Motivo de consulta
Obtuvo una consulta por que su familia se lo pidió.Antecedentes
No presenta antecedentes familiares que sean relevantes al diagnóstico.
SeungKwan a la edad de 22 años fue diagnosticado con la enfermedad de Pick la cual se caracteriza por la de generación neural que afecta los lóbulos frontales y temporales, se trata de una demencia progresiva y lenta, a lo cual cuando el se entero tuvo cambios significativos en sus comportamientos pues mostro irritabilidad durante las primeras semanas de enterarse de su enfermedad, también mostro un desapego social, tuvo una perdida de peso significativa sin necesidad de hacer dieta, al igual que tuvo en un lapso de 3 semanas 4 episodios de depresión donde mostraba hipersomnia, fatiga y sentimientos de culpa.Datos actuales
SeungKwan no mantiene ningún tipo de tratamiento para su enfermedad y tuvo un intento de suicidio pues para el no tiene sentido estar esperando a que su enfermedad lo deje irreconocible.Diagnóstico
Depresión mayor por afección medica en este caso demencia fronto-temporal.Posible tratamiento
No existe un tratamiento curativo para la enfermedad de Pick. Aunque, como sucede en todos los tipos de demencia, la parte fundamental del tratamiento se basa en las medidas no farmacológicas de atención al enfermo y al cuidador principal.Haneul no sabía que decir, no podía siquiera imaginar lo que era la vida de aquel chico, había intentado quitarse la vida porque no sabía cómo afrontar su enfermedad.
—No tiene porque preocuparse.—Haneul lo miro.—ya casi termina así que no creo que sea el peor.—él sonreía.
—No, pero ¿cómo...—Haneul no supo cómo seguir pero Seungkwan entendía.
—Todo lo que dice en ese papel es cierto, no me tome muy bien nada de esto y sigo sin querer aceptarlo.—Seungkwan suspiro.—pero aquí estoy y pensé que esto me ayudaría.
—¿No lo hizo?
—Solo he aprendido a controlar mejor esos días en los que todo parece gris y triste.
—Pareces el más normal.
—Gracias, supongo.—Seungkwan bajo la mirada.—se que esto no parece ser un caso sencillo porque todos somos potencialmente los sospechosos, pero debe saber que no todo se puede ocultar para siempre.—Haneul sabía que debía recordar aquello.
—¿Tu sabes algo?—el sabía que le preguntarían aquello.
—También debe saber que muchos saben cosas, pero no dirán nada porque lo prometieron.—aquella no era la respuesta que Haneul esperaba, pero ahora sabía algo nuevo.
—Las promesas se rompen.—la voz de Haneul sonó firme.
—No conoce a este grupo.
Ahora gracias a Seungkwan, Haneul sabía que en definitiva se estaban cuidando uno al otro, ahora solo era cuestión de encontrar a los más débiles y así encontrar al asesino, al cual todos parecían defender.