20 días más

2.2K 294 36
                                    

Ambos estaban sentados sin mencionar una palabra.

Ninguno de los dos habían mencionado nada, ya fuera por miedo de cómo reaccionaría el otro o porque los nervios los estaban matando poco a poco. Pero el pelirrojo le había llamado al mayor, por lo que no le quedó de otra que decir lo que tanto trabajo le estaba dando.

—¿C-cómo has estado?

Seonghwa se quedó en silencio por unos segundos, tener al otro chico hablándole después de tanto tiempo lo tenía por sorpresa, ya que era lo que tanto deseaba pero no creía que fuese a pasar, pero entonces lo tenía ahí, sentado a su lado dándole una tímida sonrisa mientras el sol caía en el fondo decorando el cielo de colores cálidos, como salido de un sueño.

Después de suspirar un poco, le respondió —Bien, y al parecer tú también.

El otro chico pareció pensarlo por un poco, hasta que hizo presente una risa nasal junto un asentimiento, volviendo a que ambos guardaran silencio.

El ambiente había pasado a ser uno bastante tranquilo y acogedor. Ambos se habían extrañado en demasía pero no tenían el suficiente coraje como para decirlo, así que ambos solo se encontraban disfrutando de la compañía del otro, como en los viejos tiempos.

—Verás, quiero hablarte sobre el proyecto —dijo un tímido Hongjoong, recibiendo el asentimiento del mayor para que siguiera hablando.

—Según San, tendremos dos semanas para terminar las evidencias y después cinco días para entregarlas y exponerlas, ¿no? —el pelinegro asintió —. Bueno, entonces en esos 19 días tendremos que relacionarnos para poder hacer la actividad, es por eso que pensé en hablar contigo.

Park no entendía del todo lo que quería decir el otro chico, así que con su típica mueca de confusión miró al pelirrojo, lo que causó que este se riera y le contagiara la acción.

—Ok, tal vez no fui muy claro. De acuerdo, lo diré de la manera más entendible posible —tomó una bocanada de aire, y decidido miró fijamente a Seong, el cual le estaba prestando toda su atención —. Seamos amigos por 20 días más. Hablemos como dos amigos que llevan conociéndose desde hace muchísimo tiempo, disfrutemos nuestro tiempo juntos y no pongamos las cosas incómodas, ¿si?

A cambio, el mayor no procesaba todo lo que le acababa de decir Kim. Ser amigos. Volver a hablar. Específicamente 20 días más.

Si era sincero, tenía mayor duda con lo último, pero después recordó: el proyecto tenía una fecha límite.

No. Hongjoong había mencionado 19 días, ¿por qué diría 20 entonces? Entendía que no podrían regresar a tener una relación mínimamente de amigos y por eso le pedía solo el tiempo de aquella actividad, ¿pero por qué agregó un día más?

Se había metido en su propio mundo de ideas inconscientemente, a lo que el pelirrojo lo miró enternecido. Observar cómo su mayor hacía ese adorable puchero cuando pensaba en algo en demasía lo hacía recordar sus felices días de relación, los cuales ahora eran solo un vago recuerdo, lo que hizo que se sintiera culpable, pero decidido a establecer un tipo de amistad con aquel chico borró cualquier rastro de estos pensamientos, regresando a su típica tranquilidad.

—Este, ¿por qué 20 días si solo serán 19? —murmuró por fin el pelinegro.

—Bueno, pensaba en que en el último día podríamos salir a caminar a algún lado y pasar el día juntos, si es que no te molesta —respondió ridículamente avergonzado, en su cabeza no sonaba tan raro que como en voz alta, lo cual se arrepentía un poco.

Hongjoong procedió a guardar silencio y a observar solamente el piso, la vergüenza lo estaba matando ahora y ya veía venir la negativa de Park, pero una mano en su hombro lo sacó de su ensoñación.

Cuando encaró de nuevo al mayor, un sentimiento cálido volvió a nacer en su pecho. Él estaba sonriendo.

Aquella sonrisa que extrañaba en demasía, aquella sonrisa que le hacía sus días mejores, aquella sonrisa que dejó ir se dirigía a él de nuevo, como dándole otra oportunidad.

—Claro, acepto tu propuesta, Hong. Espero esforzarme junto a ti estos 20 días —le dijo mientras le estiraba su mano para que la estrechara.

Recibiendo la mano del más bajito, compartieron una sonrisa, dirigiéndose por fin a sus casas correspondientes, con una nueva tranquilidad en todo su ser y dejando atrás un celoso y molesto castaño que había escuchado todo.



-ˋˏ✄┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈

Se que comenté que actualizaría el domingo o ayer, pero no pude, perdónenme :(

La luz en mi barrio ha estado fatal y me he quedado sin internet por horas, y cuando llegaba aproveché para hacer tareas online, porque si, mis profes andan como el Rayo McQueen dejando trabajo tras trabajo, a ver si un día de estos no se les cae un dedo de tanta tarea que dejan

O sea, mi profe de educación física es el que más me ha dejado tarea, ¿en qué demonios piensa ese viejo?

Bueno, que me he extendido bastante lol 😗✌🏽

¡Espero que estén súper bien!

- Ren 💛

Thank U | seongjoongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora