<<¿Que?>>No puede asimilar la revelación oída. Mira a Ben con las órbitas saltando .Y no atina a nada más que repetir su pregunta en voz alta.
--¿¡Qué?!--musita entre dientes. A medida que la impresión se va dispersando la incredulidad se abre camino .¿La Emperatriz de Convergent nieta de Palpatine? ¿Que acaso no era una Idylla?¿Desde...desde cuándo lo sabe Ben? No le d oportunidad de explicarse; todas esas preguntas brotan una tras otra punzando en acusación y desconcierto. No lo entiende y tampoco esta segura de querer hacerlo.
Ben la observa mientras la retahíla sale de su boca,permanece adusto ,la calma que demuestra la hace enojar .Cuando finalmente se queda sin aire con el que seguir su interrogatorio ,Ben se peina el cabello con los dedos ,apartando las negras hebras queriendo cubrirle el rostro. Inspecciona brevemente sus alrededores hasta por el rabillo de sus ojos. Da un paso y se inclina un poco hacia ella.
Si no estuviera tan chocada con el asunto ,estaba segura de que se abría puesto nerviosa. -- La madre de Devika era la hija de Palpatine. Rahella Palpatine era la hermana de tu padre , tu tía Rey... Devika, es tu prima.
Oírlo es en exceso extraño. <<Prima>>No importa cuantas veces lo piense, la palabra es simplemente desconocida y rara. Recuerda ese cabello luminoso hasta la blancura, los iris que aún pasando de la plata al gris no pierden su filo. No se parecían en nada. --¿Prima?-
Ben asinte .-- Entenderás por que Palpatine querría...
--¿Querria qué Ben? ¿Quién te dice que no fue ella voluntariamente a verlo?-- controlar su voz para no gritar le hace sisear las palabras. Ahora entiende esa sensación de sospecha y duda que la atenazaba al estar cerca de Devika Idylla. Y siendo honesta tiene miedo. Miedo de lo que puede significar . La presencia de Palpatine sobrecargada y devastadora se cierne en su piel. Era algo horrible ,parecía nublar el día y su orientación; guiarla a una senda en la que caería y se perdería. Como lo hizo la chica de ojos grises devastadoramente claros.
Las cejas de Ben se arrugan y desciende ,su mirada inquisitiva casi la distrae del minúsculo espasmo que lo recorrió .-- Porqué ha tratado de desligarse de Palpatine desde que tiene uso de razón.
Su boca se entreabre. Él no podía creerse eso ¿o sí? Escruta su rostro, esas facciones finas, duras y masculinas. Su barbilla se sostiene justo como la de su padre, con terquedad. Como si retara abiertamente a que le dijeran que no, para demostrar a todos que era un Sí. Su corazón da un latido fuerte . Roza sus labios tratando de distraerse de la preocupación naciente. Ben creía en Devika. Pero ignoraba que su máscara no era la calavera de Plata, si no su propia rostro.
Abre la boca para protestar. Ahora es el quién la zanja ,- Se que no te gusta --el hace una pausa ,sin duda notando su mirada fija y disgustada sobre él- no me mires así Rey. No soy estúpido. Conozco la oscuridad que habita en Devika, la he visto.
Ella da un paso apretando los puños,la pieza comprada ahuecada en su puño diestro .--¿Entonces como puedes...
--¿Como puedo creer en ella?--Rey tensa la mandíbula, asiente. No sabe cuantas de sus emociones este sintiendo. Por lo menos ,ese lazo entre ellos hacia la conversación sincera. --De la misma forma que tu en mi .-quiso decir algo, no estaba segura de que. Se quedo callada, haciéndose consciente del tinte suave en la voz profunda y grave de Ben.
Él da otro paso ,y Rey Respinga .-La conozco Rey . Se de lo que es capaz . Ella no es un amenaza.
Lo mira anonadada y con un extraño sabor en el paladar, tiene que alzar un poco la cara debido a su altura. Él tiene los ojos cafés entrecerrados con las pestañas proyectando una larga sombra. Traga saliva . -- Espero que tengas razón. ...Pero, Ben, ella no es como nosotros.
ESTÁS LEYENDO
Star Wars : La Jedi Gris
Fiksi PenggemarLa Fuerza ,un poder invisible que conecta el organismo más insignificante con el Sistema Estelar mas grande. Atemporal y Omnipotente . El lado luminoso que protege ,el lado oscuro que destruye. Dos parte de una sola unidad. Que largo tiempo se ha...