘾.𝙍.𝙊Donde viven las historias. Descúbrelo ahora