La Emperatriz en D'qar

92 5 0
                                    

Devika  merodea el espacio del Sistema Ileenium ,sus ojos metalizados  embelesados y atentos ;esta sentada  en el centro de control del Epsilon Maximus. Por debajo de ella ,especialistas pilotan la descomunal nave ínter estelar Imperial. Ordenadores negros con pantallas azuladas ,teclas  presionadas y murmullos . Sus dedos índice,medio y anular recorren el diseño del zarcillo en su lóbulo izquierdo. Cierra los ojos, tantea en el espacio marítimo  invisible que es la Fuerza,calla su mente y  bloquea sus sentidos, los lanza más allá  del puente de su nave.

Un toque enérgico en su frente, justo donde descansa la gema de su diadema .Se concentra en esa sensación , en la esencia de quién la causa. Los rasgos fuertes y amables se van dilucidando, el entrecejo de Leia Organa arrugado, su boca tensa y sus ojos tan parecidos a los de su hijo muestran incordio.

<<General Organa>>Devika ve a través de sus párpados cerrados, el espasmos que recorre el cuerpo de la mujer mayor .La agitación de Leia pasa ,despide a su acompañante. La persona sale y la compuerta chirría. Ahora sola la percibe .

<<Eres la Princesa de Convergent>>

Devika arruga la nariz ,la imagen de Leia titila borrosa y vuelve a enfocarse en su mente << Solía ser la Princesa de Convergent...ahora soy la Emperatriz>>

La joven Idylla siente en su piel el desconcierto. La voz de Leia Organa ,es suave y firme ,recibirla directo en su cerebro es un vaho.<<¿Que es lo que buscas al hablar conmigo?>>

--Emperatriz...-reconoce la voz ,pero no distingue quién es. Alza la mano en señal de espera. No puede perder el enlace con la General de la Resistencia.

<<Apoyo..>>

<<¿Apoyo?>>

<<Si apoyo General Organa. Mi intensión en apoyar a la Resistencia contra la Primera Orden;y que a su vez, la resistencia colabore con Convergent. Con la muerte de  mi padre  y mi ascenso al trono,e roto la alianza. A sus ojos yo como Convergent somos traidores. No pido que confíe en mi, pido que confíe en la Fuerza.>>

La desconfianza ,la incertidumbre ,la esperanza y la fe. Pasan por el rostro y el interior de Devika, un espejo superficial de lo que embarga el interior de Leia Organa. A su vez, la mujer mayor,se calla. En sus aposentos en la base ,Leia se cuestiona . No sabe que creer .Profundiza en el enlace. A sus ojos se presenta una muchacha, tal vez de la misma edad, que la de su hijo ahora. Su apariencia es marfil, blanco y mármol. Colores fríos. El gris de sus iris, el reflejo físico del aura gris que la identifica en la Fuerza.

La hermosura inmaculada de sus hebras sujetas,la claridad de su piel,los labios malva son un corazón. Sus ojos son duros pero el resplandor que emana de ellos es sublime. Una nariz pequeña en un rostro ovalado . La hija de Cesarius .Una de los tantos Idylla que llevaron Sangre,Victoria o Muerte. Mortíferos ,implacables y orgullosos. Una dinastía de Oscuridad,tiranía y dominio. Ahora,ella era Emperatriz de un Sistema Estelar completo. Cinco planetas militares plagados de recursos. Convergent que fue intocable para el propio Palpatine .Saber de la alianza de Convergent con la Primera Orden provoco desertores en las filas Rebeldes. La extinta Nueva República casi llega al consenso de rendirse. Seria irracional no considerar o aceptar dicho ofrecimiento. Pero...¿y si era una trampa?

La nueva República había sido destruida. Solo quedaba la Resistencia para luchar por la galaxia. ¿Cuantos rostros,cuantas vidas se han ido y cuantas quedaban?  Leia suspira. Con el corazón oprimido elige tener fe.

<<Estamos en                                   D´qar ,necesitamos ayuda para evacuar el planeta>>

El alivio hace que los hombros de Devika bajen .<<Bloquearemos el paso a la Primera Orden. Enviare naves para trasladar a los miembros de la Resistencia.>>

Star Wars : La Jedi GrisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora