AL TIEMPO OTRO POCO DE TIEMPO

5 5 1
                                    

            Estoy sentado esperando que se pase el día, estas palabras me siguen definiendo, la sensación que cambiaron mi vida, es imposible de evitar. Son palabras como estas las que te harán despertar, que te frenan y te muestra lo que estás haciendo; la misión es sencilla, lo difícil es descubrir de qué trata, aparentando que no te duele, pero en el fondo parece que te rompes cada vez que los días están pasando y tú sigues ahí, algo varado, pero flotando. Ahí me tienes en uno de esos días en que las paredes se te echan encima, yo sé que siempre hay salida, pero el saber que todo estará bien no quita el que me sienta decaído; pasan los años, los proyectos, los sueños, recuerdo cómo quería ser cuando era pequeño. Crecer es el darse cuenta que todo es mucho más complejo; las responsabilidades, los deberes, lucha constante con todo, sonreír cuando no te apetece, mentir para no hacer daño a las personas que quieres y fingir cuando sabes que te mienten. ¿Vale la pena hacer lo que no queremos hacer? Siempre me sentí diferente, he sido un cobarde disfrazado de valiente, escondiendo los miedos para parecer un poco más fuerte; tal vez nos preocupamos mucho, o nos confundimos a nosotros mismos. Hay que ser honestos con nosotros mismos, no secarse con los objetivos, sino relajarse y vivir tranquilo; me he prometido muchas veces encontrar soluciones, no problemas, sé que no soy perfecto, bueno, no me castigaré más por no serlo. Voy a decir que NO, pues a veces fue valiente por miedo, suena extraño, pero es cierto; hoy busco dormir a gusto, no suena muy difícil, pero es mucho. Me centraré en lo más importante, mis sueños, mi familia, mi amor por escribir; aceptaré que está bien estar de bajón algunos días, pues es normal, pero no me rendiré a ningún problema, soy capaz de vencer lo que quiera, podré caerme muchas veces, pero igual me levantaré, sacudiré el polvo y continuaré. Eso es una paso, no solo decirlo, sino cumplirlo, estoy seguro que todos son capaces de hacer eso, todos de manera diferente, pero un mismo objetivo, ser felices.

             Esta es una de esas cosas que escribo sin saber muy bien por qué, quizás buscando un poco de alivio entre tanto estrés; parece que las cosas no tuvieran sentido, ¿Por qué el miedo a perder algo que nunca he tenido? Un temor algo suspicaz, que me atormenta un poco al pensar que lo mis sueños no se den, aun sabiendo que lo esperado no es precisamente lo soñado. Por cosas como esto escondemos nuestro yo más puro, y nos volvemos mentira en sí mismos, anhelando la verdad, todos queriendo que las cosas cambien, pero sin querer cambiar; me repito a diario que todavía es muy pronto para que sea demasiado tarde, tantas cosas que decir, pero me quedo tan mudo. Podría pasarme semanas buscando al culpable, y en realidad todos tenemos culpa de algo, exigiendo cosas que no salimos a buscar, esperando las maneras de surgir. Suena repetitivo, como un columpio donde subo y toco la verdad, pero regreso atrás para recordar quien soy y tomar impulso para subir nuevamente; miles de cosas que pensar, analizando una por una para entender qué es lo mejor, mientras tanto recuerdo momentos ya pasados, teniendo muy claro que el pasado es incambiable y el futuro es una túnel a oscuras que solo con la luz del presente, puedes ver. La misma pregunta ¿Qué hago? No lo sé... es enredado saberlo, un país destruido, problemas en todos lados, necesitaría dinero para todo, de igual manera, siguen siendo excusas, en el fondo no tengo idea de qué hacer, sigo dándole tiempo al tiempo, viendo como todo gira, mientras tanto me hago más sabio, entre más vives, más ves, más conocimiento para adquirir, eso es lo que me sustenta, el saber que aunque esté un poco pausado, la película de mi vida sigue corriendo.

           Esto comenzó por dos razones; la primera por mi gran amigo, la segunda, para poder expresar todo lo sentido, ese malestar que me ha acompañado durante muchos años, y que hoy por fin pude aliviar. Algunos se sentirán disgustados, un poco apenados incluso, pues formaron parte de esa historia, pero que sepan que no tengo ningún tipo de rencor o algo parecido, al contrario, les agradezco inmensamente por todo lo que hicieron, entiendo perfectamente que estaban y están escribiendo sus propias historias, y no soy quien para cambiarlas. Ya he descrito de manera breve toda mi trayectoria hasta los momentos, sé que DIOS tiene grandes cosas para mí, que ese sentirme diferente es por una buena razón, y que gracias a todo lo vivido, podré forjar algo bueno, y cuando esté en lo alto todo tendrá sentido.

YANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora