Capítulo 16
Presentación en el campo de la facultad
Peta
Debido a la antropología cultural del trabajo, nosotros los estudiantes de historia teníamos que hacer una presentación donde el tema era una danza inspirada en la cultura holandesa. Tendríamos que bailar una danza llamada Haketone.
El espacio estaba lleno. Había varias carpas con comidas típicas y artesanías inspiradas en la cultura holandesa.
Frente al escenario había varias muchachas y muchachos vestidos con trajes de baile. Las mujeres se visten con faldas largas, las enaguas, blusas adornadas con plisados, encajes, botones y tiras y delantales.
Ya los muchachos niños llevaban un traje típico llamado 'Klepbroek'.
Los acordeonistas también estaban usando el traje que usaban para bailar.
Después de las palabras del decano de la universidad y de sus miembros, la danza finalmente comenzó. Miré a la audiencia y vi a Denise. Ella me sonrió con lápiz labial rojo en los labios. Cerró de golpe la mano y miró a su alrededor, dándose cuenta de que el campo estaba lleno de gente. Pero mis ojos buscaron a Natán. Yo todavía no lo había visto allí.
Después de unos segundos, vi a alguien de pie y camisa oscura y pantalones vaqueros oscuros junto a una pareja en el escenario. Eso era Nathaniel. Sus ojos estaban prestando atención en mí todo el tiempo durante el baile. No podía ver el baile en su conjunto. Su atención fue absorbida sólo por mis movimientos del cuerpo en el escenario con el sonido de los acordeones. Había un muchacho haciendo de mi pareja y él bailaba delante de mí, tomando mi mano y tuvimos que sonreír y cambiar miradas, esto era parte de la danza.
Natán fue testigo de todo, incluso de lejos.
Empezó a ponerse nervioso. Su mano llegó a su cuello y se rascó varias veces. Luego se metió las manos en los bolsillos de sus vaqueros y se encogió de hombros mientras nos miraba.
Natán no parecía satisfecho con esa presentación.
Con el final del baile, me bajé del escenario y caminé por el campo universitario. Miré el lugar donde Natán estuvo durante la presentación pero él no estaba más allí. Giré mi cuerpo y miré a mí alrededor en el patio de butacas y la multitud de gente y no lo encontré.
Seguí caminando mientras mi cabeza daba vueltas por todos los ángulos. Quería encontrarlo. Yo quería asegurarme de que él todavía estaba allí, esperándome.
Fue entonces, que miré hacia adelante, vi a alguien apoyado en un coche oscuro aparcado en la universidad. Tenía los brazos cruzados sobre el pecho y miraba al suelo. Durante mi enfoque no miró hacia mí.
-Natan.
Así murmuré parándome delante de él.
Levantó la cabeza y me miró con seriedad. Parecía insatisfecho con el evento. Su mirada nostálgica analizó mi traje típico y miró hacia otro lado, rápidamente quitó su mirada de mi imagen que lo aturdía por alguna razón.
-Yo odié ese show.
Confesó fríamente.
-¿Por qué?
Me acerqué más y me detuve frente a él. Nathaniel levantó la cabeza y miró a los ojos azules rasgados con lápiz negro.
- ¡Sentí celos de verte bailar con ese tipo! Ustedes dos intercambiaron sonrisas y miradas íntimas, yo...
Sacudió la cabeza y desvió la mirada atónita.
-¡Qué Estupidez! - Negué con la cabeza también. - Todo era parte de la danza y para tu información, ese hombre está de novio.
Natán me miró. Su ira parecía disminuir a medida que así como sus celos estúpidos. Di otro paso hacia adelante y me encontré cara a cara con él. Las manos de Natán tomaron el lado de mi cara y confesó con euforia.
-¡Quiero que seas mi novia!
-¿Novia?
Sonreí, bastante sorprendida. Me imaginé que Natán estaba siendo precipitado. Estábamos conociéndonos. No sabía si un noviazgo serio entre nosotros sería la mejor decisión.
-¡Sí! - Él dijo mirándome a los ojos azules. - Quiero que seas mi novia.
ESTÁS LEYENDO
Club de Vírgenes (Novela)
RomanceClub de Vírgenes Es el nombre de la nueva novela de Pet TorreS, AUTORA de la Serie OBSESIÓN DE TIGRE. Club de Vírgenes es una novela para adultos que cuenta la historia de la joven Peta. Ella es una chica que atraviesa por un momento difícil en s...