Capítulo 3

685 73 1
                                    

Oliver llegó a Central City cuando la noche comenzaba a arremolinarse a su alrededor. No había elegido un buen horario para llegar y mucho menos se había tomado el trabajo de avisarle a Barry o a su equipo que él escoltaría personalmente al prisionero.

Seguía sintiéndose culpable por el último mensaje que le había enviado a su amigo, pero tampoco se le ocurría algo nuevo para decirle que pudiera aliviar lo que al parecer estaba sintiendo. No siempre era bueno con las palabras, y mucho menos si se trataban de palabras relacionadas a los sentimientos y emociones. Felicity era buena en eso y por eso se llevaban tan bien. Prefería de todas maneras las conversaciones cara a cara, suponía que encontraría las palabras adecuadas una vez viera a Barry a los ojos y este pudiese contarle en profundidad que era lo que le sucedía (si es que lo había finalmente descubierto).

Llegó directamente a los laboratorios S.T.A.R con el prisionero a su lado, arrastrándolo con más violencia de la necesaria. No corrían peligro, era un ladrón común y corriente, proveniente de otra tierra tal vez, pero corriente al fin.

No estaba seguro de cuántas personas estarían en los laboratorios a esa hora, pero esperaba encontrarse a Barry o al menos avisarle que estaba allí. El muchacho tardaría menos de un segundo en estar a su lado.

Cisco y Caitlin lo recibieron a los pocos minutos, ella se quedó hablando con él mientras que Cisco llevaba al recluso a su nueva celda temporal.

—No sabíamos que vendrías personalmente a traerlo. No tenías porqué —Comentó con una sonrisa amigable que Oliver siempre envidió. Transmitía una sensación reconfortante el hablar con aquella mujer, siempre lo había pensado. Y le parecía increíble lo distinta que era de su contraparte metahumana.

—Lo sé, pero tenía pensado hacer un viaje aquí de todas maneras, así que me pareció oportuno. ¿Está Barry por aquí? Tengo que hablar con él de unas cosas — Apreciaba el hecho de que Caitlin era una de las personas más discretas que conocía y no ahondaría demasiado. No le gustaba cuando la gente se inmiscuía en lo que no debía. Agradecía haberse quedado a solas con ella y no con Cisco o ese tal Ralph a quien recién comenzaba a conocer. No le agradaba mucho tampoco. Nada personal.

—¡Supuse que sabrías! Barry acaba de marcharse — Oliver la miró confundido sin comprender mucho.

—¿Marcharse a donde? —No era propio de Barry desaparecer así y mucho menos sin avisar.

—Quería tomarse un descanso y le sugerimos que luego de llevar al prisionero a la tierra #345 podía quedarse allí y olvidar Central City por unos instantes — Oliver quiso golpearse la cabeza con violencia. ¿Había viajado allí para nada? Se sentía ridículo y se molestó con Barry.Primero le mandaba mensajes diciéndole que necesitaba un amigo para hablar y luego desaparecía sin avisarle nada a nadie. Bueno, por lo menos nada a él, claramente su mujer y amigos estaban al tanto de su viaje. Sabía que sus motivos no eran muy racionales, después de todo él había respondido a de una manera bastante tosca.

—Oh. No, claramente no estaba al tanto de eso. —Se rascó la cabeza incómodo sin saber muy bien que más decir —Imagino que no hay recepción allí. ¿Verdad? —Intentó bromear pero tampoco era muy dado a la hora de hacer chistes.

Caitlin hizo una mueca que no supo muy bien cómo interpretar y posteriormente agregó: —¿Era algo importante lo que tenían que hablar? Porque si es así podrías llevar a Scratch tú mismo a través de nuestro portal e ir a hablar con él si es necesario. No creo que sea muy difícil de encontrar —Oliver meditó aquella propuesta por unos segundos. ¿Ir a otro universo? Ya bastante había tenido visitando el de Kara y ese perturbador mundo nazi en donde él y supergirl eran marido y mujer. No confiaba en lo que no podía comprender enteramente.

Lo que han descubierto (Arrow x Flash)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora