Epílogo

2.9K 354 267
                                    

Nombre: Park Seonghwa.
Edad: 24 años.
Causa de muerte: Accidente por impacto de automóvil.

Aquellas palabras dichas por el doctor que se encargó de Seonghwa después del accidente seguían retumbando en su cabeza como si fuese un castigo. Era el día de su graduación, y ya habían pasado 2 meses desde aquel día.

Los seis chicos aún se encontraban devastados por la pérdida de su gran amigo, pero en el entierro del mayor, le prometieron a este que se mantendrían unidos para cuidar de Hongjoong, ya que conocían su situación y por nada en el mundo querían perder a otro amigo más. Y de verdad que habían hecho un gran trabajo.

Los primeros días habían sido completamente difíciles, tener aquella pérdida era doloroso, y además, Kim había intentado suicidarse en varias ocasiones, pero como prometieron los chicos, siempre estuvieron ahí para él, incluso aún más Yeosang, ya que él siempre terminaba dándole palabras de apoyo al mayor y su hombro para que este llorara tranquilo. Él sabía mejor que los otros que Hongjoong estaba sufriendo y que no tenía motivos para seguir adelante, pero le había prometido algo a Park, y él jamás rompería una promesa.

Así que ahí estaban los siete, sentados en fila con su toga perfectamente puesta, esperando a que los llamasen para recibir por fin su título universitario y así pasar a la vida adulta.

La ceremonia continuó y después de entregar aquel papel por el que todos sufrieron para obtenerlo, un anuncio especial por el director se dió para finalizar aquel evento.

—Los felicito a cada uno de ustedes por lograr llegar hasta aquí, todos sabemos que no fue fácil, más sin embargo todo el esfuerzo dado dará frutos ahora y en el futuro. También quiero reconocer al estudiante Park Seonghwa, que injustamente la vida nos lo arrebató sin poder decirle adiós, pero todos sus días como alumno de esta universidad fueron realmente un ejemplo para todos nosotros. Era dedicado, responsable y sobre todo, amistoso, y si, les puedo asegurar de que su amabilidad no solo apoyó a sus amigos, sino incluso a toda la comunidad, ya que él junto a sus amigos, fueron parte del proyecto de generación, el cual fue uno de los más exitosos que se han elaborado en nuestra institución. Un aplauso para Park Seonghwa —dijo el señor mientras daba una reverencia al gran arco de flores junto a la foto del pelinegro que habían puesto arriba del escenario como condolencias y agradecimiento a aquel chico.

Los aplausos llenaron el teatro en donde se llevaba acabo el evento, llenando de diversas emociones el interior de Kim. Pero antes de que pudiese llorar de nuevo, sus amigos lo abrazaron con fuerza, recordándole que no estaba solo.

La clausura terminó y por fin todos salieron del lugar. Todos estaban felices por terminar por fin esos años de estudios tortuosos, haciendo que la tranquilidad llenase su cerebro después de todo ese tiempo, aunque aún una pizca de preocupación habitaba en ellos, y todo se debía a Kim Hongjoong.

El mayor no había sonreído desde el accidente, siempre habían tratado de animarlo pero parecía simplemente imposible. Con el tiempo le dieron su espacio más sin embargo no lo dejaron solo. Nadie sabía cómo hacer que el pelirrojo por fin soltara el pasado, se encontraban estresados por no lograr algún avance con su amigo, pero para Kang, el día había llegado, y tal vez con su promesa lograría sacar al chico de aquel profundo y oscuro hoyo en donde se encontraba perdido. Así que un poco nervioso por lo que pensaría Kim, le habló.

—Hongjoong-hyung, ¿podemos hablar un momento?

Kim lo observó con intriga, el menor casi nunca hablaba con él a solas y las únicas veces que habían estado solos, solo se habían propuesto a comentar acerca del clima o de temas irrelevantes, lo que le pareció extraño, pero aún así no se negó.

Thank U | seongjoongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora