4 huellitas

561 83 14
                                    

Jm;

Me encontraba cocinando un poco de arroz, mientras canturreaba en la cocina el tema de los nombres apareció y recordé una vez más la razón por la cuál estaba tan animado y felíz.

ㅡ¿Qué te parece Dani?ㅡ El perrito correteando por la sala era objeto de análisis de mi familia, pero le daba igual porque estaba jugando por su cuenta, saltando de un lugar a otro (es un bebé).

ㅡDani es nombre de gente.ㅡDice mi hermano, frunciendo el ceño con cara pensativa.

ㅡ¿Qué tal pelusa?ㅡLa proposición parece ser rechazada por todos, porque hasta mi mamá coloca una expresión de desaprobación.

ㅡHe escuchado a varios.

ㅡMm, ¿Sabes qué? Tannie suena lindo.

ㅡ¿Tannie...?ㅡ Pregunta Jihyon dejando el celular de lado y mirándome con duda, a lo que asiento, destapando la olla dónde preparó el arroz, por fin bajo la llama para que comience a secarse.

ㅡSip, se lo he puesto yo.

ㅡ¿De dónde lo sacaste?

Volteo a ver al perro dando vueltas, persiguiendo su peludita cola, entonces recuerdo con un ligero sentimiento de tristeza.

ㅡCuando lo encontré tenía un pedacito de lo que creo, era su placa de identificación enredada en su pelo esponjoso. Al sacársela noté que decía "Tan..." Pero faltaba la otra mitad.

ㅡBueno, hay dos cosas. 1- el material de su plaquita era débil horriblemente y 2- ¿No crees que su dueño esté buscándolo?

Me detuve por un momento y mordí mi labio, negando mientras me acercaba para acariciarlo (había sido todo un proceso bañarlo). No me había puesto a pensar en esa posibilidad, pero tampoco me importaba mucho.

ㅡEl irresponsable que era su dueño lo dejó por ahí, no sé si lo quiera buscar. Mucha gente deja a los animales adrede en la calle para deshacerse de ellos.

ㅡSi, si, San Lázaro.ㅡSu madre le reprimió el apodo y mi papá se carcajeó.ㅡ pero lo que te quiero decir es, ¿Y si se perdió por accidente?, Tenía partes de la placa, ¿No? Tenía que tener el collar puesto.

El cachorro buscaba debajo de mis manos muchos mimos, como si fuera un gato, pero más necesitado, como si dijera con ese tierno accionar un fuerte y claro "¡Acaríciame!". No lo pasó por alto y empecé a dar cariñitos con ambas manos sobre su pelaje, tan esponjoso y suave. Tuve que morder mi labio pensando, sabía que mi hermano tenía razón y que probablemente Tannie era un perro de casa. Con un hogar y una familia..

Pero el olor llegó a mi nariz más rápido que una buena respuesta.

ㅡ¡El arroz!ㅡMe levanto rápidamente y corrí de regreso a la cocina. Efectivamente, el olor salía con humos desde la olla dónde tenía tapado el arroz, y aunque internamente rogaba porque fuera una equivocación, ya sabía qué había sucedido.

ㅡMierda...ㅡ Chasqueo mi lengua mientras alzo la tapa con cuidado y con pañitos en cada costado de la misma.ㅡSe quemó
...

Miré que el pequeñito que me persiguió rápidamente hasta la cocina

ㅡ También lo oliste, ¿No?ㅡ Le pregunto, mirando como mueve su naricita respondiendo al olor chamuscado.ㅡ No te preocupes, no te daré la raspadura..

El gira la cabeza, de ninguna manera comerá algo quemado, ni siquiera sé realmente si es un bebé o no.

Bueno, qué digo. Es más un bebé que cualquier otra cosa.

ㅡ Tú comerás arrocito normal, y las raspaduras van para mi.ㅡ Fui conversando con el cachorro de un momento a otro dentro de la cocina, y aunque estuve bastante animado, en el fondo las palabras de mi hermano resonaban a través de mi cabeza.

“¿Podrá ser este chiquito un simple perro extraviado o fue abandonado adrede?”

“¿Tendrá alguien que lo busque?”

“¿Estará su familia buscándolo?”

Irónicamente me di cuenta de que me había puesto a pensar en esas cosas probablemente muy tarde. Y me sentí inevitablemente mal, ansioso. Miré al perrito con las manos en mi cadera mientras que el me veía pensar en silencio.

ㅡ¿Acaso estás a gusto en mi casa?

Ví como el cachorro meneaba la cola de un lado a otro rápidamente, tal vez no me entendía, pero necesitaba dialogar en voz alta.

ㅡ Lucias hambriento cuando te encontré... ¿Extrañas tu casa o algo así?

El pequeño se paró en dos patitas, y trataba de saltar hasta mis brazos. Ya rendido por la ternura lo cogí en mis brazos y lo acerqué a mí pecho, sintiendo más que rápido como este acelerado sacaba su lengua para lamerle toda la cara.

Lo miré a los ojitos.

ㅡ¿Sabes? Qué más da, está es tu casa ahora. Puedes correr y jugar todo lo que tú quieras.ㅡ Le susurré, acariciado su pelajeㅡ te prepararé comida muy rica. Nada de arroz quemado, comida especial, ¿Verdad, Tannie?

El pequeño ladeó la cabecita, mirándome con curiosidad, pero luego ladró bajito y en mi cara.

Luego de ensordecer con ese ladrido (casi chillido) lo miré con una ceja levantada, y sonreí.

ㅡTannie.ㅡ Dije probando, y el perro respondió ladrando mientras daba pequeños saltitos.

ㅡ Tannie.ㅡlo llamé de nuevo, h volvió a hacer lo mismo.ㅡTannie, Tannie, Tannie

Tres ladridos perfectamente hechos. Al pequeño le gustaba, y por fin había resuelto la duda existencial que cargaba desde hace unas noches.

ㅡSi, definitivamente tu nombre será Tannie.






𝑷𝑬𝑹𝑹𝑰𝑻𝑶 𝑷𝑬𝑹𝑫𝑰𝑫𝑶 ᴥ︎︎︎ 𝐕𝐌𝐈𝐍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora