Capítulo 12

25 4 0
                                    

Capítulo 12

El lunes por la tarde.

Peta

Con el cierre de clases, tuve que volver a la biblioteca de la universidad para terminar de completar mi resumen sobre las representaciones artísticas.

La sala de lectura estaba llena y todas las mesas y sillas estaban llenas. Yo estaba sentada, compartiendo una mesa llena de libros y cuadernos con una joven que no conocía.

Ella también hizo algunos resúmenes para ser entregados a su maestro.

Momentos más tarde. La niña se levantó y llevó a sus materiales de enseñanza con ella. La silla al otro lado frente a mi mesa estaba desocupada.

Mi cuerpo estaba doblado mientras leí un párrafo del libro y traté de asimilarlo. Mis labios sostenían un lápiz mientras escribía con la otra.

De repente, una sombra se paró ante mí. Levanté la cabeza y miré hacia arriba.

Lo que vi de pie delante de mí me hizo mirar hacia abajo y mirar las páginas del libro de nuevo.

-Hola.

Una voz masculina dijo vacilante.

-Hola.

Le respondí educadamente y completamente seria. Sin embargo, no enfrenté al autor de la voz.

Porque en ese momento traté de mantener mi mirada distante de su rostro que me causaba ira y la impaciencia contenida dentro de mí.

Él sacó la silla y se sentó sobre ella. En frente de mi escritorio. Sus libros se quedaron en la mesa y los abrió. Parecía estar allí sólo para hablar conmigo.

-Quiero pedir disculpas por lo del viernes. Supongo que no fui claro contigo.

Lo miré y me di cuenta que me estaba mirando con atención.

-Sí, fuiste claro.

Cerré el libro y comencé a recoger mis cosas, una carrera contra reloj.

-¡Tú simplemente hiciste que me sintiera como un idiota después de haberme abandonado en la pista de baile y después de salir sin decir adiós! ¡O hasta luego!

Me levanté, tomé los libros contra mis pechos. Natán levantó la vista y me vio vestida con una blusa blanca sin mangas, falda corta de jean y sandalias.

-Yo no tengo la culpa si tu porquería de timidez bloquea a tus actitudes. - Yo lo miraba con furia. - Pero creo que tu exceso de timidez con la gente no te impide el ser más amable con la gente.

Le di la espalda y comencé a caminar hacia adelante. Mis oídos detectaron el sonido de la silla arrastrándose de nuevo y alguien poniéndose de pie a toda prisa.

-¡Peta! ¡Espera!

Su mano con fuerza agarró mi brazo y me giró violentamente a él. La sacudida inesperada y repentina hizo que me estremeciera completamente, desde los dedos de los pies hasta la parte superior de la cabeza. Alcé los ojos y miré asustada a la cara de Nathaniel. Volvió la mirada hacia un lado, se rascó la parte posterior de la cabeza después de retirar su pesada mano sobre mi brazo. Sentí que sus dedos tenían callos. Señal de que él debe hacer algo de trabajo pesado. También me di cuenta de que su piel estaba oscura del sol. Debe de estar expuesto a los rayos del sol durante horas a diario.

-Dime.

Murmuré y miré hacia abajo. El pavor de aquel estremecimiento me molestaba. Mi cuerpo nunca se había sacudido así, ni siquiera cuando tuve sexo con mi primer novio, después de que perdí mi virginidad en el Club de Vírgenes.

Sus ojos vagaron por un momento y luego me miró con cierta preocupación.

-¡Yo te quería invitar a comer una pizza este fin de semana!

Me mordí los labios y seguí mirando al suelo. Sin embargo Nathaniel se quedó mirando a mi cara. Tenía temor de escuchar mi respuesta. Su mano tocó la parte de atrás de su cuello y se rascaba nerviosamente.

-¡Por favor, di algo!

Imploró.

Levante la cabeza y lo miré a los ojos. También me miró a los ojos azules y nos mantuvimos en silencio. Ambos parecíamos atraídos el uno al otro.

-Voy a pensarlo.

Yo le respondí.

-Bien.

Metió las manos en los bolsillos de sus jeans oscuros. Miró a un lado, preguntando.

- ¿Cómo voy a saber tu respuesta?

Por la noche, Denise vino a mi casa. Ella me pedía cepillar su cabello. El secador estaba conectado mientras sacaba las últimas ondulaciones de la cabeza. Después de terminar mi tarea, yo y Denise estábamos en la habitación y encendí el estéreo para escuchar una música agitada.

-¿Cómo estás con Pablus?

Nos sentamos en el sofá y Denise puso los pies encima de él. Sus cortos pantalones cortos mostraban sus muslos.

-No lo sé, creo que se está terminando. Nos dimos algunos besos el viernes, pero después de eso, él siempre inventa una excusa para no estar conmigo.

-Humhum.

Murmuré.

-¡Creo que es mejor que lo dejes! ¡Debe ser un golpeador! ¡Tú necesitas encontrar un tipo que te aprecie!

-Yo sé eso. - acordó. - Pero yo aún no me he enamorado de un tipo en serio. Quieres saber. Me gusta ir con los chicos y conocer su desempeño en la cama. Por ahora no me siento preparado para tomar una cita en serio y seguir transando con la misma persona todo el tiempo.

Ella me miró y me vio distraída, yo parecía pensar en otra cosa.

-¿Qué pasó? ¡Pareces preocupada por algo!

-Y estoy.- confesé mirando a su cara.

-¿Estás preocupado por qué? ¿Necesitas dinero?

- No es eso. La pensión que gano es suficiente para pagar mis cuentas.

-¡entonces dime lo que te preocupa!

-Conocí a un tipo en la universidad. Su nombre es Nathaniel...

-Humum

Denise sonrió y empujó mi hombro, pareciendo contenta con mi explicación.

-¡Continua, amiga!

-Él me invitó a salir este fin de semana.

-¿Y tú? ¿Estás de acuerdo?

-Le dije que lo pensaría.

Afirmó.

-Así que no estás segura de él.

Miré a mí alrededor, pareciendo confundida.

-Lo peor que yo estoy.

La miré fijamente.

-¡No puedo dejar de pensar en la emoción que tuve después de que tiró de mi brazo! ¡Nunca había sentido esto antes con otro hombre!

Los ojos de Denise brillaban con alegría, entusiasmada y curiosa.

-¡Explícame bien eso! ¿Por qué te agarró el brazo? ¿Cómo se conocieron? Quiero saberlo todo.

Cerré los ojos y los abrí de nuevo.

-¡Hay una química muy fuerte entre los dos! ¡Es tímido, pero es diferente! ¡Me siento atraída fuertemente a él! ¡Después de que él me agarró del brazo y me jaló violentamente hacia él, lo confirmé!

Hice una pausa.

Club de Vírgenes (Novela)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora