Al fin se había graduado, el año escolar había terminado y con ello una nueva etapa en su vida. Sus proyectos a futuro eran inciertos, tenía muchas alternativas y había sido aceptada en muchas universidades, pero descubrió que ya no la animaban como cuando postuló a cada una de ellas. Después de una larga conversación con Alphonse se dio cuenta que lo que quería no estaba en Estados Unidos, sino en Inglaterra, en una de las mejores universidades que imparte la carrera de Arquitectura del mundo. Eso quería, nadie le podía sacar de la cabeza que era lo mejor para ella, aunque fuera en otra parte del mundo.
Con el único que había conversado de eso era con Ethan, sabía que su papá o su hermano no se opondrían, el problema era que se tomaría un año para planificar todo. Un año "perdido". Estaba complicada con eso.
A pesar de todas sus incertidumbres y sus decisiones, se sentía tranquila. Su graduación fue emocionante y despedirse de sus compañeras fue más duro de lo que creyó, pero lo que le provocó un poco más de pena es que Gael no pudo ir a verla en ese momento tan especial. Trabajo era trabajo, no podía dejar sus obligaciones por algo así.
Pero la compañía de su padre y hermano bastó.
Para Ethan era imposible darse el lujo de viajar, por lo mismo, tomando ventaja de que ya no era una escolar, decidió darle la sorpresa de viajar a Florida para su graduación. Así también vería a sus amigos y se sentiría parte de la ceremonia. Su padre y hermano se colaron al viaje, Nicholas por vacaciones y su padre para hablar con Esther Reeds, ahora, Esther Cleveland, la estaba ayudando en algunos negocios.
Así que los tres viajaron a Florida sin que nadie supiera más que la madre de Ethan.
Cuando llegó al colegio sintió mucha nostalgia, había pasado más de dos años allí, pero con lo de Renee, no pudo completar el tercero. Junto con su papá y hermano entraron al auditorio y se sentaron al lado de Esther, que se encontraba sin Andrew. Hanny entendía que él no iría, todo le recordaba a Renee, incluso en una de las cuantas conversaciones que había tenido con él, le era difícil hasta mirar a su hermano sin pensar en ella.
A Andrew le estaba costando salir adelante, pero se había comprometido con sigo a no decaer, aunque obviamente era muy difícil de cumplirlo. Pero en esos momentos de flaqueza, estaba Ethan, no lo había dejado solo en ningún instante, y estaba segura que jamás lo haría. Su amigo ya no era el de antes, sino la versión mejorada de sí mismo.
Observó el lugar, y con sorpresa pudo ver a los padres de Renee, no entendía porque estaban allí, pero se puso muy feliz de encontrarlos. Estaban de espaldas a Hanny, por lo tanto no pudieron verla.
La ceremonia no había demorado en empezar, pudo ver a sus amigos, felices de terminar el calvario de la escuela, no pudo evitar emocionarse. Ethan tomaba de la mano a Mary, mientras le decía cosas al oído haciéndola reír. Tuvo que escuchar el discurso del rector, de cómo había sido un año difícil para todos, haciendo referencia a la pérdida de Renee y las medidas que habían tomado como institución para velar por el bien estar de sus estudiantes. Luego de esa reflexión, comenzaron a llamar a los estudiantes.
Vio pasar a Daniel, Carl y Mary. Pero a su amigo lo llamaron al final, y se notaba incomodo con eso. Cuando lo llamaron ya todos estaban aburridos, pero lo aplaudieron con mucho entusiasmo, era el último al final de cuentas.
Subió al escenario y recibió su diploma y cuando se disponía a bajar, el rector lo detuvo. Seguía el ruido de los aplausos, Ethan no entendía nada.
—Renee Evans—llamó el rector y ese ruido en un instante se apagó.
A Hanny se le encogió el corazón, jamás imaginó que la nombrarían, miró de reojo a los padres de su amiga, que lloraban de la emoción. Se le cristalizaron los ojos, volviendo toda la atención a su amigo, que estaba igual de estremecido que ella.
ESTÁS LEYENDO
Los Secretos de Renee
Roman pour AdolescentsHanny perdió a su mejor amiga de manera inesperada, llevándose con ella una parte de su alma y corazón. Nadie sabe qué pasó, nadie entiende el porqué y no hay esperanzas de descubrirlo. Pero ¿qué pasaría si Hanny tiene la llave de los secretos que...