ocultar. 1. hacer que algo inmaterial, especialmente un sentimiento, estado, actitud, etc., no sea notado o advertido por los demás.
╭─────────────────╮
CAPÍTULO NUEVE (9)
╰─────────────────╯
Newt no dijo ni una sola palabra, la exclamación de su nombre lo hizo real. Gally... Gally estaba allí y lucía igual que antes. Solo que aquellos ojos maníacos que una vez tenía, habían desaparecido. Vestido todo de negro, su outfit le hizo acordar a Theo. Newt lo había entendido todo, era otro truco que Emma tenía bajo la manga.
—Ella te rescató, ¿verdad? —masculló Newt, a pesar de la música resonando y haciendo temblar los cimientos, Gally lo escuchó perfectamente.
—Tenemos que irnos de aquí, irás a un lugar seguro, larcho —le comunicó, algo en el tono de Gally le hacía entender que era una orden.
—Dile a tu jefa que mi decisión no ha cambiado —su voz no tembló—. Yo ya no pertenezco allí, Gally. Voy a enloquecer pronto, soy peligroso.
El destello de melancolía duró unos micro segundos en los ojos de Gally y luego, la mirada se endureció. —Poco me interesan tus excusas garlopas, me dieron la orden de sacarte de aquí a salvo.
—Oye, tú. Ya lo escuchaste, no quiere ir contigo. Vete de aquí antes de que tengamos un problema —Amy se para entre medio de Gally y Newt, su tono serio y no se dejaba intimidar por el muchacho que era el doble de alto que ella.
—Mira, niñata. No sé quien eres, pero no te conviene ponerte en mi camino. Conozco a este larcho hace años y sé lo que estoy haciendo. No te metas en mi camino.
La situación tenía que desescalar urgentemente, Newt observó como los otros dos hombres que habían venido con ellos, ahora prestaban atención. Newt conocía a Gally y quería creer que conocía a Amy lo suficiente para saber qué puñetazos volarían en cualquier momento.
—Amy, está bien. Déjame hablar con él. Gally, ven —Newt lo toma del brazo y lo aleja, cuando estuvieron en un rincón alejados, el rubio suspiró—. ¿Cómo sobreviviste? ¿Cómo hizo para rescatarte?
Gally aprieta los labios y rueda los ojos. —Yo también pensé que estaba muerto, pero Emma había orquestado todo para que sobrevivamos. No sé por qué lo hizo, como sabes no teníamos una buena relación.
Newt asiente. —Sí, fui testigo de las veces que casi se muelen la cara a golpes.
—Me recuperé y rápidamente me puse a trabajar, estoy en la Resistencia ahora. Queremos acabar con CRUEL —las palabras fueron susurradas para no ser escuchadas más que nada por los agentes encubiertos de CRUEL—. Mira, esto se hará con o sin ti, y las personas que fuimos en el Área ya no existen. Sé que esta enfermedad de mierda es jodida, y si bien ahora todos somos diferentes... no te olvides de las cosas vivimos en el Área.
— ¿Qué quieres decir?
Gally suspira. —Que yo estaba allí, y vi como te desgastabas cada día. Sé lo que pasó con tu pierna, y sé que tu mundo se puso patas hacia arriba cuando ella llegó. Sé de la manera en que se miraban, sé que te morirías por ella. Y también sé que ella moriría por ti. En este mundo garlopo, ambos encontraron algo bueno, no lo eches a perder.
Las palabras de Gally lo dejaron mudo, porque tenía razón. Cada palabra que decía, Newt ya lo sabía, internamente sabía todo aquello, pero había decidido empujarlo hacia la parte de atrás de su mente. El amor que se tenían no cambiaría los hechos. —Gally, estoy muriendo —se quedó callado unos segundo para que su compañero entienda la seriedad de la situación—. Cada día, los recuerdos se me hacen más borrosos, me siento enojado hasta el punto de querer herir a la primera persona que vea, me duele hasta respirar. Estar aquí parado ahora mismo requiere de todas mis fuerzas, ¿qué tipo de bien crees que le voy a hacer a Emma o a cualquiera de ustedes en este estado?
ESTÁS LEYENDO
➸ SI ME VOY ► NEWT [LA CURA MORTAL ▬ THE DEATH CURE]
Hayran KurguSI ME VOY: Tercer libro de la saga AUSENTE. ❝Pero si incluso ahora estás conmigo he estado solo todo este tiempo❞ En donde Ne...