CAPITULO 7 - Parte 1

89 5 1
                                    


La siguiente sesión comenzó con una silla vacía en un consultorio silencioso y el reloj indicando que ya había pasado la hora de la consulta. Un presentimiento opresivo en el pecho comenzó a latir al compás de mi respiración. Tomé el expediente de Rodrick y me anoté la dirección que allí marcaba, no así su número telefónico puesto que ya lo sabía de memoria de tantas veces que lo había llamado, en especial desde la última sesión, tres días atrás. Mas todo había sido en vano porque nunca logré dar con él y aunque desde el primer momento entendí que el joven era de esos que nunca atienden el teléfono, aun así, esperanzado, siempre volví a marcar. Y esta no sería la excepción. La voz de Tracey por el intercomunicador apareció entonces, avisándome que otra de mis pacientes había arribado ya y estaba en el hall, esperándome. La Sra. Dwean era una mujer comprensiva y muy atenta pero no se molestó en expresar su desagrado ante mi petición de posponer su consulta.

-Esto es una falta de respeto.- Dijo escandalosamente señalándome con el dedo acusador mientras me bloqueaba el paso. En la habitación contigua se encontraba Tracey quien miraba para otro lado haciendo oídos sordos a la situación y una pareja que esperaba ser atendida por el Dr. Schulls, miraba toscamente a la mujer que yo tenía en frente.

Volví mis ojos a los suyos y con hastío, respondí:- Respeto o no respeto, Sra. Dwean, en este momento preciso atender un asunto que resulta ser un poco más importante y urgente que hablar sobre la constante infidelidad de su marido con la mucama.- Me acerqué un poco más a ella y con expresión severa, agregué.- Estaré aquí, como le dije, mañana por la mañana. Si lo desea, con gusto la atenderé. De no ser así, entonces, hágame el favor de quitarse del camino.- La mujer quedó perpleja mientras que, la pareja, murmuraba y se reía por lo bajo. Ofendida pero en silencio, se movió hacia un lado para dejarme pasar. Y en solo unos minutos, me encontré abandonando el edificio sin estar seguro aún de lo que iba a hacer.

BROKEN SOUL ©Where stories live. Discover now