–¡Usted! -le grito, comienzo a perder los nervios, necesito saber quién es- ¿A dónde ha ido el oficial que dejé aquí?
–Quisiera saber lo mismo, 5 minutos después de que usted se fué abandonó su puesto y subió por aquellas escaleras
Pero qué diablos... ¿Qué iba a hacer allí? ¿A caso sintió miedo y se marchó? ¡Lo he dejado aquí maldita sea! Cómo se atreve a dejar su puesto
–¿Había algo allí que pudiese preocuparle al oficial?
Cierto, el oficial muerto que le he inventado
–Subiendo esas escaleras está el cuerpo del oficial que fue asesinado. Toda esta mierda es muy extraña, en mis 25 años de carrera he visto un solo cuerpo desmembrado de esta manera y ya me dirá usted si es posible que aquí también entren dos camionetas y tiren del cuerpo de este hombre sin que nadie se entere, ¡maldición! –Estamos solos, pero él no dice nada sobre Clay y no quiero revelar la completa desesperación que siento ahora- ¿Logró que la mujer hablara?
–Sí, pero sus palabras fueron erráticas y lo único que se puede sacar de ellas es que el asesino llevaba acechandoles
Un rato, manifestó sentir que la observaban desde este pasillo que en ese momento no estaba iluminado.–Enviaré otro oficial a custodiar esta zona, venga conmigo -le mostraré lo que acaba de pasar y luego lo confrontaré.
Lo llevo al salón principal. camina detrás de mí con un frío silencio que me hace pensar en lo expuesto que estoy ahora mismo
–Aquí
Le enseño el cadáver del hombre en medio del salón, no parece que le sorprenda
–Y... Eso no es todo, venga por aquí
Ahora la mujer del trastero...
Habro la puerta y ahí está el cadáver. Su reacción me ha sorprendido a mi también, parece que no esperaba esto, pero, si él tampoco sabe todo lo que está pasando... mi autocontrol ha llegado a su límite.
–Creo que ahora podremos entendernos -es el momento- ¿Quién eres, qué está pasando y cómo sabías de Jesoff?
–Ya sabe qué está pasando detective, lo sabe bien, no es la primera vez que cosas tan extraña le ocurren.
Ahora está hablando de la muerte de Clay hace tres años, estoy seguro. Es cierto, en todos los años que trabajé como detective privado nunca había visto algo semejante. La promesa por parte de la doctora Rosse de lograr que trabajara para alguien importante y mejorar mucho mi situación económica fue cumplida a pesar de no poder resolver el misterio sobre su marido.
–Así que tú eres una de esas cosas
Este hombre, su presencia hace que la tensión del ambiente aumente
–Asesino, creo que es lo que quiso decir detective, y sí. Pero, no estoy aquí porque me interesase matar a Jack Robinson, era una muerte anunciada para usted, para mí y para él. Por eso tenía tanta escolta, pero los hombres son débiles y caen fácilmente en la tentación de una mujer.
–Robinson... Hacía estos eventos con la excusa de ver a su amante. Un hombre con una campaña política tan grande como la suya siempre buscaba dar de qué hablar y... -la presión en el pecho aumenta, algo está pasando, algo que no puedo ver, pero sí sentir- no desaprovechaba estas oportunidades.
Pero Robinson ya murió y quiero saber por qué y quién lo hizo–¿Cree que interrogando a esas personas encontrará la respuesta? -No lo creo, pero me ha ayudado a ganar tiempo suficiente- ¿Por qué no ha llamado refuerzos Zander, qué está esperando? Robinson murió por ser un descendiente, igual que Clay Jesoff aunque no fuese su turno en la línea de sangre.
–¿Quién lo mató?
¿Línea de sangre? ¿Se refiere al misterio que rodeaba la nota que encontramos en el cuerpo de Clay?
–También quiero saber eso detective y creo que para ello usted me será de mucha utilidad. Nos volveremos a ver, llame refuerzos, quien hizo esto ya se ha ido.
Se marcha rápidamente y con él se va la tensión del ambiente y la presión en mi pecho. Es cierto, debo organizar todo lo que está pasando en este lugar, desde que ese hombre se ha presentado todo estuvo confuso y no podía pensar con claridad.
ESTÁS LEYENDO
Asesino
General FictionNo sabes por qué está aquí, te preguntas por qué tú y maldices tu suerte cuando es él quién decide tu destino. Búscame asesino, búscame y pon fin al juego que has comenzado ---- A lo largo de la trama hay diferentes juegos de palabras y pistas sobr...