26. Hay que hacerlo

531 36 1
                                    

((Narra Josie))

[Horas antes]

Salí de mi habitación en la mañana, y me dirigí a la biblioteca. Cuando iba por el pasillo, miré entrar a la oficina, a mi padre y un hombre que no reconocí.
Ambos se miraban preocupados, y un poco exsaltados, pero más mi papá.
Me dio un poco de curiosidad, pero quizás no era de mi incumbencia.

Cuando entraba a la biblioteca, miré a Jade. Estaba leyendo un libro. Se notaba bastante concentrada.
Se veía muy linda, su cabello y su ropa combinaban a la perfección.

Me acercaba, pero de pronto paré, cuando miré a Alina que se sentaba junto a ella.
Jade sólo le sonrió, y se notaba que se sentía cómoda, así que no quise molestar.
Me senté en una de las sillas que estaban cerca de la puerta, y observaba con facilidad toda la biblioteca.

-¡Josie!.
Me exalto un poco.
-¿papá? -digo.
-¿dónde está Lizzie? -pregunta preocupado.
-no lo sé, ¿qué pasa?, ¿por qué estás tan acelerado? -le pregunto.
-tenemos que hablar, hay un pequeño problema, y tengo que hablar con ambas. -dice, y se da la vuelta.

-¡papá! -le grito, pero fue en vano, él ya no me escuchaba.
-shhhh -se escucha en la biblioteca.
Levanto mis cosas, y salgo rápidamente de allí.

Iba por el pasillo hacia la oficina de mi papá, cuando choqué con Lizzie en frente de la puerta del despacho. Ella también estaba un poco preocupada.
-¿sabes por qué papá nos reunió de emergencia?
-no, pero parece bastante malo. -le digo.

Abrimos juntas la puerta, y estaba papá junto al hombre desconocido de hace rato.
-Gemelas Saltzman. -dice. -mi nombre es Rupert Parker.
-es un placer conocerlas al fín, lástima que sea en estas circunstancias. -su sonrisa desaparece.
-siéntense niñas. -dice mi padre, un poco serio.

Lizzie y yo nos miramos, y no adivinábamos lo que estaba pasando.

-de seguro ambas saben sobre el aquelarre al que pertenecen, ¿verdad? -dice el señor Parker.
Ambas asentimos con la cabeza.

-muy bien. Aunque creo que no saben todo. -dice, y voltea hacia mi papá.
-el señor Parker es... su tío-abuelo. -dice mi padre.

Sorprendida volteo hacia Lizzie.
-pero, según nosotras todo el aquelarre Parker había muerto hace años, por culpa de Kai. -dice Lizzie, confundida.

-y así fue. -dice el señor. -yo, ya no era parte del aquelarre de brujos.
-el señor Rupert, es un hereje.
-así es. Pero mi intención, al venir aquí, no era para hablar de mí, sino de ustedes. -dice, un poco preocupado.
-la fusión estaba dispuesta hasta que cumplieran veintidós, pero... -calla, y voltea hacia papá.
-¿qué pasa? -pregunto.

-deberán hacer la fusión lo más pronto posible. -termina.

Al decirlo, mi papá volteó hacia la pared. Estaba bastante preocupado y triste, pero no quería demostrarnoslo.
-¿pero qué?, ¿por qué? -dice Lizzie aún incrédula, y un poco istérica.
-la fusión se debe hacer hasta que cumplamos veintidós. -le digo.
-en realidad, se puede hacer después de los diesiseis, pero a los veintidós se tiene más madurez para liderar un aquelarre, por eso la regla.
-pero, ¿por qué tanta urgencia? -le pregunto.

Suspira, y dice:
-si no lo hacen ahora... morirán ambas. Al no haber un lider del aquelarre, éste morirá. Ya que ambas son las únicas miembros de él, entonces... -deja a imaginación nuestra.

Toda la habitación quedó en silencio.

A mi papá se le notaba la tristeza y desesperación. A nosotras el miedo y preocupación. Ambas pensábamos que teníamos tiempo, pero ahora, si no hacemos la fusión, moriremos las dos.

Lizzie y yo, nos mirábamos y sabíamos lo que pasaría. Ambas estábamos pensando en lo mismo.

Debíamos hacer la fusión, porque ya era malo que muriera una, pero, ¿las dos?, ¡No!. Así que sabíamos que hacer.
-¿Josie?, hay que hacerlo. -dice Lizzie con gran valentía, y lágrimas en los ojos.

-hay que hacerlo. -recalco.

Estábamos deacuerdo, por primera vez.

...

JASIE - 《Josie y Jade》LegaciesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora