Capítulo 28: "El plan"

616 78 60
                                    

La historia familiar de Ethan siempre fue complicada. Los padres de Hans Reeds estaban muertos, o por lo menos así lo decía su padre, y sus abuelos maternos habían desheredado a su hija, más bien Charles Cleveland lo había hecho. Su mamá tenía mucho resentimiento con él, había hecho todo lo posible para que ella no se casara con Hans Reeds, la amenazó con quitarle todo el dinero, aun con eso, ella se escapó con él.

Su abuela había muerto y parte de su fortuna quedó en manos de Esther, por lo tanto, el dinero de su padre no lo necesitaba. El imperio de Reeds comenzó gracias al dinero de su esposa y la dedicación de ella a que se superara personalmente y él le retribuyó cuidándola y formando la anhelada familia que ella siempre soñó.

Ethan sabía que para su madre, la familia era lo más importante y también estaba consiente que ella haría todo para mantenerla unida. Por lo mismo, no le extrañó que ella se negara a creer en las palabras de Gael.

No importaba cuanto le costara, salvaría a su madre y, con el dolor de su corazón, haría pagar a su padre por todo lo que estaba haciendo.

Emprendieron camino a la casa de su abuelo, que quedaba al otro extremo de Florida. Se levantaron temprano, y sin decir mucho, subieron al auto para el viaje. Hanny, intentaba comunicarse con Gael o Richie, pero aun no le respondían. Para Ethan era muy obvia su preocupación y al preguntarle más detalles de todo, Hanny confesó que le gustaba Gael. No se esperaba eso, pero Hanny fue muy sincera y eso lo tranquilizó. Ahí notó algo importante, ya no la amaba, por lo menos no como antes. Solo podían ser amigos, y esa idea por primera vez en mucho tiempo, le gustaba.

Al llegar a la casa de su abuelo, Ethan sintió la ansiedad esparcirse por todo su cuerpo, había pasado años que no hablaba con él o lo visitaba. El hombre siempre se mostraba caprichoso y con pocas ganas de compartir con ellos. Andrew era el más distante con él, Ethan por su parte, se acercó a su abuelo solo para fastidiar a su padre, aun así, no era muy bien recibido por él. El muchacho estaba en duda, ¿en verdad ese viejo los ayudaría?

Fueron recibidos por los sirvientes y los dirigió la sala de estar. La casa del abuelo no era tan grande, pero para un hombre solo, se veía bastante solitaria.

Hanny se sentó en uno de los sofás, mientras que Ethan se mantenía de pie. Esperaron unos minutos hasta que el hombre llegó.

El abuelo de Ethan era conocido en el mundo de los negocios por ser un visionario, eso al parecer a Reeds le irritaba. Siempre un paso adelante de todos y mostrando una actitud de triunfo y seguridad. Así lo notaron al verlo, alto, delgado, con sus canas llevadas con orgullo al igual que sus arrugas. Ambos tragaron saliva.

—¿Ethan, qué haces aquí?

—Hola, abuelo—saludó, Hanny se puso de pie—. Ella es Hanny, mi mejor amiga. Necesitamos hablar contigo.

El hombre les hizo un gesto para que se sentaran, haciendo lo mismo al frente de ellos.

—Si es sobre tu padre, no me interesa—dijo de inmediato. Ethan se tensó, es obvio que su abuelo estaba a la defensiva.

—Quiero que me ayudes a que mamá se separé de él.

Charles lo miró a los ojos interesado.

—¿Eso a que se debe?

—Ha hecho cosas imperdonables, muy malas.

—No va en mí que tu madre decida separarse o no, como ves, le prohibí que se casara con él y aun así lo hizo.

Ethan suspiró con frustración, esa historia de nuevo.

—Lo sé. Y creo que tuviste razón en negarte, pero eso ya pasó, lo importante es que la protejas ahora.

Los Secretos de ReneeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora