KNIVES OUT

112 10 4
                                    


Desde la primera vez que vi el trailer de esta película, supe que necesitaba verla. Y cuando fui leyendo que las críticas eran más y más favorables, mi primera impresión se vio fortalecida. Hace unos días, por fin tuve tiempo para verla, de modo que ahora puedo darles mis opiniones aquí. 

Knives Out cuenta la historia de una muerte, no podía ser de otra forma, y la posterior investigación para determinar si fue efectivamente un suicidio (como las pruebas iniciales parecen demostrar) o si se trata más bien de un asesinato que alguno...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Knives Out cuenta la historia de una muerte, no podía ser de otra forma, y la posterior investigación para determinar si fue efectivamente un suicidio (como las pruebas iniciales parecen demostrar) o si se trata más bien de un asesinato que algunos de los familiares o empleados de la víctima cometió. Así, nos encontramos de pronto con un trío de detectives (dos oficiales y uno consultor) interrogando a la familia Thrombey acerca de la ocurrido la noche de la muerte de su patriarca, el famoso escritor de novelas de misterio, Harlan Thrombey. Secretos comienzan a salir a la luz y todo se va retorciendo más y más, hasta la resolución del misterio. 

El ambiente general, sumado a la trama y a la característica, da esa sensación de estar frente a un clásico de la vieja escuela, al más puro estilo del juego de mesa Clue. La casa de Harlan Thrombey aumenta ese aire, ya que como hogar de un novelista que se dedica a tramas tan enredadas como su propia muerte, está llena de objetos que la vuelven muy interesante, pero también muy peligrosa. Mención especial a esa... escultura (?) llena de cuchillos que forman un círculo que recuerda un poco al Trono de Hierro de George R. R. Martin. Grande, intrincada y con sus propios secretos, el lugar es el escenario perfecto, y también un poco dramático, para lo que se nos va a mostrar. 

El aire a clásico añejo de misterio se acrecenta aún más cuando conocemos, poco a poco, pero en los primeros minutos de la película, a los personajes que están involucrados en el misterio. Como familia grande, presidida por un patriarca con mucho poder y presencia que de pronto está ausente, los Thrombey van sacando algunos trapitos al sol y muestran su lado menos amable al anticiparse a una consecuencia natural de la muerte de Harlan: el tema de la herencia. 

Compuesta por dos hijos (más uno ya muerto que se menciona un par de veces), dos las esposa y el esposo de estos, tres nietos, la bisabuela de la que desconocemos la edad y que muestra signos de senilidad, más una ama de llaves y la enfermera pers...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Compuesta por dos hijos (más uno ya muerto que se menciona un par de veces), dos las esposa y el esposo de estos, tres nietos, la bisabuela de la que desconocemos la edad y que muestra signos de senilidad, más una ama de llaves y la enfermera personal de Harlan, el grupo comienza a ser interrogado al inicio de la película por el par de detectives que ya conocen y por un desconocido que al principio está sentado aparte, junto a un piano, sin que nadie lo presente ni nos diga (o les diga a los interrogados) quién es o qué hace ahí. En la escena de los interrogatorios (una de mis favoritas de la toda la película) sale a relucir algo que será la marca de la película y es lo referente al montaje. No es que el director haya inventado la pólvora con esto, pero lo utiliza tan bien que se volvió en unas de las cosas que más aprecié en el film. 

HABLEMOS DE DETECTIVESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora