La sombra de la verdad

660 70 6
                                    

- Aylin.- dijo su tío.- Baja las cartas.

- Voy.

Subió las escaleras a toda prisa, con el corazón en un puño.  Cogió las cartas y por un momento vaciló en si coger el lobo o no.

Se quedó  mirando aquella hermosa figura de madera, debía repintarla de blanco. La cogió y bajó las escaleras.

Mientras tanto, Rob advitirtió a su padre del gran peligro que aprentemente sufrían.

- Es lo que me temía.- suspiró Jean. Se detuvo frente a la ventana, contemplando el jardín, sin verlo. - Pero se solucionará, Aylin ha enviado una carta para aceptar la proposición.

- ¿ Cómo ?

- Es lo mejor Robert.

- No quiero que se case con ese..

- Él la cuidará. Y nos protegerá a todos. Tú mismo lo has dicho.

Robb suspiró, sin duda era verdad.

- Ya están. - dijo Aylin entrando por la puerta, provocando que su tío se girase.

- Bien. Cierra la peurta.- ordenó.-Deja las cartas.- se detuvo al ver al lobo en sus manos. - Y al lobo en la mesa.

- Voy.

Lo dejó todo cuidadosamente sobre la mesa. Miró el lobo con recelo y después a su sobrina. Había algunas verdades que pesaban más que otras....

- Bien... Robert, hijo mío, cuéntale a tu prima la verdad.

Aylin se giró a mirar a Robb.

- Mm una fuente mía.- comenzó. - Me ha advertido de que estamos en el ojo de mira del rey y la corte.

- ¿ Por qué ?

- Creen que somos aliados de los escoceses. - dijo su tío.

Aquello le hizo a Aylin sentirse culpable, tal vez sus indagaciones y líos con los escocses habían provocado esa desconfianza.

- ¿ Por mí ?

- Por todos, querida. Dudo que sepan de tu ... - se detuvo.- En fin. Saben que yo me llevo bien con algunos Lairds, y que tú también. Temen que sepamos quiénes son los rebeldes y no avisemos de su traición.

- ¿ Acaso lo sabemos ? ¡Sólo somos amigables con nuestros vecinos!- se quejó Aylin.

Robert seguía mordíendose los labios. Sin saber si contar toda la conversación.

- Lo sé querida,pero no se fían de nostros.

- ¡¿ Por qué ?!- se quejó Aylin. Tenía varias ideas rondñandole la cabeza, estaba claro que su padre, que igual que su tío tenía sangre escocesa estableció grandes lazos con

- Porque ya hicimos algo en el pasado que provoca su desconfianza.- sentenció finalmente Robb. Provocando el gran asombro de su padre, que quedó de piedra. - ¿ Verdad padre ?

Se hizo el silencio en la sala. Jean comenzó a pasear, con la mano sobre su canosa barba.

¿Era el momento de confesar?

No podría decir todo. No de golpe. Aquella marea de secretos arrasaría con su familia.

- ¿Tío?

Suspiró hondo.

- Sí. - confirmó.

Robb y Aylin se miraron, empezando a comprender.

- ¿ Qué hicimos ?- preguntó ella, rápida.

Highlands ( #PGP2020)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora