37

928 130 17
                                    

Su padre se había molestado fuerte con él, no había querido agarrar la plata que le dio a pesar de que insistió varias veces. Pero lejos de desanimarse por eso, se puso más firme con su postura de no querer todo éste desastre para él.

Y tenía luz hace y unos días pero su padre seguía sin hablarle, tampoco se animaba a ir a ver a Manuel porque no quería que se moleste más. Así que ahí estaba, en silencio sentado en la mesa porque tampoco quería irse a su habitación como un adolescente peleado con sus padres.

En momentos como éste le gustaría tener televisión, no tenían porque era eso o WiFi y la televisión era muy inferior a ver videos tirado en su cama. El problema es que ahora había un solo celular y no se lo iba a llevar él.

No podía comer por la tensión que sentía, capaz su padre no sentía nada de eso, pero él estaba muy incómodo. Por suerte, o no, el celular sonó y lo agarró él pensando que podía ser Manuel, pero era Silvia. Atendió rápido.

-"¿Hola?".

-"¿Pedro está?. Decile que venga a buscar al pendejo éste que no lo aguanto más".

-"¿Pero qué pasó?". Escuchaba a su hermano llorar atrás y se puso nervioso.

-"Nada, pero está insoportable, decile que venga o se lo mando, no me importa".

Se tragó todas las puteadas que tenía en la garganta y trató de hablar con calma.

-"Bueno, tranquila. Decile que ya vamos". El tono de llamada apareció y supo que le había cortado. "Dice la estúpida de Silvia que vayas a buscar a Emi". Comentó con enojo.

-"Mateo...". Puso su voz seria, pero le chupaba un huevo ahora.

-"Emi está llorando a los gritos y la pelotuda esa llama para sacárselo de encima. ¿A eso querés que respete?". Su padre no dijo nada y supo que había dado justo con las palabras porque el hombre se levantó rápido, fue directo a agarrar las llaves del auto y salió.

Se refregó la cara con estrés y miró su plato lleno. No había comido nada y no pensaba hacerlo, no tenía idea si su hermano había comido.

Puso el plato en la olla y volvió a calentar la comida por las dudas hasta que escuchó el auto. No escuchó los gritos alegres del menor así que se acercó con curiosidad viendo que su padre lo tenía a upa con un brazo mientras cerraba la puerta con la mano libre.

Hizo una mueca como preguntando qué pasó y el hombre le negó ligeramente con la cabeza. Lo vio tratando de sacarle una mochila que tenía puesta pero Emi no quería saber nada de eso.

Se acercó a él para ponerle una mano sobre la espalda, el menor giró su cabeza para mirarlo y él le sonrió, con pesar, porque su rostro estaba manchado de lágrimas y se veía muy desanimado.

-"¿Qué onda amigo, comiste?". Su hermano negó con su cabeza. "Hay guiso, ¿querés?". Esta vez asintió y fue a servirle el plato de comida suyo. Estaba bastante agradecido de no haber comido porque no había más que eso.

Era muy extraño ver al menos así, siempre estaba haciendo ruido y jugando. Ahora estaba en silencio mirando su plato mientras comía y no había subido ni un juguete a la mesa, ni siquiera sabía si los había traído.

Lo angustiaba, pero estaba enojado al mismo tiempo.

-"¿Qué pasó al final?". Le preguntó a su padre al estar los dos en la cocina porque por alguna razón, Emi no quería que se sienten con él a la mesa.

-"Según Silvia... Estaba insoportable y le tuvo que pegar para que deje de hacer quilombo".

-"¿Le pegó?... ¿Y Emi te dijo algo?".

Kcyo - Parte 1 - TrueplikDonde viven las historias. Descúbrelo ahora