ocultar: tr. impedir que alguien o algo se vea, se sepa o se note
><><><><><><><><><><><><><><><
╭─────────────────╮
CAPÍTULO CUATRO (4)
╰─────────────────╯
HABÍA DEMASIADO BARULLO EN EL GRAN SALÓN DONDE SE ENCONTRABAN. Todos estaban argumentando sobre qué hacer: Recuperar los recuerdos o no. Era un gran paso, por eso la discusión no cesaba. Thomas había tomado su decisión, él no iba a hacerlo. Tampoco Newt ni Minho. Sartén estaba reconsiderándolo. Teresa no estaba allí.
Brenda y Jorge tampoco, lo cual lo inquietaba bastante. ¿Qué habría hecho CRUEL con ellos? Un escalofrío le recorrió la espina dorsal pensando en ellos siendo torturados por Janson.
—Te estoy diciendo, shank. Esto no es una buena idea, Emma lo dijo y estoy seguro que sabe más que nosotros —discute Minho, quien no podía creer como Sartén estaba siquiera pensando en hacer el tratamiento—. Además, no sabemos cómo quedarás después. ¿Recuerdas a Alby o es solo mi imaginación?
—Amigo, entiendo lo que dices —dice Sartén mirando el suelo mientras se sobaba la nuca—. Pero, necesito recordar a mi familia. Entiendo que puede salir mal pero, es un riesgo que estoy dispuesto a correr. Espero que lo entiendas.
Minho no dijo nada, solo apretó los labios e hizo un ademán con las manos, se alejó del grupo y se sentó en una de las mesas. Sartén y Newt eran los únicos amigos del Área que le quedaban, Thomas pensó, su vínculo con Minho ni se acercaba al que él tenía con los otros dos.
Así mismo, Sartén tenía razón, era una decisión de cada uno.
Janson volvió a entrar y la habitación se había sumido en un silencio repentino. Los ojos del hombre brillaron según Thomas, no sabía si todo aquel balance de poder le parecía divertido.
—El tiempo se acabó, espero que tengan una decisión. Más allá de eso, tengo otra cosa que informar antes de que procedamos —anunció y ese tono de voz no sentó bien con nadie—. Es mejor que se enteren ahora por mí antes de que lo hagan cuando recuperen la memoria.
— ¿Qué quiere decirnos este astilla? —masculla Harriet.
Janson se aclara la garganta y Thomas retuvo el aliento. —Algunos de ustedes son inmunes a la Llamarada... pero, hay otros que no. Tengo la lista de nombres aquí, espero que lo tomen con calma. Las siguientes personas no son inmunes: Newt...
No. No. No. No. Algo dentro de Thomas se quebró y sus ojos se posaron de inmediato en su amigo, algunos de los Habitantes ahogaron un gemido ante saber que su Segundo en Comando no tenía salvación. Sin embargo, la expresión en los ojos de Newt fue neutra, no hubo cambio en ellos. Minho estaba igual de rígido que Thomas.
Los ojos de Thomas se posaron en el suelo. Newt significaba mucho para él, para todos. Newt había sido una de las primeras personas que en su memoria le había mostrado bondad.
—Basta, Tommy.
Newt lo estaba mirando cuando Thomas dejó de pensar demasiado. —Newt...
—Sé lo que estás pensando y basta. Es un milagro que haya llegado hasta aquí, ¿de acuerdo? Además, la vida no ha sido rosas y colores para mí.
ESTÁS LEYENDO
➸ SI ME VOY ► NEWT [LA CURA MORTAL ▬ THE DEATH CURE]
FanficSI ME VOY: Tercer libro de la saga AUSENTE. ❝Pero si incluso ahora estás conmigo he estado solo todo este tiempo❞ En donde Ne...