Encuentro en la Supremacia

87 5 0
                                    

La duda fue dilucida , la corrosión ácida capaz de enmudecer la voz ,y, crispar los nervios, esa ceniza quemando carbón en el corazón de Ben. ¿Qué tan parecidos eran? Las sospechas e incertidumbres ajenas puestas sobre ellos,la presencia que carece del confort ,esos ojos que ven, mirando fijos y certeros del veneno en tu interior expandirse. Y ya no sabes, si lo que ellos ven es la verdad. Ser observado , tratado y empujado a ser la secuela de una historia.

El temor de lo que podrían ser , y la ignorancia de lo que eran.
Devika parada al lado de la cama de Ben, lo observo sumido en sueño sin descanso,vio la compuerta abrirse y la figura de Skywalker detenerse. La indignación en la dura linea de sus labios ,la mirada ensombrecida del maestro Jedi, del tío hacia su sobrino,Devika conocía esa mirada, estancada,resuelta por el miedo . El hombre en túnica tomo su sable ,el haz azul ilumino el rostro relajado y los párpados caídos de Ben.

Él despertó menos de un instante, orbes perdidas,confusas en la sombra de una luz azul. ¿Porqué? ¿Qué había echo mal? ,¿Tanto le envidiaba ? ¿Tan corrupto era que merecía morir mientras dormía?
La pared y el techo caen sobre Skywalker .

Siguió la ira de un corazón herido, la venganza, los límites ,las preocupaciones desatadas. La libertad de desligarse ,aceptar las tinieblas y usarlas para refugiarte.

Vio a Ben atacar a los demás Padawans , atisbo a los caballeros de Ren, vio la nueva Orden Jedi de Skywalker desmoronarse ,piedra y metal, pasillos,columnas ,techo .Todo cayendo destruido y ardiendo en llamas crepitantes suavizadas por la salpicadura de lluvia.

Ese día cayó al lado oscuro. Un día que pudo haberse evitado ,si alguien hubiera echo por él lo que sus hermanos y hermana hicieron por ella. Aunque pensar eso,ahora no tenía caso. Ben Solo se había convertido en Kylo Ren. Y para Devika ambos eran lo mismo. El no tenía un código, no llego a ser Jedi y todavía no era un Sith.

La Primera Orden lo escogió a él. Y fue allí seguro de ser su lugar, de pertencer .Pero era hora de que eligiera. Y habian más que solo dos caminos.

--Emperatriz-- la referencia hacia ella amortiguada por las paredes y la compuerta rectangular de plata y zinc. Devika termina de colocarse el zarcillo de Rowina,mira hacia la compuerta ,basta un poco de su atención y la Fuerza la abre. Un joven de media altura uniformado.

--Hable Cadete -- ordena suave.

-Hha llegado la ubicación de la Primera Orden---.

...

--¡No puede estar hablando enserio!--las facciones duras del General Moon están coloradas de morado,sus pequeños ojos se encogen todavía más .Su tono es un reproche y su voz un martillo.

Devika alza el mentón ,sus brazos cruzados por debajo de la elevación de su pecho, se afianza en la cadera izquierda,el General es más alto que ella,pero esta parada dos escalones por encima,obligándolo a ver hacia arriba; mientras ella le ve hacia abajo.-- No tengo fama de hacer chistes General. Ya he dado mis órdenes y su trabajo es seguirlas.

El hombre aprieta la mandíbula y los puños, respira ,hacer la reverencia le cuesta cada gramo de su orgullo,se encorva frígido ,gira sobre sus talones y desaparece por la compuerta del salón de reuniones. Los ojos de Devika son dagas,no puede darse el lujo de ser otra cosa que severa, los militares obedecían a Cesarius por su brutalidad ,por el respeto a una muerte segura si le desafiaban. Ser la verdugo de Lord Bane II no bastaba, ella no los mataría, pero de una u otra forma debía recordarles que ella no era un ángel . Que tenía más que un poco de Idylla .

--¡Esto es inadmisible!--ruge el Comandante ,no tiene cabello y los ojos azul destilan suficiente molestia compensado su falta de cejas, el cuello del uniforme tiene condecoraciones en forma de cruz y botones dorados. Un ex miembro del Escuadrón Sangre .Golpea la mesa y su acción cambia los hologramas.- Puedo respetar que perpetre usted sola en la Supremacia.¡¿Pero delegar a las tropas la protección de la Resistencia?! ¿Cree que somos alguna especie de perros guardianes? Su padre e nunca entrego ni arriesgo vidas Covergentianas por forasteros . --El comandante Calius miro a los otros rangos militares presentes--¿Podemos confiar en una Emperatriz que asesina a su propio padre?Mató al Emperador ,no es diferente a matar al Imperio...

Star Wars : La Jedi GrisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora