Encarcelada en su compartimiento privado,marginada de la tripulación en la nave. No tardaran en llegar al Destructor Estelar clase Resurgente Finalizador. No esta muerto . Si hubiera muerto el vacío de su partida le apretaría el corazón, lo sentiría como si se tratara de si misma. Los últimos momentos se hubiesen mezclándose con su realidad. Pero, que estuviese vivo no le daba mayor consuelo.
Se quita la máscara. La Calavera de plata entre sus manos consigue densidad, pesando en sus manos por la frustración. Si tan solo su padre no pudiera sentirla. Si tan solo Cesarius Idylla no fuera tan poderoso en el lado Oscuro ,ella podría ir a salvar a Cody. Pero no era así. Su padre es un Sith ,un Emperador, un desalmado. Carcelero de su hermano materno. Y si ella iba a liberarlo, él se percataría y no dudaría en mutilar a Cody vivo frente a sus ojos. Cesarius haría lo que fuese para que ella se lamentara .
La mera idea la estremece...
Por eso, tuvo que delegar el rescate de su único lazo en la galaxia entera, a personas comunes. Insensibles a la Fuerza, capaces por sus propios medios. ¿Y si los habían atrapado? ¿Y si su padre descubría que no era solo un motín? ¿Que todo era solo una distracción para liberar al niño?¿Que ella era la responsable ?¿Y si fallaban ?¿Y si sentencio a Cody a muerte al tratar de salvarlo?
--Temele a la vida no a la muerte --susurro, era una de las citas favoritas de Cesarius. Tan solo pronunciarla apreso el aire de la habitación con desaliento. Estar vivo no siempre era estar bien ,así como estar bien no es ser feliz.
Sus dedos recorren el zarcillo en su lóbulo izquierdo. "Luminiscencia" ,"Rayo de luz ","blanca","Diamante". Los apodos que solían usar Rowina, Sandor , Kaex y Taxmar para referirse a ella. Inspirados por su apariencia . Un intento de que no se viera con malos ojos. Su hermana y hermanos . Perdidos, unidos a la Fuerza desde hacia tanto. Los años sin ellos solo acrecentaba el vació que dejaron tras de si. No pudo protegerlos ,ni hablar de salvarlos.<<Por favor ...el no es un Idylla>>Le ruega a la Fuerza,pide porque el destino de Cody sea diferente al de sus hermanos , diferente al de ella..
No es que conozca el suyo.
...
Siente el aire ingresar despacio por sus pulmones,lo deja salir con parsimonia. Ha estado repitiendo esta única acción desde que salió de su compartimiento. Encierra en una burbuja sus emociones. Se concentra en el ritmo de sus pasos contra el piso, en la temperatura ventilada, en la pulcritud de cada pasillo.
<<No sientas , no sientas>> ya ni cuenta las veces que se lo a repetido.
La compuerta negra se abre. Un panel de computadoras esta a la espalda de Kylo. No la mira, está abstraído en alguna parte de la pared. Ella entra, la compuerta se cierra con un crujido .Se detiene a cuatro pasos de él.
-¿Porqué no tienes el mapa a Skywalker?--la calma en su voz distorsionada guarda y pulsa en indignación. El calor pica en sus extremidades. Kylo da un paso hacia ella. Esto era diferente a su enojo normal.
--El desertor FN-2187 encontró la unidad BB y la protegió de mi... con ayuda de una chica .-. explicó rígida. Las manos de Kylo vuelan sacando su sable , el rasgueo del haz carmesí enrojece la habitación. Una ,dos , tres ... El panel humea ,se quiebra y apaga. Devika no necesita sentir las oleadas abrasivas ,la fuerza con la que atacó la maquina y su respiración a través del casco,denotan su animosidad.
--¿Una chica? --Devika es jalada por la Fuerza, cierra sus pensamientos, los dobla y empuja lejos del alcance de Kylo. La atracción forzada que la sostiene la suelta. Sus apretados ojos se abren --¿Perdiste ante una simple chatarrera? --
Devika aprieta los labios, la incredulidad solo aumenta la sorna de la pregunta. Guarda silencio. La mano derecha de Kylo se adueña del cuello de Devika. Estuvo tan cerca. Después de tanto tiempo, por fin tenía como encontrar a Skywalker . Ese que fue su maestro y le traiciono,que renuncio a creer en él como lo hicieron su madre, como lo hizo Han Solo. Su tío que estuvo dispuesta a borrarlo de la existencia. Toda su familia de falsos; temerosos de que probara la oscuridad. De no poder controlar su poder. Todavía le persigue esa mirada, tan dulce en la superficie y desconfiada en la pupila.
ESTÁS LEYENDO
Star Wars : La Jedi Gris
FanficLa Fuerza ,un poder invisible que conecta el organismo más insignificante con el Sistema Estelar mas grande. Atemporal y Omnipotente . El lado luminoso que protege ,el lado oscuro que destruye. Dos parte de una sola unidad. Que largo tiempo se ha...