¡Hola! Antes que nada, éste pequeño mensaje va dirigido a los futuros lectores que están leyendo esto; si estabas a punto de adentrarte en la historia, pero viste éste apartado y la curiosidad fue mayor... pues te aconsejo que regreses al prólogo inmediatamente y leas el fanfic como lo ibas a hacer, ya que te toparás con varios spoilers de toda la trama, y lo que menos deseo es que te arruines la experiencia antes de tiempo. Pero weno, la decisión es tuya compañer@ :3Jsjsjsjsjsjs nunca se sabe, mejor prevenir que lamentar xD
Ahora sí, vamos a los que nos comete: ¿Cuál fue la razón de traer una novela como Summertime Sadness al fandom?
A lo largo de mi experiencia en Wattpad, me he encontrado con decenas de fanfics (y no precisamente de TWDG, sino también otros fandoms en los que estoy metida) que tratan temáticas delicadas como estas. ¿Qué tiene de malo eso?; nada en realidad, está perfecto que se busque concienciar sobre las realidades que tristemente muchas personas sufren cada día, que hasta la persona más sonriente (Louis, en éste caso) esconde un inmenso dolor, y cómo en muchos casos uno puede sentirse tan asfixiado por los problemas, que lamentablemente termina viendo el suicidio como la única solución.
¿Entonces qué es lo que me caga de la mayoría de esas historias (al menos las que leí yo)?, pues la forma en la que abordan temas así; con tan poca consideración, pareciendo que lo hacen simplemente para aumentar las visitas, o porque ya no tienen idea de qué carajo hacer con la historia. Da igual que todo sea ficción, si elegís mostrar ante tu audiencia un tema tan severo que pasa en la vida real... mínimo hacelo con el debido respeto que merece, víctimas de abuso sexual/ violencia familiar pueden sentirlo como una ofensa si el tema no es tratado de la manera en que se debe.
Sobretodo el tema del suicidio, que es el que más me preocupa.
Creo que todos los escritores y escritoras que me están leyendo ahora mismo, sabrán que a pesar de escribir historias por puro entretenimiento/desahogo/la razón que sea, es nuestro deber controlar y tener cuidado con el contenido que elegimos exponer, especialmente a qué público, a qué personas. Porque hay una realidad; nunca sabemos a ciencia cierta quién está detrás del celular leyendo nuestro material, mucho menos si pasaron situaciones de índole tan personal como las descritas en el fanfic; y a no ser que no tuvieran problema en contarlo, es imposible saber si se sintieron trastocados con lo leído... entonces son cosas que siempre tenés que tener en cuenta cuando decidís tratar con temas controversiales como la violencia familiar, las autolesiones, el abuso sexual o el suicidio.
Y es acá donde tengo que ser sincera con ustedes; la verdad es que en primera instancia, cuando empecé a escribir SS... no estaba pensando en eso, no me detuve a pensar en lo que podría generar. Sólo pensaba en mí, en que me quería desahogar y sacarme un peso de encima, pensaba en mi amigo VARÓN más cercano que vivió lo mismo que Louis en el fanfic (de hecho fue él quién me pidió si podía tratar estos temas en mis historias, pero como en ése momento estaba escribiendo Tears, le dije que podría hacer una novela aparte, así que básicamente SS nació gracias a mi amigo c:) (Y por si se lo están preguntando; no, yo afortunadamente NUNCA fui victima de agresión familiar/ violación. Sí viví experiencias horribles más de chiquita que no se las deseo a nadie, y que ni siquiera mi familia sabe, pero que por suerte se quedaron ahí y no llegaron a más.)
No pensé en los trasfondos que estos temas podrían tener en las personas que me leen, y de hecho estuve a esto 👌 de cancelar el fanfic por más que me encantara escribirlo. Pero al final no lo hice porque fui testigo de la gran aceptación que empezó a tener por parte de ustedes, recibía frecuentemente mensajes diciéndome que estaba buena, que las hacía llorar, que les entretenía... entonces me replanteé la decisión de cancelarla y dije "Weno, vamos a darle una oportunidad :3"
Y mientras más iba avanzando en los capítulos, más iba cagándome en las patas por alcanzar los capítulos finales, el ocho, el nueve... hasta llegar a esa parte, que tanto revuelo temía que causara (ya saben, cuando Jeffrey abusa sexualmente de Louis). ¿Cuál era mi miedo?; llegar a despertar sensaciones, sentimientos y/o recuerdos que no son agradables, que da igual si pasó hace meses, un año, o 10, sea el tiempo que sea... todos sabemos atravesar semejante trauma es algo que te marca de por vida, y como no tenía forma de saber quién sobrevivió una cosa así y quién no, entonces lo que me preocupaba a la hora de subir el capítulo final era precisamente eso; generar reacciones indeseadas o hacer que alguien pase por un mal momento.
Por eso, si vos que estás leyendo esto y viviste algo tan horrible como lo es una violación, te pido de todo corazón que me perdones si sentiste que toqué alguna fibra sensible. Déjame decirte también que aunque no lo creas, aunque todavía estás en proceso de aprender a vivir con el trauma... sos una persona fuerte y estoy segura de que vas a salir adelante ❤ quizás no mañana, o dentro de veinte años, pero eventualmente encontrarás tu fortaleza interior, el trauma pasará a ser como una cicatriz que siempre la tendrás ahí, pero que no te impedirá reconstruir tu vida y ser feliz otra vez. Tienes todo mi apoyo ❤❤❤
Así que, resumiendo muy breve, la razón que me alentó a traer una novela como Summertime Sadness a mi perfil, fue precisamente para dejar a un lado la ficción y mostrar un entorno más realista.
Y otra cosa importante:
Si bien hice parecer my bello y romántico el hecho de que Clementine y Louis se recontraran luego de suicidarse... no quiere decir ESA sea la manera de resolver los problemas, NO, lo que hicieron estuvo MAL, quitarse la vida JAMÁS es la solución.
Pídele ayuda a alguien de confianza, acude a un psicólogo que te oriente en lo que debes hacer para afrontar los traumas.
NO TE QUEDES CALLAD@Siempre se puede salir adelante y volver a ser feliz, S-I-E-M-P-R-E ❤❤️❤️
*Edit de ahora: Perdónenme por tanto sentimiento, eran las cuatro de la mañana cuando escribí esto, y encima con tres shots de vodka en el sistema, I'm not okay xD
Ahora sí, no me queda nada más por decir sobre esta historia, salvo que espero de corazón que la hayan disfrutado, ya son totalmente libres de borrarme de sus bibliotecas 🤣👌❤
También estén atentos a mis historias de instagram, haré un apartado con las preguntas que deseen hacerme, sobre mis fanfics o cualquier cosilla en general ;)
Sip, trapsdreams, wa a copiarte la idea JAJSJSJSJSJ 💕 ai lobiu
Me despido feliz con 1,52K, nos vemos dentro de poco en la próxima actualización 😘😘
Besos y abrazos, y mil gracias por leerme❤️
billieadlon ✨
ESTÁS LEYENDO
┅ Summertime Sadness ┅ CLOUIS ⟪ ShortFic / AU ⟫
Fanfiction"Creo que te extrañaré por siempre..." Una vez que pierdes a tu otra mitad... ¿Cuánto tiempo tardas en volver a completarte? -------------------------------------------- ᳟᳟᳟᳟᳟❧ ShortFic inspirado en la canción 'Summertime Sadness' de Lana Del Rey©...