6

1.8K 252 8
                                    

Amora había entrado al bosque, mirando extrañada como una dulce flor crecía en medio de la oscuridad y la maleza. La tomó en sus manos y la apretó hasta hacerla polvo.

En el lindero del bosque, Loki y Thor miraban el lugar desconfiados.

Thor sacó un cuchillo —¿que pasa? —le preguntó Loki, Thor le pidió silencio, y avanzaron juntos sobre un puente de piedra.

Lentamente caminaron, pero unos ojos se abrieron. Una gran figura de con piel parecida ala piedra se levantó de un costado del puente.

Loki giro y se encontró cara a cara con una bestia.

—¡Trol! —grito Thor, tomando a Loki del brazo para alejarlo. El Trol golpeó a Loki y lo empujó con fuerza, sacándolo del puente.

Thor fue por el y lo ayudó a levantarse, corrieron por una quebrada pequeña aún lado del puente, dejó a Loki detrás de un gran arbol y el salió a enfrentar al gran Trol.

Con su martillo golpeó a la bestia, intentó noquearlo, pero el gigante de un fuerte golpe lo hizo chocar por un árbol, partiendo la madera y dejando al cazador inconsciente.

Loki salió de detrás del árbol, cuando el trol se acercó amenazante al inconsciente Thor. Grito con todas sus fuerzas para llamar la atención del trol.

El trol rubio frente a Loki, provocando que cayera al suelo, el trol mostró sus dientes y rugio nuevamente. Loki se levantó lentamente aún mirando a la bestia, se puso de pie y miró sin miedo alguno al trol.

El trol gruñó bajó, resoplando, bajó  la mirada verdosa. Loki extendió su mano y el trol agachó la cabeza, en resoplidos se alejo y volvió al puente.

Thor se levantó aún mareado, tomó su martillo y dio unos pasos sin mucho equilibrio contra el trol —te dije que te fueras —le gruñó a Loki.

Loki vio marchar al trol aún confundido —el te habría matado —aseguró. Thor miró fijamente a Loki, respirando irregularmente por el cansancio, intentó entender que había en ese príncipe, que hacía que todos cayeran a sus pies tan fácilmente.

Avanzaron por el sendero, llegando a un terreno de montes altos y secos. Thor cortaba el camino, casi a orillas del lago.

—sólo demonios y espíritus pasan por el bosque tenebroso —dijo una voz desde una canoa en el lago, la neblina hacia imposible ver más haya de una silueta —¿que son? —preguntó.

—somo fugitivos —dijo Thor, protegiendo a Loki.

—no les haremos daño —aseguró Loki, intentando descifrar cuantas personas estaban ahí.

Eran más de cinco botes llenos de mujeres, Hechiceras se llamaron, navegaron entre las neblinas, llevándolos hasta una aldea en medio del lado muy apartado. Si no sabias de ella era muy probable que jamás la encontraras.

Todas las mujeres llevaban sus rostros cubiertos, y grandes prendas que ocultaban sus cuerpos.

—¿donde están los hombres?—preguntó Thor.

La mujer que los llevaba en la canoa bajó la mirada —en la guerra... —un grupo de niñas los recibieron. Loki no pudo evitar notar las sutiles marcas de cortes en sus rostros.

Pixie, la mujer que los ayudó, tenía un largo cabello rosa intenso, y una gran cicatriz en su rostro. Guió a Thor a un lado, cerca del agua, con una mezcla de hierbas medicinales, curó las heridas que tenía en su cuerpo.

—¿tienen algo de licor? —le preguntó a la mujer.

—vienes desde lejos—dijo acomodando la mezcla en la herida —con una carga pesada —

Thor bajo su camisa cuando la hechicera dejó de colocar la mezcla —he tenido peores trabajos —aseguró. —en fin, no es tan pesado —

Pixie lo miró fijamente, entendiendo por fin lo que pasaba —no tienes idea de  quién es —aseguró

Thor de acomodaba sus ropas —¿de que habla? — Pixie le sonrió, Thor giro a ver hacia dónde estaba Loki, parecía jugar con una niña —¿que? ¿Quién es él? —

Loki jugaba con la pequeña, la niña había empezado a mostrarle a su muñeca de trapo —tal vez necesita un vestido o una falta —decía, poniéndole telas a la muñeca de trapo.

—que linda—dijo Loki —o mejor una cara —sugirió.

Thor llegó y se paro frente a ellos —tu madre te necesita —le dijo a la niña.

La pequeña tomó la muñeca y fue a donde estaba su madre. Loki sintió algo extraño, pues la mirada de Thor parecía triste.

—¿porque ocultar la verdad? —le preguntó al  mirarlo a la cara —¿creíste que me parecería muy difícil la tarea? —interrogó y soltó una risa —tal vez lo es —

Loki lo miró —no confiaba en ti —Thor suspiro —perdoname—

—si, si, si —Thor lo vio levantarse pero el empezó a alejarse.

La noche llegó a ellos aún estando en esa aldea. Loki había tomado su distancia con Thor, pero realmente sentía que no podía culparlo, eran extraños, no podía revelarle a todos quien era, y más cuando tampoco sabía nada del cazador.

Bueno ni el cazador lo sabía.
Loki se encontraba pensando en eso, mientras dejaba en la cama a la pequeña que lo acompañó todo el día, sin notarlo su vista fue a la marca en su rostro.

La mujer que parecía ser la madre de la niña le explico —las marcas nos protegen, sin belleza no le servimos a la reina. Es un sacrificio que hacemos para mantener a nuestros hijos en paz —le explico —mientras sus padres pelean —la mujer miró a Loki —y tu también te sacrificarse —le sonrió —debes descansar —

Pixie vio a Thor irse, alejarse entre los montes altos de hierba, corrió hasta el, debía detenerlo.

—¿como puedes dejarlo ahora que sabes la verdad? —le preguntó con tristeza

Thor giro a ver a la mujer —si, se la verdad —gruñó —y por eso debe alejarse de mi —aseguro —estaba a salvo con ustedes —

—puedes saber quién es el, pero no sabes quien eres tú —dijo Pixie —si tan solo miraras... —

Thor avanzó, dejándola hablando sola. Pixie apretó los labios y bajó la mirada, regresó a la aldea.

Loki dormía tranquilamente, cuando una luz se acercó lentamente, pasando poco a poco por las aberturas de la madera y la paja. Se puso de pie una una flecha con fuego en su punta entró y cayó muy cerca de él.

Escucho gritos fuertes afuera. Levantó a la pequeña y la sacó de la cabaña.

Mephisto llego con su ejército y quemo la aldea, contento de ver la masacre hecha por sus manos —¡corran como ratas! —gritaba a las mujeres que desesperados salían a alejarse del fuego.

—¡busquen lo! —grito Mephisto —¡encuentren lo!—

Las mujeres corrían a las canoas, desesperadas.

Thor, aún no muy lejos pudo ver la gigantesca ahoguera crearse. Corrió de regreso desesperado. Busco entre las personas a Loki pero el no estaba.
Ataco a más de uno de los soldados de la reina que intentaban matar a las mujeres de la aldea.

Loki estaba junto a Pixie, ayudando a subir a su hija a la canoa, uno de los soldados los tomó de la cintura y lo levantó para llevárselo.

—¡dejalo! —le grito Pixie golpeando al soldado, el soldado la pateó y envió al suelo.

El martillo golpe la cabeza del soldado, partiendo la. Loki se soltó de agarre y vio a Thor correr hasta el.

—¡detenemos que irnos! —Thor tomó a Loki del brazo.

—¡No! —Loki se intentó alejar —¡Debemos ayudarlas! —

—¡lo harás! —le dijo Pixie levantándose del suelo —¡corre, corre! —le pidió.

Thor llegó a jalones a Loki por el agua, directo al otro lado. Habían acabado con varios soldados. Loki rogaba para que las hechiceras pudieran escapar lejos en las canoas.

Blanca NievesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora