9

52 3 0
                                    

Es la preparación de los presentadores de inkitsu, nos dieron el guión y nos acomodaron sobre el escenario.
Aún faltan un par de presentadores más por lo que decidimos practicar el guión antes de la primera toma.

Sin que nadie me vea, me quito uno de los aretes y lo tiro disimuladamente sabiendo que éste va a rebotar contra el piso gracias al impacto.

Me agacho tratando de "buscar" el arete y al fin cuando lo "encuentro" no pierdo la oportunidad de mirar a Jun aún que sea por un segundo. Regreso a mi lugar inicial satisfecha, aunque pronto vuelvo a sentir la necesidad de tener alguna interacción con Jun y es que cuando cumplo algún objetivo, pronto quiero obtener más de eso por lo que mirarlo de lejos no basta.

—muy bien, estamos listos para comenzar con la primera toma —dice el productor llamando la atención de todos en el estudio

—faltan dos chicos —comenta uno de los asistentes
—el CEO canceló sus contratos, no sé pueden presentar —a pesar de estar un poco alejada de ambos, puedo escuchar lo que dicen entre ellos y aunque no soy la única que puede hacerlo, los demás parecen no estar muy interesados

—Kim Yunsoo ha tenido bastantes críticas malas y Park Chaesook no deja de ser una  perra vulgar— el productor continúa la conversación
Casi me atraganto con mi propia saliva al escuchar lo último. Chaesook era una trainee cuando yo entré a la empresa, se salió poco después del primer año de mi entrenamiento y debutó en un grupo mixto con otra empresa.

Camino en dirección a la mesa de refrigerios justo al lado del productor y el asistente, agarro un vaso de agua y me lo tomo con bastante lentitud. Al poco tiempo me alejo de allí al escuchar la inmensa cantidad de insultos que utilizan a la hora de referirse a Chaesook.

El staff nos acomoda en nuestros puestos y poco a poco empiezo a sentirme nerviosa al ver distintas cámaras enfocadas en mi y Jun, quién por cierto, me ignora desde que llegamos al estudio.

Claro, no espero que llegue y como si fuésemos amigos de toda la vida, charle conmigo y tampoco espero que me salude pero al menos podría dejar sus gestos de desagrado cada vez que me acerco a él.

—muy bien, comenzamos! —grita el productor

De repente todos nos miran, para ser sincera aún no me acostumbro a ser el centro de atención por lo que sin verlo venir, ya tengo los nervios por los aires así que en lugar de decir mi línea solo miro al piso tratando de contener las lágrimas.

—¡Corte! —grita el director —¡niña! Tienes los diálogos en la tarjeta!!

Asiento de manera lenta y leo una y otra vez los renglones con tinta negra intentando ignorar las burlas del director y sus amigos.

Junhee me mira rápido antes de comenzar la toma otra vez.

Me mantengo recta y con la cabeza en alto antes de decir mis líneas a la perfección.

—hola a todos, soy Kim Jeonsann y él es Park Jun hee.. esta es la nueva temporada de inkitsu. —sonrío a la cámara uno que se encuentra frente a mi y luego a la cámara tres a un costado

—comenzaremos con una canción que ha conmocionado a todo el mundo, esto es "long" Por Minshee —Jun señala hacia la segunda sección del escenario para hacer un efecto de transición con la cámara.

Suspiro al escuchar que la toma ha terminado para grabar otras escenas nuevas.

—es todo no? — Le pregunto a Jun
El solo asiente con la cabeza y se va al otro lado del estudio.

Cubro mi cara con mis manos, tratando de reprimir la frustración.
"Es mi culpa, yo lo traté mal"

—muy bien, es todo.. seguimos mañana, grabaremos los performances

Después de despedirme de todo el equipo de producción camino seguida del manager quién no para de reñirme.

—esto no se puede volver a repetir, necesitamos su aprobación para tener más tiempo en los MAMA —abrió la puerta del auto, tomó el puesto de copiloto mientras me siento en la parte trasera.

"Blah, blah, blah"

—realmente no creo que nos dé más tiempo, solo somos un grupo rokie, por más que soñemos, eso no va pasar —digo entretenida mirando a través del vidrio polarizado como un grupo de chicas toman fotos del auto y como las vamos perdiendo a medida en que avanzamos por las calles de Seúl, camino a la agencia.

—por eso tienes que hacer todo lo posible por conseguir el premio a las rokies del año y más tiempo en los MAMA, hazlo por tus amigas y por ti misma —

Puedo entender a lo que se refiere y no  precisamente es cómodo, no  como algo que podrías decir en una conversación entre manager-idol. Quiero decir, no es fácil abordar el tema con nadie y cuando digo nadie, es NADIE, ni conmigo misma me siento cómoda
Me mantengo callada ignorando que aquello salió de su boca.
"Por ti misma" como si eso provocase que el CEO pare de un día a otro... Eso.. es

—el CEO no va a parar si tú no consigues un lugar con el productor, te seguirá dando vestuarios cortos, menos líneas y tu deuda jamás terminará porque él hará todo en sus manos para tenerte, por lo menos hasta que se aburra de ti y se busque a alguien más... Pero lo dudo mucho —

El chófer me hecha un vistazo  por el retrovisor y asiento con una sonrisa para asegurarle que estoy bien.

—es mi culpa, yo lo  provoqué, es mi culpa... Ahora dilo— desabrocha su cinturón de seguridad y me mira esperando que lo repita.

—es mi culpa —susurro conteniendo las lágrimas que amenazan mi orgullo ahora ya destruído.

—¡dilo fuerte!.... ¡Es mi culpa! —grita golpeando el respaldo de su asiento

—¡¡¡Es mi culpa!!! ¡¡Yo lo provoqué!! ¡¡Es mi culpa!!! —grito aún más fuerte  con las lágrimas formando una cascada sobre mi rostro.

-Dancing in the Stage-#2 Jun// A.C.E..[PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora