"Ana Pt.2: In Memoriam"

163 15 4
                                    

Narra Maxim

Claudio acomodó el automóvil a un lado del de James y apagó el motor, pero ninguno de los dos nos movimos durante unos cuantos minutos porque cada uno estaba inmerso en sus propios pensamientos que trataban sobre lo que habíamos vivido hace poco.

El camino también había sido silencioso entre él y yo. Intenté varias veces hacerlo hablar, pero no lo conseguí.

Suspiré mientras me acomodaba

-Entremos-dije y me quité el cinturón de seguridad.

Flash Back (Escena Retrospectiva)

-¡Ana!-escuché el grito desesperado que August dio para hacer reaccionar a una Ana que parecía estar dormida, pero el rostro que Claudio tenía en esos momentos, me daba a entender que él estaba viendo algo que August y yo ignorábamos.

Quise preguntarle sobre aquello que estaba viendo, pero otro grito iracundo de August nos hizo reaccionar

-¡Conduce a un hospital! ¡Rápido!-cuando lo observé, supe que jamás iba a olvidar ese rostro desencajado producto de la desesperación que estaba viviendo mientras sostenía a Ana entre sus brazos. Se estaba aferrando a ella.

Claudio volvió a girar sobre su asiento y, aunque sus manos parecieron sufrir de un parkinson severo, consiguió poner en marcha el automóvil. Empezó a conducir a gran velocidad mientras August continuaba con sus intentos de hacer reaccionar a Ana.

Me acomodé en el asiento y empecé a escuchar con ayuda de mis poderes lo que pasaba a mi alrededor.

Lo primero que escuché fue la respiración acelerada de August y sus continuos intentos por hacer reaccionar a Ana, después tuve que concentrarme aún más para oír lo que me interesaba y solo conseguí captar los latidos presurosos de Claudio, de August y los míos.

No encontré los latidos de Ana.

Decidí entonces intensificar la percepción de mis poderes para intentar dar con alguna señal de vida, pero los sonidos que obtuve fueron confusos. No conseguí identificar si lo que estaba escuchando en el interior de Ana era algo normal o... ni siquiera supe cómo catalogarlo

-¡Toma esa desviación!-el grito de August provocó que mis oídos zumbaran dolorosamente por lo inesperado que fue; también porque me pareció más como un ruido eléctrico en un tono muy agudo. Decidí "apagar" mis poderes al mismo tiempo en que Claudio seguía las indicaciones que August le daba para llegar al hospital más cercano.

Decidí no mencionar nada sobre mi reciente descubrimiento.

Claudio continuó conduciendo a máxima velocidad y a pesar de que llevaba buen control del auto, podía notar sus movimientos mecánicos al girar el volante.

A partir de ese momento, todo lo empecé a percibir en cámara lenta.

La llegada al hospital, los gritos que August le dio al personal nocturno para que atendieran a Ana de inmediato, el personal acomodándola sobre una camilla y después cuando la vimos alejarse de nosotros.

En la sala de espera, August se mantuvo yendo de un lado a otro mientras esperábamos las noticias. Claudio y yo decidimos tomar asiento en las sillas blancas de plástico que había en el pasillo, pero no cruzamos miradas en ningún momento.

Y la espera no fue mucha.

En menos de 20 minutos, una doctora salió de una habitación que tenía doble puerta y se acercó a nosotros con sus manos escondidas en los bolsillos delanteros que su bata tenía. Desde la distancia pude notar los rasgos desolados que había en su rostro.

Fugitivos II: ¿Una razón para vivir?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora