La cabeza me duele un poco, ¿es necesario que vaya a reunirme con Brady?, giro sobre la cama mientras sopeso mis opciones. Me matará si no voy, pero me siento bastante cansada y quisiera dormir más... entonces su recuerdo me asalta, abro los ojos mirando al techo. Harry debe estar en la habitación de huéspedes. Algo extraño se siente en mi vientre. ¿Ahora tengo un amigo? Sonrío sin querer.
Me alisto para el desayuno, voy retrasada y procuro hacer el mínimo ruido para no despertar a Harry. Dejo una nota debajo de su puerta.
"Debo ir a trabajar, pero siéntete en casa. ¿Nos vemos en el café a las dos?".
- ¡Qué carita! - Brady se levanta de la mesa y se acerca a mí, lo saludo con un beso en la mejilla y me siento.
-Bebí un poco ayer. - automáticamente me llevo la mano a la sien derecha. Nunca beber con vino. Lección aprendida. - Fue investigación para el nuevo libro. – explico.
-Como sea. Escucha, empecemos hablando con las maravillosas ventas de los libros pasados. - sonríe ampliamente y yo asiento.
La verdad es que no es tan divertido platicar sobre mis ventas y números con él, pero es algo necesario.
-Por otro lado- continua mientras pide la cuenta- la editorial me pidió un adelanto del nuevo libro, llevas casi un mes recluida en una casa bastante cara y quieren saber si su dinero está rindiendo frutos. -
Asiento.
-Te mandaré un manuscrito por correo. - contesto confiada.
-Bien. - sonríe y casi imagino el signo de dólares en lugar de sus ojos- Escucha, cualquier cosa que necesites o te haga falta, hazme saber, Matt puede guiarte en todo esto, apégate a él. ¿Tienes alguna fecha estimada para terminar? -
-No Brady, estará listo cuando deba estarlo. - trato de sonar amable pero no tengo éxito.
-Escucha, no quiero presionarte, pero- señala su reloj que debe valer más que la casa- el tiempo pasa Charlie y los editores no son pacientes. -
-De acuerdo, diles que estén tranquilos, mandaré el manuscrito, ¿de acuerdo? - me cruzo de brazos- lo que escribo es bueno, confía en mí. -
Entonces por un segundo, solo por un microsegundo, siento la punzada de miedo, ¿y si no es así?... Sacudo la cabeza con la esperanza de sacudir el pensamiento. ¿De qué hablo? Por algo me dedico a esto.
-De acuerdo. Yo pago. – asiente.
Brady se revuelve en su asiento mientras busca su billetera, yo miro por la ventana mientras veo una pareja entrar al lugar.
- ¿Brady? - pregunto algo incomoda y evitando el contacto visual. Él me mira atento- ¿Cómo se es un buen amigo? - pregunto.
- ¿A qué te refieres? - contesta confundido.
Me acomodo en mi asiento y lo miro. Es investigación, supongo.
-Si... me refiero a que ¿qué haces para ser buen amigo? Y ¿qué hacen los amigos? - me siento estúpida preguntado algo tan básico como esto, pero supongo que es mejor que googlear la respuesta.
-Ermm...- me mira confundido, perdido. Se encoge de hombros. - Un amigo es un apoyo moral mutuo, y normalmente se trata de apoyar a la otra persona porque la quieres y te interesa mantenerla en tu vida... los amigos pueden hacer muchas cosas juntos...- piensa- qué pregunta tan extraña...-
-Es investigación. - sigo viendo como el chico abre la silla para que ella se siente, ella le dedica una mirada que pareciera que mira el sol. ¿Serán amigos?