—¿Ya comieron todos?—pregunto Haneul mientras observaba a los trece.— no creí que fueran aguantar tanto tiempo, siendo un grupo tan diferente y con muchos problemas pensé que sería más fácil saber quien era el asesino.—¿Por qué sigue pensando que uno de nosotros fue el asesino?—Haneul se encontró con la mirada de Chan.— no hay pruebas contra nosotros y ninguno miró nada.
—Se que alguno de ustedes lo hizo, he visto cómo se cuidan.—Haneul acomodo su cabello hacia atrás.—siempre que uno quiere hablar otro viene a entorpecerlo y así evitar que diga algo, ¿por qué lo hacen? Si de igual manera irán a la cárcel por cómplices.
—No fuimos nosotros.—dijo Mingyu en un tono seguro.
—No les creo, no creo nada de lo que han dicho realmente.— Junhui la miraba fijamente.—para ustedes esto es un juego, pero olvidan que un hombre está muerto, ese hombre tenía familia.— Haneul se miraba algo molesta.—su esposa e hijos esta esperando a que le de una respuesta sobre quien asesino a su esposo, quiere saber porque lo hicieron. Él era una buena persona, que solo quería ayudarlos.
—Lo sabemos.—dijo Seungkwan haciendo que todos lo miraran.— y no sabe cuanto lamentamos lo qué pasó.
—No parece.—ella quería seguir presionándolos para que hablaran de una vez.
—Usted ni siquiera nos conoce.—la voz de Wonwoo lleno el lugar.— solo lleva algunas horas con nosotros, conoce solo lo que dicen nuestros perfiles y todos sabemos perfectamente lo que escribieron de nosotros, así que no puede solo intentar juzgarnos por qué leyó un par de hojas y hablo unos minutos con nosotros—él había ganando aquella pequeña batalla y Haneul lo sabía.— así que deje de solo culparnos.
Parecía casi imposible para Haneul entenderlos, en algunos momentos ellos parecían ser agradables con ella y después la atacaban, si bien ella tenía la culpa pues intentaba llevarlos a sus límites, pero nunca podía. Ellos eran inteligentes.
—Perdón.—agregó Seungkwan.
—Al final todos ustedes caerán y no podrán seguirse cuidando.— Haneul dió por terminada aquella conversación.
Haneul salió de aquel lugar, ocupaba tomar aire y ver algo más que aquellas paredes. Estaba molesta y mucho. No quería seguir jugando a adivinar quien había sido el asesino, pero ya no sabía que más hacer, no habían rastros de que alguno lo hubiese tocado durante el asesinato y la autopsia solo había arrojado que él había tomado una pastilla para dormir. Lo cual era raro, pues estaba a nada de tener una terapia grupal, no era el mejor momento para tomarse una pastilla para dormir.
¿Alguno de ellos sabría aquello? ¿Ellos lo habrían obligado a tomarse aquella pastilla?
Quizás Haneul no podía romper esa unión que el grupo tenía, pero si podía al menos intentar averiguar lo que había pasado mucho antes de que llegaran todos, antes de que muriera. ¿Quien había sido el primero en llegar?