Me encontraba girando en mi propia cama tratando de conciliar el sueño, Tokio se había ido hace un rato y no podía dormir, llevaba más de una hora así y la verdad la situación me estaba cansando ya, así que decidí ir al balcón a ver un rato las estrellas mientras me fumaba un cigarrillo, llevaba más o menos quince minutos cuando alguién se acerco.
-Tu no deberias estar fumando tan joven, niña - Me dijo un hombre sentandose a mi lado.
Sonreí y lo mire.
-Es que cuando fumo me relajo un poco - Le explique sonriendo.
Negó con cara seria y me miro.
-¿Tu te sabes la historia de la suegra y el cigarrillo? - Me pregunto cambiando totalmente su expresión a una más feliz y yo negué - Pues estan dos amigos y uno le dice al otro, "Oye, ¿pero a ti no te cae mal tu suegra?" y el responde, "Si"," ¿Y entonces por que llevas una foto de ella en la pitillera?", "Es que estoy intentando dejar de fumar" - Finalizo y ambos reimos, despues de unos segundos de silencio decidí hablar.
-¿Y Denver y tú qué? - Le pregunte de golpe - ¿Familia y pareja artistica en los atracos?
-Algo así - Me respondio Moscú cobijando su cuerpo con una manta que llevaba - Como el dúo sacapuntas pero en butrone.
Y esa noche, bajo la luz de las estrellas, la luna iluminando el panorama y el fuerte viento chocando nuestras caras, Moscú me contó como había arrastrado a su hijo hasta aquella demencia de atraco.
{~}
Estabamos con los rehenes despues de que escuchamos los disparos, Berlín les estaba hablando y "explicando" que habían sido los disparos mientras Tokio y yo estabamos custodiandolos pero Tokio se mostraba muy inquieta.
-Oye - Le tome el hombro - ¿Estas bien? - Le pregunte.
-¿Y si a matado a alguien? - Dijo alterada - A una rehen.
-No creo que lo haya echo, ¿vale?, no piensen más en eso - Le dije tratando de tranquilizarla.
-Pues yo si lo creo - Me respondío - Parece que no conoces a Berlín.
Nos quedamos unos segundos en silencio y despues ella fue con Berlín.
-Tokio, no... - Dije mientras trataba de detenerla pero cuando me di cuenta ya estaba con el hombre.
-¿Qué a pasado? - Le pregunto Tokio a Berlín cuando estaba frente a el.
-¿Qué haces? - Le pregunto el hombre confundido.
-Todos hemos oido los disparos - Dijo la chica - Y te eh preguntado que que coño a pasado - Dijo con su caracteristico tono desafiante.
-Aqui no - Tomo a Tokio del brazo y la llevo arriba, yo los seguí, entramos al despacho, como yo lo llamaba y ahí estaba Nairobi fumandose un cigarrillo.
-¿Qué a pasado? - Volvío a preguntar Tokio soltandose bruscamente del agarre de Berlín.
-La eh mandado ejecutar - Dijo calmado.
-Si dijimos que nada de victimas - Dijo Tokio.
-Tenía un telefono - Explico Berlín - ¿Qué querias que hiciera?, ¿Qué le aplaudiera?
-Darle un susto joder, cortarle una oreja como en las peliculas, yo que se - Respondio Nairobi alterada.
-Si le hubiera dado información a la policia de cuantos y donde estamos ahora serías tú la que tendria un disparo - Dijo enojado y señalando a Tokio - Pero conservarias tu oreja.
-¿Quién a disparado? - Pregunte metiendome en la platica.
-Denver - Dijo antes de tomar un trago a su vaso - Damasiada sangre caliente.
Me lleve las manos a la cara desesperarada.
-El profesor a dicho que no hibamos a derramar nada de sangre, eran las putas reglas - Dije mirandolo.
-Pues acaba de producirse un cambio... con respecto al control de rehenes - Dijo comenzando a caminar por la sala. - ¿Estamos? - Las tres personas negamos rotundamente con la cabeza - No se pongan nerviosas, la opinión publica esta de nuestra parte y eso no va a cambiar, cuando se den cuenta de que falta un rehen ya no estaremos aqui, estaremos muy lejos.
-¿Y lo sabe eso el profesor?, ¿Eh? - Pregunto Tokio acercandose a Berlín fingiendo un tono algo infantil - ¿¡Sabe el profesor que te has saltado la primera regla del puto plan!? - Ahora lo dijo más alterada.
-¿Me vas a hablar tu de reglas? - Le pregunto a Tokio y ella solo lo observo sin decir nada - Tu que por tumbarte a Praia casí revientas a un poli, a tiros - Dijo señalandome con la cabeza, yo desvie la mirada y fui a coger el telefono.
-He... creo que lo mejor sera avisarselo al profesor - Hiba a marcar pero Berlín lo impidio quitandome el telefono y colgandolo, Tokio dio un golpe en la mesa con el arma y hablo.
-Lo llamas, Praia - Dijo mientras miraba a Berlín, presione la tecla que llamaba al profesor, sonaron los tonos pero no respondío.
-No lo coge - Dije mientras miraba a Tokio y a Berlín que se observaban fijamente, despues de unos segundos la batalla de miradas entre ellos dos acabo.
-¿Qué les pasa? - Pregunto Moscú entrando a la habitación - Su alboroto se escucha hasta haya afuera.
-Berlín a mandado ejecutar a un rehen - Dijo Tokio.
-¿Quién a sido? - Pregunto el mayor con una cara que de pronto se torno llena de preocupación, puedo pensar que ya se lo imaginaba.
-Tu hijo - Respondio Tokio despues de unos segundos de silencio.
Su labio comenzo a temblar y su mirada se fue a otra parte saliendo de la habitación con Berlín corriendo detras de el.
ESTÁS LEYENDO
La Casa De Papel - Tokio y Tu
Acak-¿Qué robaremos? -La casa de la moneda y timbre. El profesor te recluta a ti y a 8 personas más para llevar acabo el atraco mas grande de españa, tres reglas: •No preguntas personales •No nombres •No relaciones personales Pero, ¿Cómo pretendian que...