Entrevista: @Zorra_Literaria

54 12 6
                                    

Entrevista a: @Zorra_LiterariaRealizada por: ReginaMiller11

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Entrevista a: @Zorra_Literaria
Realizada por: ReginaMiller11

Entrevista a: @Zorra_LiterariaRealizada por: ReginaMiller11

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Rayos y truenos se alzaban sobre el enorme castillo. Gruesas gotas de agua chocaban contra las enormes ventanas de cristal. El crujir de los arboles hacía eco por los largos pasillos y en la sala del trono, ahogadas voces se oían.
—Madame, debe de realizar la entrevista. Recuerde que ese fue el trato que hizo con ese lejano reino —el sirviente pensó por unos minutos y luego, iluminándose con conocimiento, continuó. —@ReinoNaranja. El trato decía que usted realizaría entrevistas y ellos a cambio, le aportarían inmunidad política.
—Recuerdo bien cuál era el trato —Dijo con desprecio la reina —Su reina me engatusó para que lo hiciera, creo que me hechizó o algo parecido.
— ¿Entonces la hará?
—Depende de a quien sea, hoy hace un tiempo terriblemente bello y no quiero desperdiciar mi tiempo con nadie.
—La entrevistada es @Zorra_Literaria —leyó el sirviente en su pergamino.
La reina saltó ante el nombre de dicha persona y h=sonriendo con malicia le dijo.
— ¿Pero por qué no lo dijiste antes? Esta escritora es de mis favoritas. ¡Hágala pasar urgente!
Las puertas del castillo crujieron al abrirse una fina dama desfiló hasta colocarse frente al trono.
—Gracias por recibirme su majestad —Le dijo la dama haciendo una inclinación —es un placer al fin conocerla.
— ¡El placer es todo mío! —Exclamó la reina emocionada — ¡Admiro sus obras!
La dama sonrió en complacencia mientras que la reina seguía hablando.
—Me las he leído casi todas a decir verdad. Pero bueno. Hoy no estamos aquí para hablar de mí, sino de ti. Cuéntame ¿Cómo descubriste esta plataforma y hace cuánto?
— Fue en enero del 2018 —recordó la dama —aunque no empecé a usarla hasta el verano pasado. Tenía un oneshot titulado "Un fanfic para Harry" que es bastante subidito de tono (pues es una parodia del Drarry y los lemons en general) —confesó en un susurro — y en la app donde publicaba me dijeron que usara Wattpad, y así descubrí la plataforma naranja.
—Uyy, me gusta el Drarry —le contó la reina — ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir? —volvió a preguntar.
— Pues todo el que puedo. Soy muy anárquica en todo así que normalmente escribo cuando me llega la inspiración; sea la hora que sea. Estos días de cuarentena paradójicamente estoy seca de letras. —se lamentó la dama.
—Lamento oír eso —se compadeció la reina — ¿Y leer no te ayuda? ¿Cuál fue el primer libro que te cautivo?
— ¡Bua! —exclamó alegre — Pues leo desde que era súper enana gracias a mi madre, pero supongo que Harry Potter. Me lo regaló cuando tenía 10 años y me ha marcado la vida, así que me quedo con Rowling. Aunque soy muy ecléptica con los libros.
— ¿Y por qué Harry Potter? ¿Que tiene esta saga que hace que quieras escribir sobre ella?
— Pues supongo que es un conjunto de cosas... —rememoró —Tienes que pensar que fue a causa de la saga de Rowling que se pusieron de moda las utopías juveniles y la fantasía, así que cuando empecé a leer "Harry Potter y la piedra filosofal" con mi madre, era un mundo nuevo, fue maravilloso, no sé... Toda la magia, Hogwarts, Harry, Dumbledore, todo. Me entusiasmó, quería formar parte de todo aquello. Y la experiencia fue brutal pues yo crecía a la vez que Harry, tuve que esperar ¡¡10 AÑOS!! Para saber el final de la trama... Cada vez que terminaba el último libro publicado y debía esperar el siguiente era un drama —se rio ella —Harry Potter habla de la vida; del amor, la amistad, la muerte, la lealtad... Siempre me ha ayudado a huir de mi realidad y a la vez a saberla afrontar. Cuando pierdo las ganas de leer o escribir, vuelvo a coger los libros de Rowling y me vuelve la inspiración. Me dicen que soy pesada con el tema pero HP es como mi amarre cuando ando a la deriva.
-Hermosas palabras —dijo la reina secándose una lagrima —he de confesarle que yo también soy fanática de la saga y siempre me ablanda el corazón oír palabras como esas.
—Supongo no eres tan mala como dicen —Le dijo la dama entregándole un pañuelo.
La reina se secó las lágrimas y recobrando la compostura le dijo.
— ¡Claro que lo soy! Es solo que me caes bien. Pero bueno, ahora dime ¿nunca has pensado en escribir sobre otro tema, otro género?
— Sí, de hecho es lo que quiero empezar hacer e in fact, tengo un par de historias: una de terror psicológico y la otra de ficción histórica con toques de paranormal. Me gustaría inmiscuirme más en el género del terror y también probar otros como la novela negra, por ejemplo. Tengo muchas ideas en la cabeza pero empecé como 3 fanfics... Soy un desastre.
—A mí en lo personal me gusta más infundir terror que escribirlo —se rio la reina — ¿y alguna vez has sufrido un bloque? ¿Cómo saliste de él?
—Buff —se quejó la dama — un montón. ¡Uno me duró años! Soy una total desorientada de la vida y como tal, he divagado sin saber qué hacer, qué estudiar... De pequeña se me daba bien la poesía y escribir algún cuento y redacciones, pero llegaron los dramas y lo dejé. Fue hará unos tres años o así que me puse seria en escribir. Y es lo que quiero seguir haciendo. El gran problema que tengo es la anarquía que te comentaba al inicio. No puedo disponer solo de que mis musas les dé la gana de aparecer, a veces debo forzarme a escribir (aunque luego lo mande a la papelera), pero me cuesta. Pero escribir los fanfics de Harry Potter es lo que siempre me funciona para seguir adelante.
— ¿Cómo ha sido el recibimiento por parte de tus lectores?
—Pues sorprendentemente gratificante —dijo asombrada — Empecé a publicar sin pena ni gloria y poco a poco llegaban las visitas... Me inscribí en concursos para llegar a más público y aunque si te fijas en ninguna de mis obras hay montones de votos o vistas o comentarios, ¡¡para mí ya son muchísimos!! Sobretodo aún alucino cuando me llegan mensajes de lectores que aman lo que escribo, mi estilo, mis tramas... Is just gold para mí, me anima a seguir y saber que voy por el buen camino. Hasta a veces me llegan comentarios de que tengo fama de buena escritora y que por eso se decidieron a leerme.
—Siiiii, es muy lindo eso —se alegró la reina —ahora te haré unas preguntas un poco más personales.
— ¡Claro! Dispara.
— ¿De donde surgió el nombre de "Zorra literaria"?
— Pues empecé con mi álter ego en las redes: Enllunada Dexter. Pero cuando le regalé el nombre a mi prota de 'Until the very end' me decidí a cambiarme el mío para evitar dramas y más cuando a ella la uso en rol. Parece mentira pero a la gente le cuesta entender la diferencia entre pj y user, así que decidí hacer las cosas lo más simple posibles. Me decidí con "Zorra literaria" como una declaración de intenciones, como una reivindicación feminista. Estaba en un momento vulnerable de mi vida así que opté para algo que me pareció tajante.
—Eso me gusta, es un buen user —afirmó la reina — ¿Con qué cliché literaria te sientes identificada a la hora de escribir?
—Pues no lo sé... supongo que como todos huyo de ellos, pero fijo uso alguno... Al fin y al cabo todo está inventado, ¿no? La gracia es contarlo de una nueva manera que parezca refrescante para el lector. Si te soy sincera, hasta hace un par de años que empecé con Enllunada Lupin. era una hater acérrima de los fanfics de hijas OCs que salen de debajo las piedras y las Mary Sues y ¡mira! — Soltó una fuerte carcajada — Aunque si lucho en cada palabra que escribo a que ella no se convierta en una MS.
— Películas, canción, color, aroma, hobby. Cuéntame quien se esconde tras esas obras.
—Pues prepárate, aquí hay charla para rato —advirtió — Pues el color antes era el negro y aunque soy bastante oscura no tengo uno fav, depende del día... Me chifla el olor a libro, a café y a lluvia. Las canciones es un tema complicado... Me encanta descubrir nuevas songs poco conocidas como de bluegrass o Blue o rock, pero me pones alguna de Mamoo y pues también me gusta. Cuando era teenager era super fan de Evanescense. —Tomó una bocanada de aire y continuó —De hobbys me gusta leer, ir a conciertos, de excursión... Me encantaría hacer más deporte de aventura, mi sueño es tirarme en paracaídas. Y sobre las películas ¡SOY UNA GRAN FAN! ¡¡Me pasaría el día en el cine!! No tengo un director favorito pero lo que sí que no soporto son los Hermanos Cohen. Mis películas fav son aquellas que me hacen comerme la cabeza durante días después de haberla visto y creo que el mejor momento de ver una peli es comentarla después. La que he visto como millones de veces y que ya me sé de memoria es.... TITANIC!!!!
—_¡¡¿¿Vas a ser la fulana de esa rata de cloaca??!!_
—_Prefiero ser su fulana que tu esposa._  —¡¡PAM!! —exclamó rememorando el guion de la película.
—¡¡A mi también me encanta titánica!! Es una película super buena.
— ¿A que si? —se alegró la dama.
— ¿De dónde provienen los nombres de tus personajes? ¿Te sientes identificada con alguno de ellos?
— Me gusta esta pregunta —confesó alegre la dama —Normalmente intento ser coherente con ellos; que sean del país de donde provienen, que tengan un significado acorde con su carácter... Pero por ejemplo con Enllunada me lo pasé todo por el forro de las bludgers. En la versión catalana de HP, Moony es Enllunat, así que le puse el femenino que creo que le da mucha personalidad. Y significa enlunada, que le viene bien, ya que su madre la parió en una noche de luna llena y bajo su luz... así que.... Alabama Barbrow por ejemplo, todos los personajes busqué nombres que fueran británicos o irlandeses, sus nombres hice como Rowling, buscar nombres latinos con significados similares con sus personalidades, aunque me lo hice venir bien para llamar a la prota Alabama, que es mi primer nombre en la lista de nombres para los hijos que nunca tendré.
—En lo de los hijos concuerdo —se estremeció Regina —Aunque nunca se puede decir nunca.
—Sí, tienes razón.
—De tus 11 obras publicadas ¿cuál es tu preferida y por qué?
—¡¡No lo sé!! Amo a todos mis monstruitos. —Dijo haciendo pucheros —Alabama Barbrow es muy importante para mí por el tema de que trata y sobretodo porque fue el primer relato en el que aún estar ambientado en el Wizarding World, toda la trama y los personajes eran íntegramente míos. Bueno, menos Dumbledore. Pero fue mi manera de decirle al mundo lo que pienso acerca del tema de Alabama. UTVE es importante por mi relación con Enllunada. Estuvo estrechamente relacionada con la violencia de género que sufrí hace un año y he tenido una relación amor-odio con ella. Este año decidí que no voy a consentir que me destrocen uno de los personajes que he creado que más quiero y por eso me puse "seria" con el fanfic. "Signum Mortis" es el primer fanfic que escribí y tengo a medias, que trata de la primera Guerra contra Voldemort. Está en catalán y lo bautizamos con mi mejor amiga bajo el nombre de "Camilo-Severus"  Y por último "Eulàlia, mártir de una obsesión" es el relato corto de ficción histórica del que me siento sumamente orgullosa, pues es el primero del género y estoy muy contenta del resultado. Supongo que estos son los que más.
—Sí que son muchas —le dijo Regina sonriendo — Ya para cerrar, ¿qué le dirías o aconsejarías a los escritores que apenas comienzan?
— Que no se rindan. Que lean mucho y que practiquen. Sobre todo que disfruten de lo que hacen.
—Sabias palabras. Eso es todo por hoy amiga. ¿Te puedo llamar amiga no?
— ¡Claro!
—bueno, ahora te invito a un baile real que daré esta noche, la pasaremos genial.
La reina y la dama se sonrieron y continuaron la charla. Era la primera amiga que alguna vez la reina había tenido.

 Era la primera amiga que alguna vez la reina había tenido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Entrevistas: Entre cuatro patas y cascabelesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora