Narra ___
Lunes 7:46 P.M
-¿Eres ___? - dijo un chico alto y tembloroso llegando al callejon.
-Depente - dije levantandome de la banqueta donde estaba sentada - ¿Eres Jose?.
Asintio rapidamente y se acerco a mi lo suficiente como para poder entregarle la pequeña bolsa con polvitos blancos a cambio de un par de billetes, el solo la recibio y se fue.
Me volvi a sentar y despues de unos minutos llego mi compañero.
-¿Haz acabado? - dijo con un cigarrillo en la mano
-Si - dije con pesar - ¿Tu?
Asintio
-Ya no quiero hacer esto - solte derrepente
El rodo los ojos y me miro
-¿Empezaras de nuevo?
-Si - dije levantandome - Podriamos hacer otra cosa, limpiar casas, lavar coches o hasta vender chicles - me acerque más a el - Pero tio que estamos matando gente - susurre.
El se levanto y me miro fijamente.
-Número uno - dijo calmado - No matamos a nadie, ellos se matan solos y numero dos, no lo voy a dejar.
-Por favor, tal vez y podriamos vivir mejor - Es cierto que era terco y ambisioso pero había trabajado y vivido ya un tiempo con el, era ilogico que no me preocupara - Además trabajar con Demien es muy peligroso y lo sabes.
-¡Que yo no lo voy a dejar! - Me grito - ¡Si tu quieres morirte de hambre vendiendo putos chicles en las esquinas pues hazlo! - Se dio media vuelta y antes de marcharse por completo se giro a mirarme - Pero a mi no me metas en tus locuras de mierda.
Suspire y me di la vuelta para ir a un bar que estaba por ahí cerca, a decir verdad no queria llegar al apartamento y estar con Eric así que fui ahí un rato, despues de un tiempo de caminar llegue al bar "Miguel y sus amigos" decian unas letras iluminadas de colores neón indicando el nombre del bar, la verdad siempre pense que este bar tenía nombre de programa animado para crios pero en fin, entre y me sente en un banco de la barra y despues de unos segundos se acerco el barman.
-¿Lo de siempre? - me pregunto limpiando la barra con un trapo que llevaba.
-Sabes que si - dije un poco animada y despues de unos segundos me trajo mi bebida.
-Aqui tienes y... - me observo unos segundos y despues suspiro - recuerda no beber mucho.
Paso el rato y pedi otro, y otro y otro hasta que un hombre a mi lado me hablo.
-Por lo que veo los mojitos son tus favoritos - dijo acomodandose sus gafas.
-Pues algo así, la verdad - Asentí.
-Sinceramente prefiero la cerveza - dijo mirandome - Aunque bueno ese ya es... gusto personal.
-Me gusta la ceveza - le dedique una sonrisa - Pero más el mojito - dije y ambos reimos.
-Y bueno creo que no me presente, puedes llamarme profesor - extendio su mano - ____ ¿verdad?
Frunci el ceño de inmediato
-¿Cómo sabes mi nombre? ¿Te mando alguién? - susurre alterada - ¿Eres un policia?
-Nono - dijo nervioso - tranquila, en realidad... vengo a... ofecerte una...una... propuesta de trabajo.
{~}
Nos encontrabamos las nueve personas que el profesor había reclutado sentadas frente a el en una casa sucia y fea, hasta podria creer que abandonada si no fuera por los muebles que había en ella, el profesor escribio "Bienvenidos" en la pizarra que estaba frente a el.
-Os doy la bienvenida y... las gracias por haber aceptado esta oferta de trabajo - se acomodo sus gafas y hubo un momento de silencio hasta que se escucharon las peculiares risas de una de los chicos - Viviremos aqui, alejados del mundanal ruido... 5 meses, los 5 meses que estudiaremos como dar el golpe.
Ok, ya estabamos aqui, no podia echarme para atras, aunque siendo sincera tampoco queria, esto era mucho mejor que la vida que había estado llevando los ultimos años, padres abusivos, abuelos muertos y mi tio tan decepcionado de mi que no queria verme ni en pintura.
-No quiero nada de nombres - dijo el profesor escribiendo una "N" en la pizarra - ni preguntas personales - Ahora escribio "P.P" - Y por supuesto relaciones... personales - dijo escibiendo finalmente "R.P" - Quiero que cada uno elija un nombre, algo... algo sencillo, pueden ser números, planetas, ciudades.
-Aqui el señor 17 y la señorita 23 - dijo el chico de la peculiar risa
-Pues ya empezamos mal que yo no se ni recordar mi número de telefono - dijo el hombre que estaba sentado frente a el.
-Pues si por eso te lo digo - Replico el chico golpeando en el hombro a su mayor.
-¿Y planetas? - dijo el chico frente a mi - Yo puedo ser marte, este Urano - Señalo al ojiazul.
-Yo Urano no voy a ser así que te olvidas - respondio el otro.
-¿Qué tiene de malo Urano? - Pregunte con una sonrisa
-Tiene mala rima - Respondio sin más haciendo reir a más de uno en la sala
-Van a ser ciudades - Dijo el profesor.
-Bueno nos quedamos con ciudades - Dijo el chico de camiseta blanca
-Bien - dijo el profesor
Y así fue como me llame Praia, la capital de Cabo verde, situada en la costa de la isla Santiago.
La chica de el frente de la otra fila se giro y me miro sonriendome y también le correspondi la sonrisa.
-Pensar que cada dia... los telediarios estaran hablando de nosotros - dijo el profesor caminando entre el espacio que quedaba entre una fila y otra - Que cada familia de este país se estara preguntando... que estamos haciendo - exclamo sentandose en su escritorio - ¿Y sabeís lo que van a pensar? - hizo una pequeña pausa - Van a pensar, que cabrones ojala se me hubiera ocurrido a mi.
-Profesor - hablo Tokio levantando la mano.
-Señorita Tokio - el profesor le dio la palabra
-¿Qué vamos a robar?
-La fabrica nacional de moneda y timbre - Dijo extendiendo su mano haciendo que todos voltearamos y era una maqueta en miniatura de la fabrica de moneda y timbre.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Espero les haya gustado mucho ❤ adios
ESTÁS LEYENDO
La Casa De Papel - Tokio y Tu
De Todo-¿Qué robaremos? -La casa de la moneda y timbre. El profesor te recluta a ti y a 8 personas más para llevar acabo el atraco mas grande de españa, tres reglas: •No preguntas personales •No nombres •No relaciones personales Pero, ¿Cómo pretendian que...