Capítulo 8: “No me lo esperaba”
Narra Clain:
Y como había dicho Yesid, paso temprana mi casa por mí, más temprano de lo que yo habito ir a la escuela, se preguntaran ¿y Dylan?, pues, no lose, él no me habla, así que para que ir a su casa si me va a ignorar y eso me molesta, además no quiero perder la oportunidad de ir un día a la escuela con el chico que me gusta y a solas.
-Entonces ¿Qué era lo que me querías preguntar? – le pregunte a Yesid, hoy no había traído mi patineta como siempre hacía ya que Yesid iba a ir caminando y seria de mala educación de que yo vaya más adelante en una patineta y el atrás, entonces decidí optar por no llevarla.
-Bueno, es que Salome y yo llevamos mucho tiempo junto – eso dolió – y bueno, en estos días estamos de aniversario y me encantaría hacerle un grandioso regalo y bueno ya que tu ere una chica pensé que me ayudarías a ver cuál es el mejor regalo.
-Oh, era eso – dije – claro me encantaría ayudarte – dije rodando los ojos, me esperaba como un “te conozco poco pero me gustas y quiero casarme contigo”, sí, sí, eso fue cursi y muy muy apresurado, bueno ni al caso.
-¿Qué me sugieres tú? – me pregunto.
-una canción – dije.
-¿Qué? – pregunto confundido.
-Ya sabes que le cantes una canción, te he escuchado cantar y te he visto tocar la guitarra metálica, sé que puedes tocar una guitarra normal, ir a su casa, mirarla a los ojos y cantarle una canción, ese sería el mejor regalo – dije con una sonrisa, ya faltaba poco para llegar a la escuela.
-Vaya, eres increíble, sabía que me ayudarías – dijo y luego me dio un beso en la mejilla – Gracias, eres la mejor amiga que alguien pueda tener – y si eso dolió el doble, “amiga”, sabía que tampoco me casaría con el, pero escuchar esa palabra salir de sus labios duele.
-De nada – dije – eso es lo que hacen los amigos – trague saliva con dificultad.
Ya habíamos llegado a la escuela y ahora nos encontrábamos en un banco sentados afuera mientras que esperábamos el timbre que nos informaba que ya podíamos entrar.
-¿Qué canción le cantare? – me pregunto.
-Lo siento, pero hay no te podré ayudar, eso lo tienes que hacer tu solo, tienes que cantarle una canción que te recuerde mucho a ella – dije, si, darle consejos a la persona que te gusta, para que le dé una regalo a alguien más, duele.
Visualice a los lejos a Dylan, caminaba hacia nuestra dirección, venia, venia… ¡enfadado!
-Fuiste muy lejos Clain Lenner – me dijo con rabia y luego poso la mirada en Yesid, ¿Qué iba a hacer?, espera… no iba hacer lo que estoy pensando, no ahora – te digo algo Yesid, no sé por qué piensas que Clain es tu amiga, ella gusta de ti, te idolatra desde que entro a segundaria, para ella eres el chico perfecto, crees que ella te ve como un amigo, te equivocas, ella gusta de ti – me miro – y no sé qué haces atrás de él, si él nunca te querrá, el solo quiere a una persona, a Salome y es la única persona que querrá, eres una ilusa Clain Lenner, una ilusa – dijo esto y se fue.
-T-tu – fue lo único que logro decirme Yesid.
No dije nada solo Salí corriendo hacia la dirección que hace unos minutos había venido, Mi casa.
(…)
-Clain ¿puedo seguir? – dijo Celeste desde el otro lado de la puerta.
-¡no quiero hablar con nadie! – grite desde mi cama, me había venido de la escuela y me había encerrado en mi cuarto.
-Has estado llorando desde hace rato, ya es tarde, ¿Qué tienes? – me pregunto.
-¡Quiero estar sola! – dije y comencé de nuevo a llorar, Dylan, le había dicho todo y de la peor manera, me había tratado mal, y lo peor es que Yesid se había quedado impactado, ¿Qué pensara de mí? Yo le estaba ayudando con lo de su novia, ¿Por qué Dylan lo había hecho?, tenía muchas preguntas en mi cabeza, que no podía responder, porque simplemente, ¡No sabía!
Era cierto lo que decía Celeste he estado aquí desde hace rato, y lo peor es llorando, nunca pensé que lloraría por horas como aquellas chicas al cual el novio las dejo o que el chico que les gusta no las quiere, ni al caso, y bueno yo lloraba por que la persona que consideraba mi mejor amigo, y el único que sabía que me gustaba Yesid, si, Mirian no lo sabía, bueno, me humillo no solo delante del chico que me gustaba y que estaba enamorado de su novia, si no delante de muchos estudiantes del colegio y lo peor me trato mal.
Narra Yesid:
No podía dejar de pensar en Clain, yo no pensé que ella gustara de mí, no lo sé, yo solo la quiero como amiga, pero, ¿Qué tal que fue mentira de Dylan?, no, entonces son no hubiera ido así.
Después de que se fue, trate de seguirle el paso pero Salome me retuvo y me pidió que la dejara ir, que tenía que desahogarse, si, salome ya sabía que Clain gustaba de mí, todos en la escuela comentaron eso, mis amigos se reían por que había conquistado a una de tercer grado, ya me tenían aburrido, si, quiera a Clain, pero como una amiga, y supuestamente, Dylan era su mejor amigo y la trato muy mal.
-Yesid, amigo, deja de darle cabeza al asunto de Clain – dijo Francisco, uno de los integrantes de la banda, ahora nos encontrábamos en el garaje de mi casa, donde practicábamos.
-Cierto, ¡acaso te gusta! – dijo Erik riéndose, otro integrante de la banda, lo fulmine con la mirada y este paro de reír.
Éramos cuatro los que habíamos en la banda, Francisco (Batería), Erik (Piano electrónico), Reik hermano de Erik (Guitarra Eléctrica) y yo (Guitarra metálica y cantante), si, nos faltaba uno, el del bajo Eléctrico, pero todavía no había llegado el indicado para entrar en la banda, habíamos hecho audiciones pero ninguno nos sirvió, nuestra banda se llama Pack Rock.
-Quiero saber cómo esta, solo eso – dije agarrando mi guitarra metálica y habiendo algunos sonidos – podemos seguir
-¿Por qué no vas a su casa? – dijo Reik hablando hasta ahora.
-No – grito Erik – eso es lo que ella menos necesita que Yesid vaya a su casa, deja que se le pase
-Erik tiene razón – dijo Francisco.
-Ya chicos, yo veré que hago – dije – ahora a ensayar.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Maraton 3/4
Preguntas:
¿Quieren matar a Dylan?
¿Por que Yesdi le tiene tanto apresio a Clain si "apenas la conoce"?
Multimedia: Clain llorando (Estupido Dylan)
PD: trate de poner una foto que se moviera pero no me la aceptan.
ESTÁS LEYENDO
NUESTRA HISTORIA DE AMOR ©
Romance¿Qué pasa cuando te das cuenta que aquel amor que siempre quisiste no era el correcto, y que aquel amor que siempre has querido está más cerca de lo que imaginabas? y aunque es difícil de aceptar, tiene algo que ver con tu mejor amigo.