Capítulo 9
Tres años después...
Peta
A los veintiún años yo estaba asistiendo al curso de Historia en una universidad federal. Mi amiga Denise estaba haciendo Derecho. Lo cierto es que ambas estudiábamos en la misma institución, aunque en diferentes cursos.
Me pareció que en este período, después de la muerte de mi madre, había madurado más. Yo estaba buscando ver el mundo con otros ojos. A diferencia de ese joven de dieciocho años.
La sala de lectura de la universidad estaba vacía, era viernes y los estudiantes no querían perder su valioso tiempo encerrados dentro de una biblioteca.
La mayoría de ellos ya estaban en sus casas, en las calles o en cualquier lugar muy lejos.
A diferencia de ellos, decidí quedarme, estaba investigando un trabajo de espectáculos artísticos que se entregaría la próxima semana.
Eran casi las diecinueve horas de la noche, la sala de lectura estaba parcialmente iluminada. Mis dedos hojeaban un libro con más de quinientas páginas. Tenía que hacer un resumen a toda prisa.
Miré en la pantalla de mi teléfono y me di cuenta que ya era un poco tarde y tenía que ir a mi casa y preparar algo de prisa para comer. Incluso con ese recordatorio, decidí quedarme un poco más y enriquecer mi resumen.
No costaba nada.
Pero un momento después, incluso de espaldas, oí un ruido en una mesa detrás de mí.
Alguien había llegado al lugar y establecido algunos libros pesados sobre la mesa. Probablemente era un estudiante universitario.
Segundos después, el sonido de la silla al ser arrastrada me llamó la atención, pero no lo suficiente para que mirara por encima de mi hombro y viera quién era.
Así que seguí concentrándome en mi lectura.
Otro ruido, la persona retozaba libros impulsivamente y luego los arrojaba un lado, no encontraba lo que buscaba o bien no tenía paciencia y habilidad para encontrar lo que quería.
Me di cuenta de que yo estaba prestando más atención a los ruidos provenientes de los movimientos incomprensibles de esa persona que estaba detrás de mí que en mi propia lectura.
¿Por qué será?
Traté de concentrarme, suspirando profundamente.
Pronto oí ruidos de unos paquetes siendo arrancados y un aroma a menta invadió la habitación.
De todos modos, ahora el ruido era tan fuerte porque un libro de setecientas páginas cayó al suelo.
POOOOHHHHHH
En ese momento empujé la silla del susto, mi corazón se detuvo. Inmediatamente miré hacia atrás por encima del hombro y vi con semblante serio al autor de desastre.
Sin embargo vi a un hombre joven con el pelo oscuro, ojos oscuros y piel aceitunada, sentado en la mesa detrás de mí más. Rápidamente me miró con la cara enrojecida, parecía avergonzado por su falta de atención a los libros de la biblioteca.
Si el libro de setecientas páginas pudiera hablar, probablemente lo maldeciría en ese momento y tomaría distancia.
Muy serio, el hombre con la camisa azul marino, miró hacia abajo y volvió a contemplar las páginas brillantes de su libro abierto. Me di cuenta de que estaba fingiendo leer. Pero eso no era asunto mío. Así que volví a mirar hacia delante y empecé a leer un párrafo en silencio en mi libro.
En cuestión de minutos, mi cuello empezó a doler, pasé mi mano sobre él y lo froté, tratando de aliviar los dolores de él.
El muchacho sentado en una mesa detrás de mí, desvió la mirada del libro y miró a mis movimientos. Mi mano todavía masajeaba mi cuello. Se dio cuenta de que yo estaba incómoda en mi silla, así que ya no podía concentrarme en mi lectura.
También se dio cuenta de que tenía una pluma metida en el pelo de mi cabeza, había improvisado un moño suelto.
Su mirada curiosa verificó el formato de mi cuerpo delgado con un vestido rosa té con tirantes finos.
Plácido, su mirada curiosa se detuvo en mi tatuaje de mariposas. Podía ver a alguna de ellas en la espalda.
Mi pelo rojo fue muy importante en la tenue iluminación de la sala de lectura.
No aguaté más, cerré el libro y murmuré.
-¡Suficiente por hoy!
Con eso, el chico rápidamente detrás de mí volvió su mirada a su libro, temiendo que pudiera estar en un apuro y mirar hacia él y darse cuenta de que estaba mirando en secreto mi espalda.
Entonces me levanté y recogí mis cosas y también el libro de la biblioteca. Camine a un lado y no miré en la mesa detrás de mí, porque me parecía que el chico torpe había levantado la cabeza y miró a mi espalda otra vez, mientras caminaba a toda prisa a la otra sala.
Su mirada estaba todavía unido al tatuaje de mariposas en la espalda, probablemente se sintió fascinado por ella.
ESTÁS LEYENDO
Club de Vírgenes (Novela)
RomansaClub de Vírgenes Es el nombre de la nueva novela de Pet TorreS, AUTORA de la Serie OBSESIÓN DE TIGRE. Club de Vírgenes es una novela para adultos que cuenta la historia de la joven Peta. Ella es una chica que atraviesa por un momento difícil en s...