Capítulo 2

783 80 9
                                    

—¿Barry estás bien? —Le preguntó Caitlin por tercera vez en menos de dos horas. —Se que ya te lo he preguntado pero estás bastante ido. ¡Finalmente la misión salió bien! ¿Acaso estás preocupado por Iris? —

Todo había sido un desastre. Un robo había tenido lugar cerca de la avenida principal, y por supuesto Flash había hecho acto de presencia. Uno creería que el saber que un héroe con súper velocidad velaba por la seguridad de la ciudad haría que los villanos y ladrones diesen un paso al costado, pero quizás el deseo de poder y dinero eran fuerzas demasiado fuertes.

Se suponía que sería algo sencillo. Flash no tenía serias dificultades en acabar con los malos y mucho menos si se trataba de humanos comunes y corrientes. Pero no contaba con que un visitante de otra tierra apareciese con tecnología claramente superior a la que su humilde tierra poseía.

John Scratch, un alienígena proveniente de la tierra 345 (según Caitlin) poseía un dispositivo que él nunca había visto antes. Tenía la capacidad de enlentecer a quien recibiera su rayo, no solo sus piernas, incluso el cerebro de cualquiera, lo cual lo volvía altamente peligroso. A pesar del riesgo, no era una misión complicada. Mientras Barry lograse sorprenderlo antes de que este pudiese disparar el arma, todo saldría bien.

Ese había sido justamente el problema...

Había estado desatento, con la mente en otra parte y Scratch se había salido con la suya. Había logrado dispararle en las piernas, consiguiendo que perdiese su velocidad. Debía de estar agradecido que había errado al dispararle a su cabeza (que de todas maneras bastante enlentecida estaba de por sí respecto a sus propios problemas) porque sino todo habría acabado siquiera antes de empezar.

Con ayuda de Cisco habían sido capaces de emboscar al villano y capturarlo antes de que la situación se descontrolase aún más, de todas maneras Barry no podía creer lo estúpido y disperso que había sido. Comenzaba a irritarse consigo mismo.

—No. No es eso. Sé que ella está bien, está por volver y ha obtenido todo lo que necesitaba para su artículo. Soy yo que no logro concentrarme en nada y eso hoy casi ha costado vidas —Se rascó la cabeza y bajó la mirada, avergonzado de estar asumiendo que no estaba bien frente a su amiga quien lo miró con compasión en sus ojos.

—Barry eres siempre el primero en aparecer en cada problema y has salvado Central City más veces de las que se pueden contar, no seas tan duro contigo mismo, creo que te mereces equivocarte de vez en cuando —.

—Que amable eres Caity, pero ambos sabemos que me equivoco mucho más que un par de veces. No me hagas empezar con Flashpoint o incluso Savitar... — Dejó de hablar sabiendo cual sería la respuesta de su amiga, podía percibirla solo viendo su mirada.

—¡Hola! ¿Qué está pasando aquí? Siento el ambiente algo tenso —Ralph apareció con su característico buen humor que por algún motivo siempre estresaba un poco a Barry.

"¿Esto será lo que Oliver siente cada vez que me le acerco? Incontables habían sido las veces en las que Arrow le criticaba su excesivo optimismo y simpatía incluso en momentos de tensión. Siempre parecía poner a Oliver Queen de malhumor, pero por algún motivo siempre terminaban trabajando juntos también.

—Le estaba diciendo a Barry que como las cosas aquí han estado bastante tranquilas, podría tomarse unas vacaciones —dijo Caitlin sorprendiendo tanto a Barry como Ralph por igual.

—¿Ah sí? —preguntó algo confundido.

—¡Claro! Tenemos a Ralph y a Cisco para ayudar, y Killer Frost me dice que está siempre dispuesta para una buena pelea—

La idea comenzó a formarse en su cabeza. Después de todo le había hecho esa exacta pregunta a Oliver la noche anterior.

—Puedes dejarlo todo en las manos de Ralphie, creeme que nada malo sucederá en tu ausencia — Le costaba aceptar que debía dejar Central City en manos de terceros estando el capacitado para la labor. La única vez que lo había abandonado todo para marcharse había sido al quedar atrapado en la Speed Force y aquello había sido inevitable.

Lo que han descubierto (Arrow x Flash)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora