Motivo de consulta
El paciente con el nombre Joshua Hong, llego al centro debido a un llamado de su familia donde relataban estaba teniendo un comportamiento extraño, dentro de esos comportamientos extraños la familia resalta que el joven un día llego a casa con material extraño diciendo que lo ocupaba puesto que pronto vendrían los seres del espacio.Antecedentes
El joven matrimonio durante muchos años buscaron tener un hijo, pero por algunas razones biológicas del padre esto no pudo lograrse de forma natural por lo cual ambos decidieron hacer uso de la inseminación artificial con un donador anónimo el cual fue un éxito. La madre tuvo un embarazo dentro de lo normal, no tuvo ningún tipo de problema durante el parto, el cual fue de manera natural. El pequeño Hong tuvo unos primeros años de vida llenos de amor y cariño por parte de todos, pero las cosas empezaron a cambiar cuando este entro a sexto año de primaria, su padre empezó a tratarlo de manera diferente, lo llenaba de apodos sin sentido o lo hacía vestirse de forma ridícula solo para después burlarse de él. Con el pasar de los años Hong y su padre formaron una relación extraña, él padre buscaba cualquier excusa para hacerlo quedar en ridículo frente a otros, mientras él hijo se refugiaba entre libros con temática religiosa, su favorito era uno llamado ''los libros de horas'' el cual está lleno de salmos y otros rezos de la liturgia diaria, calendarios y textos referidos a la vida de santos y de la Virgen María. Al llegar la adolescencia Hong vivió la separación de los padres, pues la madre ya no toleraba la forma en que el padre lo trataba porque dejo de darle apodos ofensivos a llegar agredirlo físicamente cuando este comentaba en algún momento algún dato que hubiese descubierto en su libro, decidiendo así que era mejor separase. Esto generó que el joven tuviera episodios de estrés por los conflictos que aun tenían los padres, esto causo una afectación directa en lo social, psicológico y biológico. Durante los años siguientes el termino perdiendo amistades, cambiando de escuelas y todo a la par de que vivía los cambios físicos, y emocionales de la adolescencia.
Él padre contaba con antecedentes de ser explosivo y poco tolerable, pues durante los años que vivió con su familia este observaba como todos agredían mentalmente al más joven de sus hermanos por ser algo diferente a los demás.Datos actuales
Joshua Hong actualmente tiene 24 años, vive con su madre en un departamento, tiene un empleo en una cadena de comida rápida, pero antes fue despedido varias veces de otros empleos por su comportamiento excéntrico, no tiene muchos amigos pues todos le dicen que tiene problemas o que cree que realmente pasara algo que es imposible, tiene problemas serios para poder estar en un ambiente social. Marca una serie de problemas para poder dormir durante las noches, su forma de comportarse es inquieta y con poca paciencia, siempre esperando a que algo suceda.Diagnóstico
Trastorno de la personalidad esquizotípica, en remisión parcial con características de ansiedad generalizada.Posible tratamiento
Terapia conductual
Fármacos antipsicóticos que ayudaran a controlar también la ansiedad.—¿Te encuentras bien?—Haneul miraba al joven delante de ella moviendo nerviosamente las manos y evitando cualquier tipo de contacto visual.—¿quieres agua?
—N—no gracias, ¿y—ya sabe qué pasó?
—Aún no, ¿quieres contarme qué pasó esta mañana, cuando llegaste?
Joshua recordaba ir por la calle escuchando un podcast sobre las extrañas apariciones de naves espaciales, obviamente que eran controladas por seres de otros mundos, algo que realmente le llamaba mucho la atención a Joshua.
Al llegar a la terapia realmente no hablo con nadie ni vio a nadie estaba concentrado en escuchar, busco alguna silla vacía para sentarse. Sabía que él bien podía ser el más raro de todos, pero al menos era uno de los más tranquilos.
En un momento vio a dos de los presentes hablando entre sí, apuntaban al psicólogo.
—¿Escuchaste que dijeron?—Joshua negó.
—Pero sabe este mes se han visto mucha actividad extraña en los cielos, creo que debemos estar atentos para la llegada de los hombres verdes.—Haneul lo miraba extraño.
—¿Quienes eran los que estaban hablando?—pregunto Haneul.
—Junhui y Wonwon.—contestó Joshua sin pensarlo mucho.— ¿realmente cree que va a poder resolver este caso?
—Es lo que planeó.
—Tiene expectativas altas—ambos se vieron a los ojos.