Detective 2

3 2 0
                                    

–¿Cuál es la situación?

Tengo un muy mal presentimiento, pero si le sigo la corriente puede que dé con la solución a este misterio.

–La situación es obvia, este pobre desgraciado fue asesinado y el culpable sigue aquí

Debo actuar como si nada, espero que mis oficiales sigan la corriente

–¿Cómo sabe que no se fue antes de que todos se dieran cuenta?

Puede que tú seas la respuesta a esa pregunta.

–Hace poco encontramos un nuevo cadáver, era uno de los policías que vino conmigo -miento, en este punto dependo por completo de la suerte, para que mis oficiales no digan nada y con aún más suerte lograré confundirlo-  Hay señales de forcejeo y su arma de dotación fue robada. Por obvias razones no hemos anunciado esto y le pido que si va a quedarse allí con cara de idiota mientras le cuento la situación, mejor retirese y busque al maldito que hizo esto

Si nos podemos quedar a solas lo detendré y sabré qué es lo que pasa

–¿Algún testigo?

–La mujer del sillón -le señalo con duda a Rebecca, la amante de Jack- No hemos conseguido que hable aún, está en estado de shock. Parece que era la acompañante de la víctima -¿A caso olvidó asesinarla a ella y volvió a terminar el trabajo? Pero con tantos policías a su alrededor... No creo que lo haga, debo alejarme un momento, sabré qué quiere si lo dejo actuar libremente, mi ética y mi carrera estan en juego, pero también la vida de muchas personas y... Clay...

Se dirige hacía la mujer y entre tanto aprovecho y le doy instrucciones en voz baja a mis oficiales

1–Detective ¿Qué está pasando, quién es ese?

2–¿Por qué dijo que había un agente muerto?

3–¿Quién es Jesoff?

Debo ocultarles parte de lo que sé, pero también debo asegurarme de que me sigan

–Saben que no pedimos ningún refuerzo, pero... él está aquí, diciendo que ha venido como mi compañero, ha inventado una coartada. Seguramente quiere alejarme de todos, en una situación tan inusual como esta, se deben tomar medidas inusuales, si alguno de ustedes no está dispuesto a seguir dígalo ahora o de lo contrario me ayudarán a encontrar quien mató a Robinson.
Ninguno respondió nada, la duda era obvia, pero no había tiempo de pensarlo mejor. Un fuerte estruendo se escuchó desde el salón principal y luego un grito, las cosas solo iban a peor. Debía ver lo que sucedía pero, no podía dejar a este tipo solo.

–Oficiales vengan conmigo -le digo a dos de mis oficiales- tú, quédate custodiando el cadáver hasta que lleguen los forenses -le digo al tercero- y tú -señalo a ese misterioso hombre- Haz que esa mujer hable o...

Se escucha otro grito

Mierda, ¿Qué está pasando?

–¡Vamos!

Al llegar al salón principal las personas están amontonandose al rededor de algo, me acerco para ver qué pasa

–¡A un lado! ¡Policía, a un lado!

En medio de todo ello había un cadáver, y cristales por el piso, tenía varias fracturas y era evidente al mirar hacia arriba que se había arrojado desde el tejado, por la cúpula, pero... Esto no puede ser más extraño

–detective Zander -dice uno de los oficiales que dejé en el salón principal- creo que debe ver esto, lo encontramos un momento antes de que cayera este hombre en medio del salón.

Me lleva a un trastero bajo una de las escaleras principales... Hay otro cadáver, el de una mujer con el cuello cortado, me equivoqué, esto se puede poner más extraño y peligroso y en medio de esto dejé a uno de mis oficiales con un maldito asesino, estoy seguro. Me dirijo rápidamente a dónde el hombre del pasillo, el que parece que conoce a Clay y sabe más de todo lo que está pasando que yo. Cuando llego, está ahí, parado junto al cadáver de Jack, el oficial que dejé aquí ya no está, ¡Mierda!

AsesinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora