【 01 】 For her

519 45 55
                                    



— ¿A dónde iremos, mami?

— A ningún lado, mi amor. –Responde la mujer, terminando de anudar el corbatín de su pequeño retoño. — Y... ¡Listo!, ahora eres el hombrecito más elegante y apuesto del universo.

Los labios del niño se tuercen en una mueca, la cual perdura durante todo el recorrido que emprenden sus ojitos por el incómodo smoking negro que su madre ha seleccionado para él.

— No lo entiendo, ¿Por qué nos vestimos así si no iremos a ninguna parte?

Carley largó un pesado suspiro. — Digamos que... es una ocasión especial. –Aunque de especial  no tiene nada, es lo que piensa inevitablemente para sí, mientras se coloca a la altura de su confundido hijo menor, ¿Pero qué palabras serían las adecuadas para darle a entender la magnitud de la situación? — Vamos a cenar, tú, tu padre, tu hermana y yo, como si fuéramos a un restaurante... sólo que en casa.

Y en alusión a lo anterior; ella portaba un largo y hermoso vestido morado que remarcaba a la perfección su curvilínea silueta, con escote discreto y modesta abertura al costado de la pierna, acompañado con unos tacones de plataforma mediana y un sencillo collar de perlas.

La misma vestimenta que había seleccionado previamente ése día... pero del año pasado.

— Entonces, si no nos iremos de casa... ¿Puedo volver a ponerme mi pijama de Disco Broccoli?

Desde la mañana, hasta la caída del arrebol de la tarde, simplemente todo ha transcurrido de lo más inusual bajo la vista de Alvin Junior, cuyo entendimiento con el entorno ya de por sí es sumamente limitado debido a sus cortos cinco añitos en el mundo. 

Pero hoy fue peculiar, pues apenas había despertado, y el aire en sus pulmones ya era abrazado por una invisible capa de pesadez, la cual se degustó extrañamente amarga en su paladar. Nunca supo de dónde provino, o cuál era su origen, y acudir a alguien de su familia para despejar la incógnita fue totalmente imposible, pues no hallaba la forma de traslucir ese desconocido sentimiento de fatiga en una oración, lo cual sin duda terminó siendo muy frustrante para él.

Sus padres habían estado más cansados de lo habitual, y su hermana tan siquiera había abandonado su habitación para probar bocado. Inconscientemente traslada su curiosidad a los platos y cubiertos que su progenitora acomodó sobre el blanco mantel revistiendo la mesa, formalidad es lo que desprende aquél panorama, ¿Acaso sería otra de las frecuentes reuniones familiares o de amigos? Lo duda, pues la decoración de ese velas en el centro, rodeando la fotografía enmarcada de su ex-cuñado... le dan cierto tinte lúgubre que le robaría las palabras a quien sea que lo mirase.

— Necesito que cooperes con nosotros, AJ. –Oye a su madre hablarle, y de inmediato regresa su atención en ella. — Sé que hoy la cosa ha estado un poco... densa, pero ahora estamos en un momento que debemos apoyarnos entre todos... especialmente por Clem. –Le dice, sin modificar la expresión sosegada de su rostro, aunque sea para no generar más tormentos en su cabecita. — ¿Puedo contar contigo?

Él no acaba de comprender del todo, hay demasiadas preguntas que quiere sacarse de encima, pero de todas formas sella su promesa al asentir, quizá más tarde obtenga mejor conocimiento de lo que su familia pretende con aquella cena. Carley sonrió, tomándolo de las mejillas y depositando un corto beso en su frente a modo de agradecimiento, antes de volverse a incorporar.

— Bien, ve a lavarte las manos, ya casi estamos por comer.

— Sip. –Corrió hacia el cuarto de baño para cumplir la orden de su madre. Ella suspiró nuevamente cuando el silencio fue su única compañía, abrazándose a sí misma en un estado introspectivo, la luz tenue de las velas le brindan una atmósfera tranquila y reflexiva.

┅ Summertime Sadness ┅ CLOUIS  ⟪ ShortFic / AU ⟫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora