Entrevista a UnGamerLector
Realizada por: ReginaMiller11Era una mañana tranquila en el bosque oscuro. La suave brisa primaveral comenzaba a soplar provocando que los árboles se balancearan perezosamente. Un silencio abrasador se alzaba sobre el castillo de la reina y todo parecía estar en calma, parecía....
—¡¡AAAAHHHH!! —Gritaba la reina desde lo alto de la torre del castillo rasgando el silencio de la mañana. — ¡la odio!, odio a Blancanieves.
La reina dio un golpe con el tacón en el suelo y apareciendo en sus manos dos bolas de fuego las lanzó contra una foto de Blancanieves la cual tenía inscrita con roturador la palabra "fea".
— ¿Qué pasa su majestad? —Preguntó temeroso uno de los sirvientes — ¿Qué ha hecho esta vez la malvada Blancanieves?
—¡¡Me ha robado los lentes!! Se ha metido en mi habitación y los robó.
—Su majestad, los tiene en la cabeza —Respondió el sirviente comenzando a temblar.
La reina tomó los lentes de su cabeza y sonriendo maliciosamente dijo.
—Bien, ya que estoy lista haga pasar a mi invitado, hoy muero por entrevistar.
Del fondo de la habitación apareció un joven chico el cual caminaba con mucha confianza.
—Hola su majestad —le dijo el joven haciendo una reverencia y lanzándole un guiño coqueto a la reina
Regina se quedó paralizada y lazándole una sonrisa boba le dijo.
—Hola, siéntate por favor.
El chico tomó asiento en frente de ella y acercando la silla a ella le dijo.
—Se ve deslumbrante hoy su majestad
Las mejillas de la reina ardieron en vergüenza y en un tono nervioso que no concordaba con su malvada personalidad le dijo.
—Gracias joven, si estás listo podríamos iniciar con la entrevista.
—Lo estoy reina.
La reina lo miró por unos segundos y concentrándose en el pergamino que sostenía comenzó a leer.
—Me gustaría saber ¿cómo llegaste a esta plataforma?
— Había oído hablar de Wattpad pero no me había decidido a probarla —. Rememoró el joven — Hasta un día que no pude soportar la curiosidad y quise darle una oportunidad, por lo que decidido entré.
— ¿Y eso fue hace cuánto tiempo?
— Hace poco más de tres años si mal no recuerdo —Contestó el joven tocándose la sien.
— ¿Qué te inspira a escribir? —continuó la reina.
— Escribo porque me ayuda a expresarme de mejor manera, así como a darle vida a las historias, ideas y mundos que surgen en mi cabeza.
—He de confesar que efectué un poco de investigación proactiva —dijo apenada la reina — vi que tienes varías obras de distintos géneros, ¿tienes alguno por el q sientas más predilección?
— Pues sí, la verdad me siento más atraído por "Justicia, venganza y locura", es la obra en la que invierto más tiempo. Creo que tiene bastante potencial si la desarrollo cuidadosamente, además fue la obra con la que comencé a mejorar como escritor. No significa que no me gusten el resto o que no quiera continuar con las demás historias.
— ¿Y planeas tus obras al detalle antes de escribirlas o dejas que las musas te guíen?
—Me gusta planear cada aspecto con detalle para darle a los lectores una historia coherente, que los atrape y les deje con ganas de seguir leyendo.
— ¡Eso me gusta! —Exclamó Regina
— ¿Eso te gusta o te gusto yo? —Preguntó el chico mostrando una sonrisa deslumbrante.
La reina no pudo ocultar su sonrojada cara, se aclaró la garganta y dijo.
—La que hace las preguntas soy yo así que dime. ¿Prefieres escribir de día o de noche?
El chico se rio ante el cambio de tema de Regina y luego de unos minutos contestó.
— La verdad es que mi inspiración llega de noche. El silencio me ayuda a pensar con mayor precisión y me facilita escribir.
—Sí, el silencio ayuda, yo también prefiero torturar de noche. —Dijo la reina pensativa — ¿De donde salen las ideas de tus obras? —Preguntó minutos después.
— "El hijo de Drácula" surgió de la serie de Netflix, Castlevania, junto con el anime Helsing. Me gustan mucho ambas y quise crear una historia propia, con personajes e ideas nuevas. "Justicia, venganza y locura" es un poco más personal. El país donde vivo ha sido deteriorado lentamente durante años por sus gobernantes; personas obsesionadas con el poder a las que no les importa el sufrimiento de su pueblo. Con la historia de Jason quise dar a conocer una realidad que se vive, no solamente en mi país, sino en muchos lugares del mundo, y lo que dicha realidad puede hacerle a un joven y a la gente que le rodea.Y la más reciente de mis obras, "Quimera", nace de mi gusto por las series, videojuegos y películas de zombies. Aún estoy desarrollándola a detalle, pero quiero que sea una historia llena de sentimientos tanto positivos como negativos al estilo de the last of us, pero sin perder lo esencial de la lucha por la supervivencia en un mundo pos apocalíptico
—Mmm, recuerdo haber conocido a Drácula —Dijo la reina perdida en sus pensamientos —un hombre fabuloso como yo, pero tenía la mala costumbre de jugar con su comida, las empalaba si mal no recuerdo, su hijo debe de ser alguien interesante.
La reina sacudió la cabeza y volviendo al presente continuó.
— ¿Prefieres Ebooks o libros en papel?
— Sinceramente no es algo a lo que le preste atención. Puedo leer tanto Ebooks como libros en papel sin preferir a uno por encima del otro.
— ¿Has cambiado alguna vez un final después de publicarlo? Preguntó Regina después que el chico la cachara mirándolo.
— Aún no llego al final de mis obras así que... —dijo por primera vez apenado el joven.
—Oh, entiendo, a mí me pasa igual —le contestó la reina riéndose. —Entonces dime. ¿Prefieres escribir a mano o en ordenador?
—Por lo general escribo desde mi teléfono aunque a veces se torna un poco difícil.
—Bueno, ahora háblame un poco de tus personajes. ¿De todas tus obras cuál es tu personaje favorito? ¿Alguna vez te ha dolido matar a un personaje?
— Mi personaje favorito es Jason de justicia, venganza y locura. Me encanta su personalidad, tanto antes como después del evento que causa su cambio. Pero también me gusta mucho Aiden, su otra personalidad. La manera en la que corrompe lentamente a Jason es... asombrosa. Y ambos pueden ser muy crueles y calculadores. Con respecto a la muerte de alguno, creo que fue dura y tal vez un tanto prematura la muerte de los padres de Jason, pero al final fue el evento que desencadenó su sed de sangre. Y si creen que soy cruel por ello, entonces... esperen a las siguientes.
El chico se rio de su propia maldad y Regina lo miró anonadada.
—Te amo —le dijo en un susurro.
— ¿Qué? —preguntó el chico, quien no había podido escuchar.
—Nada —contesto Regina apenada —solo quería saber cuál de tus libros me recomendarías.
El chico miró dudoso a la nerviosa reina y luego de un rato contestó.
— Demonios, creo que he hablado mucho sobre justicia, venganza y locura pero es que... ¿cómo no hacerlo? Por ahora esta obra sería mi recomendación para ti. Espero poder dejarles a mis lectores algún mensaje y transmitirles mis pensamientos.
—Sí que suena prometedora la obra. Tendré que leerla en la noche —Le dijo la reina aún un poco nerviosa. —Tengo entendido que participantes en el concurso FFAwards y en los premios Lux ¿Qué tal te parecieron?
— ¿Qué puedo decir? Estoy en deuda con Reino Naranja y sus integrantes por ayudarme a crecer como escritor. Ha sido algo maravilloso haberlos encontrado y participar en ambos concursos. —Contestó el joven con aparente admiración.
—Me gustaría saber ¿Cuáles son tus libros favoritos? ¿Algún autor en específico?
— Bueno... podrá parecer tonto porque es un libro infantil, —contestó el joven apenado —pero me gusta mucho el caballero de la armadura oxidada. También me gusta el retrato de Dorian Gray y las obras de Edgar Allan Poe; creo que este autor sería mi favorito.
—Ya casi se me acaba el tiempo pues debo ir a torturar a algunas víctimas pero antes quisiera saber. ¿Qué les recomendarías a los nuevos escritores?
— Algunas personas pueden intentar opacar y pisotear el trabajo que con tanto amor han realizado, pero no por eso deben desistir. Nadie puede hacerte sentir mal sin tu consentimiento. Si de verdad les apasiona deben continuar escribiendo esas maravillosas obras que son capaces de llenar al mundo de magia, alegría, amor, tristeza e incluso miedo.
—Sabias palabras —le dijo Regina —eso es todo, ahora te haré desaparecer.
— ¡Espera! —Le detuvo el joven —Antes quisiera saber ¿qué era lo q te gustaba, mis ideas de escritura o yo?
La reina lo miró y sonriéndole de una forma muy coqueta le respondió.
—Puede que los dos —Luego chasqueó los dedos y el joven desapareció con una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas: Entre cuatro patas y cascabeles
Random-¡Bienvenidos sean todos a nuestro maravilloso proyecto! -Anunció la voz cantarina de un juglar que danzaba alrededor-. Hoy nuestra compañía itinerante tiene el placer de ofrecerles a los habitantes de esta plataforma una invitación singular... ¡Hey...