Os preguntareis lo mismo que yo. ¿ESO? ¿Qué quiere decir ESO? ¿Escuela Secundaria Obligatoria? ¿O es algo, un objeto, como aquello o lo otro?
Eran todas las preguntas que me llegaron de golpe cuando mi mejor amiga me soltó:
-Ayer llegó ESO.
-¿ESO?
-Sí, ya sabes... - mi amiga miró al infinito, cosa que hacía siempre que no quería hablar o que no sabía qué decir.
-¿Qué es ESO?
-Quién es. - y antes de que le preguntara quien era me soltó - Es mi hermano.
¡Su hermano! No tenía ni idea de que tenía un hermano. Sí, es mi mejor amiga pero... No tenía ni idea. Sabía que vivía con su padre después de que su madre muriera, y digo después porque antes vivía con sus abuelos, pero no sé por qué dejó de vivir con ellos. Además los únicos hombres que conocíamos eran mi tío, con el que vivía yo, ya que mi padre también murió, creo que fue por eso por lo que mi amiga y yo nos unimos tanto a parte de porque mi tío y su padre se conocían de antes; también a su padre, nuestro mejor amigo llamado Clash, el chico que a ella le gustaba y algunos compañeros de clase. Mientras que yo pensaba todo esto, ella había puesto música con su movil.
-Eres demasiado pesada con los One Directon esos... - le dije, mientras ella me mataba con la mirada para luego reirse conmigo a carcajada limpia.
Se puso uno de los cascos, el izquierdo para ser exactos, ya que yo estaba a su derecha y así podríamos hablar. Yo hice lo mismo, me puse mi música y el casco derecho.
Creo que quise pensar que se me olvidó lo de su hermano, pero no fue así, y le tuve que preguntar.
-¿Y cómo es tu hermano? Nunca me has hablado de él, ni si quiera te he visto con ningún chico que no fuera algún compañero o Clash...
-Ya bueno... Es alto, moreno, ojos verdes, y... No sé, es raro... En el instituto le trataban de ESO, por ello que todos le llamamos así, es cruel, pero se quiso acostumbrar al nombre, y ahora si le llamas por su nombre real ni te mira. Tienes que tratarle de ESO.
-¿Y como era su nombre real? - le pregunté con la mirada en bajo y los puños cerrados temblando ligeramente.
-Se llama Cloud... Es... - antes de que hablara respondí yo.
-Es un nombre muy lindo, más lindo que ESO...
Miramos la hora. Eran las 20:30 y yo tenía que estar en casa a las nueve. Si nos dábamos un poco de prisa llegaríamos cinco minutos antes. Nos levantamos a la vez, y nos dirigimos a mi casa para que luego mi amiga siguiera hacia la suya.
Cuando llegamos saqué las llaves y abrí la puerta, pero rápidamente le dije a mi amiga:
-Nakare, dile a Cloud o ESO o como él quiera, que espero conocerle pronto - dije con una sonrisa en la cara.
Después me metí en casa y grité - ¡Ya llegué tío Gery!
ESTÁS LEYENDO
ESO #Wattys2015
Romance¿Qué harías si conocieras a un chico que no se quiere a sí mismo? Él haría todo lo posible para quererte. ¿Qué harías si este fuese el hermano de tu mejor amiga y ni siquiera supieras de su existencia? Él haría que nunca te olvidaras de él. ¿Qué har...