•
•
•
Th;
ㅡ¿Dónde me has dicho que lo vieron?
A penas escuché la voz de Yoongi picando con ansiedad y, vislumbrando la rapidez en su lenguaje fue cuando pensé "es sobre Yeontan. Alguien lo tiene."
Y bingo, era sobre Yeontan. Sólo que nadie lo tenía hasta los momentos, pero teníamos en nuestras manos un testigo de avistamiento. Menos de 48 horas de haber puesto los papeles de búsqueda, y ya llevábamos lo que podemos denominar como buenas noticias.
Yoongi dejó de hacer lo que estaba haciendo, tenía la hora libre en su sección (que por desgracia no era la misma que la mía) y se fugó sin importar nada luego de aquella llamada tan inoportuna. Cabe decir que uno de los números accesibles que coloqué en los carteles era uno de él. No habían problemas con eso, y nos habíamos preparado para vivir lo que una recepcionista en caso de que las llamadas fueran muy frecuentes.
Sin embargo, nos fué mucho mejor de lo que esperábamos, y no hubo necesidad de una docena de llamadas para eso, así que tan pronto Yoongi escapó, me llamó y quedamos en encontrarnos en un sitio que conocíamos ambos, un negocio en constante cambio en el cuál solíamos comprar una vez cada cierto tiempo.
ㅡLa señora me dijo que lo vió aquí, por esta calle, metido en un auto con una pareja.
ㅡ¿Una pareja?ㅡ El hecho de imaginar a Yeontan con una pareja de adultos que lo criaban como a un perrito propio me quitó el alientoㅡ¿Dió descripciones o algo?
ㅡDe hecho sí. Dijo que era una señora modesta y guapa de cara, cabello marrón hasta los hombros. Al señor no se le vió mucho, al parecer alguien iba en el asiento trasero y trataba de agarrar al perrito que sacaba la cara a la ventana. Iban en dirección izquierda, cerca del centro que está a nada de la avenida.
ㅡPara ser una señora algo mayor, no tiene la vista nada mal.
Yoongi tiene ese sentido del humor que compartía conmigo desde hace años, entonces esbozando unas sonrisas, ambos reímos un poco, espantando los nervios que las cosas positivas traían consigo. Claro que luego de bromear un poco, nos quedamos unos minutos de silencio, pensando justo en aquella calle posibles lugares a donde aquél coche pudo haberse dirigido.
ㅡ¿En qué lugar estaba cuando vió al perrito?
ㅡCerca de aquí, si no es que fue por aquí mismo.ㅡ Dice él rascando su frente, todavía lo siento algo nervioso, no puedo culparlo, porque el pulso se me disparó a penas contesté la llamada.
Recordar el momento no exacto en que atendí mi teléfono me recuerda también la exposición se ese chico particular de mejillas generosas. El chico era agradable y no sé porqué me quedé viendo sus mejillas de más .Tenía la exposición por ahí dando vueltas en mi cabeza, pero no era lo que más repercutió en mi mente.
Sino cuando me guiñó el ojo.
Me guiñó el ojo y me sonrió. No voy a negar que no me llamó la atención, sin embargo lo sentí extraño, ese chico parecía hetero. Pero bueno, ¿Quién es lo suficientemente hetero en el siglo veintiuno? Hasta yo puedo decir que algunos chicos me resultan increíblemente atractivos a pesar de caer como bobo a los pies de una mujer.
ㅡCreo que esta llamada no servirá de mucho, no tenemos un lugar específico, solamente los vieron por aquí, y esto está tan cerca de la redoma que un carro podría tomar al menos cuatro caminos diferentes.ㅡ Puntualizó Yoongi con los brazos cruzados sobre su pecho, y no le voy a quitar la razón, porque la tiene.
Pero...
ㅡ¿Qué pasa si el auto no cruzó hasta la redoma sino que desvió camino en esta ruta de aquíㅡ señalo con las manos la calle donde estamos, el negocio que solíamos frecuentar es justo la esquina de una calle que está alejada de la vía principal, que normalmente la mayoría de vehículos agarra, entonces Yoongi alza la mano para rascar su barbilla y meditar en silencio.
ㅡNecesitamos que llamen de nuevo, Tae.ㅡ Dice, suspirando, pero yo no quiero.
ㅡ¿Qué pasa si no nos vuelven a llamar?
Hacer la pregunta, duele, y por suerte no hay una respuesta inmediata, Yoongi sabe que lo que digo puede ser una posibilidad, aunque fuera la más negativa, era tan probable como todas. Nos rodeaba la incertidumbre y para nuestra mala suerte, debíamos aprender a estar con ella para conservar aunque sea esperanza de triunfar en esto.
Duramos unos segundos así, pensando en qué puede estar mal, y en algunas formas de realizar un análisis rápido, hasta que Yoongi habla y lo que dice logra desconcentrarme por completo.
ㅡ¿Sabes? Ayer Yeonwoo me dijo algo acerca de tí.
ㅡ¿Yeonwoo habla sobre mí?ㅡNo voy a mentir, estoy un poco esperanzado.ㅡ¿Qué fue lo que dijo?
ㅡDijo algo como.. "Taehyungie siempre se esmera tanto"ㅡ imitó la voz de su hermana sin llegarle si quiera a los tobillos ㅡ "es algo así como mi tipo ideal. Podría ser el novio perfecto". Yo creo que le gustas.
ㅡTsk, no entiendo por qué me cuentas eso.
ㅡPuedes dejar de hacerte el duro, sé que te gusta mi hermana.
Suspiro hondo, de pronto es apetecible caminar unos pasos hacia adelante y permitir que me atropelle un carro.
ㅡ¿Cómo coño tú te diste cuen...?
ㅡUnos, umm... ¿12 años de amistad, desde los 5 años?ㅡ Sonríe fanfarrón. A veces aprovecha porque sabe que nunca podré a oponerme a nada de lo que diga luego de contarme lo mucho que me conoce.ㅡ No pienses en cosas raras, sólo te lo noto y ya, es más, Yeonjun también se ha dado cuenta. A veces eres un poco obvio.
ㅡHombre, pero si no se me nota.
ㅡEso dices tú..ㅡ saca su teléfono rápido sin mirar la mueca que he formado y marca un número, luego se lo lleva al oído y carraspea su garganta, mocosa por el fríoㅡoh, ¿Aló? ¿Yeonwoo?
No puede ser... Este gran hijo de-
ㅡJAJAJA quita esa cara de muerto, estúpido. No estoy llamándola.ㅡ Sé perfectamente que se está burlando de mi cara y su palidez de 0,05 segundos pero es que mi corazón se acaba de encoger, y ahora no quiero que me atropelle un carro a mí, sino que se lleve a Yoongi por tirarsela de gracioso. Simuló lanzarle puños y él sigue riéndose. Lo detesto.
ㅡNo sé cuándo planeas decirle, con eso que me dijo pienso que sí lo comentaras algo al respecto no te diría que no. Se animaría a salir contigo.
ㅡYoongs... Dudo que eso pase. Soy algo... Meh.
ㅡCon los que no te conocen, a ella la conoces hace tiempo. Por favor. Tan chocante que eres cuando bromeas, y en ocasiones así sólo te quedas congelado.
ㅡNo he podido mejorar en eso.ㅡrespondo, apagando un poco mi vozㅡNo desde...
ㅡSi. Lo entiendo, sólo bromeaba, Tae.ㅡRepara rápidamente, palpando mi hombroㅡ De todos modos, si no lo haces, nunca lo sabrás.ㅡen esa pausa breve, me regala un asentimiento, brindándome apoyo con ese gestoㅡ Es una Min, su corazón es resistente, y ella te quiere.
Créeme, Yoongi, no hay nada que me asuste más que romperle el corazón a tu hermana, si es que le gusto.
Solamente quiero cuidarla, y sí, he de fantasear que me corresponde, pero ¿Qué pasa si no es así?
Tal vez y Yoongi después de todo tenga razón, y deba averiguarlo por mi cuenta.
ㅡ¿Te parece si el fin de semana voy a tu casa?
ESTÁS LEYENDO
𝑷𝑬𝑹𝑹𝑰𝑻𝑶 𝑷𝑬𝑹𝑫𝑰𝑫𝑶 ᴥ︎︎︎ 𝐕𝐌𝐈𝐍
FanfictionTaehyung busca desesperadamente a su mascota, la cual perdió por accidente, y pega carteles de búsqueda por toda la zona para encontrarlo. Por otro lado, un joven muchacho consigue un tierno y adorable perrito perdido que decide acoger en su casa. ➪...