Capítulo 13: "Padrino de bodas".

115 10 1
                                    

Narra Ritsu: No puedo creer que mi hermano, me haya pedido a mí ser su padrino de bodas, estaba muy feliz por ello.

—Gracias hermano, te juro que no te vas a arrepentir.
—Eso espero, la verdad no he tenido muy buenas relaciones masculinas que digamos, pero tú haz aguantado mis arranques de celos y aparte eres mi hermano así que ¿qué mejor que tú para acompañarme al altar?

Mi hermano seguía siendo muy serio y frío conmigo, pero la verdad no puedo culparlo las dos figuras masculinas que tuvo a su lado simplemente se alejaron de su vida uno se murió y el otro lo echó de su casa. Siendo así ¿cómo él podría confiar nuevamente en los hombres?

Seguimos trabajando en el diseño de las invitaciones en su casa y la verdad me impresionó el buen gusto que tenía mi hermano para diseñar y decorar.

—¿Qué te parece esta invitación?
—Muy buena invitación ¿quién te enseñó tanto de diseño?
—La verdad cuando ayudaba a mi padre a recoger basura la mayoría lo reciclaba y lo vendía en los mercados, me daban buen dinero por ello.

Sorprendente.

—Eres una máquina de sorpresas hermano, por pura casualidad ¿te gusta leer?

Mi hermano me puso su mejor cara de póker y me dijo:

—Obvio, es como sí dijeras que sí me gusta respirar.

Seguimos hablando de nuestros gustos literarios y sorprendentemente teníamos los mismos gustos.

—No puedo creer que viniendo de lugares tan distintos, tengamos gustos muy similares.
—Lo sé, en mi "antigua familia" sólo la palabra leer los aterraba.
—Supongo que viene de familia.
—Supones bien.

Poniéndonos más serios.

—¿Hasta qué grado de escuela estudiaste?
—Terminé la preparatoria con honores, de hecho todas las universidades de Tokio y muchas del extranjero querían que fuera a ellas con todo pagado.

No podía ser.

—Eres todo un genio ¿cómo fue que no fuiste a ninguna de esas universidades?

Mi hermano se puso un poco más triste y me dijo:

—Mi padre quise decir Orayaka sama se enfermó de cáncer, tuve que dejar los estudios y ponerme a trabajar de tiempo completo para pagar sus medicinas lamentablemente nada de mi esfuerzo sirvió y él solamente murió revelándome la verdad.

Oh, que pena.

—Lo siento mucho hermano, debió ser muy doloroso para ti perder a un familiar de esa manera.
—Gracias Ritsu, que bueno que la vida te haya puesto en mi camino siempre quise un hermano con el que me llevara bien.

Los dos en ese emotivo momento, nos abrazamos y lloramos. Maki solamente regresó de la tintorería bastante confundida.

—Chicos ¿se encuentran ustedes bien?
—Oh querida ven aquí.

Ahora los tres estábamos abrazándonos mutuamente.

—No sé que es lo que está pasando aquí, pero siento un ambiente muy agradable.

Volviendo a reincorporarnos le pregunté a Maki.

—¿Qué traes en esa bolsa cuñada?
—Fui a que me lavaran este vestido de novia, era de mi madre y el cual todas las mujeres de mi familia han usado el día de su boda de generación en generación.

Rikuto sin nada de tacto le preguntó a Maki.

—Pero Maki, tú me dijiste que tu madre jamás se casó con tú padre por ende jamás usó ese vestido.
—Ya lo sé, aún así este vestido a estado en su familia durante bastante tiempo y yo quería retomar esa bella costumbre.

Ah que bello.

—Haber, enséñamelo.
—Eso quisieras querido, pero no, es de muy mala suerte que el novio vea el vestido de la novia antes de la boda, además le tengo que hacer algunos detalles extras antes del gran día para que se vea más de acuerdo a lo actual así que hay nos vemos.
—Adiós.

Ya cuando quedamos solos.

—Hermano ¿qué fue lo que pasó con el padre de Maki? ¿sabes algo?
—Pues la historia de siempre Ritsu, jefe rico tiene un romance con su secretaria de esa relación sale una niña, el padre jamás quiso hacerse cargo y el resto te lo dejo a tú imaginación.

Guau, que historia más complicada de donde salió Maki, sólo espero que su padre biológico no se vaya a aparecer en la boda o sería muy incómodo.

—Entiendo.

En ese instante mi teléfono comenzó a sonar.

—Bueno.
—Hola Onodera.
—Takano san.
—Te quiero invitar a cenar.
—No puedo estoy con mi hermano.
—Puede venir también, sólo quiero cenar algo.

Le pregunté a mi hermano y este aceptó de buena gana siempre y cuando Maki también fuera incluida en el plan.

En pocas palabras... nuestra primera cita doble.

—También vendrá su prometida sino te molesta.
—Claro que no, al contrario me encantaría mucho conocer a mi futura cuñada.
—En tus sueños— dije antes de colgar el teléfono.

Mi hermano con una pequeña risita me dijo:

—¿Así se llevan ustedes?
—A veces, ya deja de reírte de mí.

La cita doble fue un éxito, fuimos a un restaurante muy popular de Tokio y Maki se la pasó sin beber alcohol ya saben tiene que cuidar a mi futuro sobrino o sobrina.

—Estoy muy encantada con esta cena chicos, pero ahora tengo que ir al baño.
—No te tardes Maki.
—Sólo iré al baño Riku no es como si fuera a perderme.

Unos minutos después.
—Listo, hora de regresar a mi mesa.

Justo cuando salió del baño Maki chocó con un hombre alto, de pelo negro y mirada profunda.

—Oh disculpe señor.
—No te preocupes pequeña— dijo despeinándole el pelo aquel hombre— yo tampoco vi por dónde iba por andar buscando a mis hijos.
—¿Sus hijos?
—Sí, dos jóvenes buenos pero que sólo me han traído problemas.
—¿Quiere que lo ayude a encontrar a sus hijos señor?
—Usami, dime Señor Usami y sí pequeña si serías tan amable.

¿Qué pasará ahora con el señor Usami y Maki? ¿mi hermano enloquecerá por los celos cuando los vea juntos? eso tendrán que descubrirlo en el siguiente capítulo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 27, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

"El hermano de Onodera".Donde viven las historias. Descúbrelo ahora