Entrevista realizada por LyraMasley al escritor @AlejandraAbraham
Se encuentra una chica en su salón, sentada en el sillón leyendo, cuando la ventana se abre de golpe y una postal entra volando. Confundida, observa el papel frente a ella. Todo pasó muy rápido, pero de ver una isla con una palmera, en la postal paso a ver a una chica en medio de esta. Entonces, sin pausa alguna, la joven en la imagen dijo:
–¡Hola! Mi nombre es Leo, y aunque en Hogwarts no estemos, en tus ojos la magia veo –terminó de recitar felizmente y volvió a desaparecer, dejando en blanco la tarjeta.
De repente, la imagen flotante comenzó a acercarse hasta tragarse a la muchacha.En una sala de paredes bicolores, rosa pálido y rojo fuego, se encontraba la chica de la isla sentada. Casualmente, enfrente suya, estaba un libro abierto, y ella lo miraba con intensidad. Por fin, minutos más tarde, la joven que había sido tragada por la postal apareció.
–¡Al fin llegas, Alejandra! Encantada, yo soy Ceres, perteneciente al Mundo de los Cuentos, y diosa romana de la agricultura –comenta levantándose de un brinco sin darle importancia a la confusión de la otra–. A decir verdad, Leonor ha tardado más de lo normal, por cierto, ¿dónde se ha metido? –comienza a dar vueltas buscando a esa tal Leonor, no tenía mucho sentido ya que la habitación no era muy grande.
–¿Qué acaba de pasar? ¿Quién es Leonor? ¿Tú no estabas en una postal? ¿No te llamabas Leo? –murmuró confundida.
–Oh, ya veo, Leonor volvió a tomar mi forma, no te preocupes, son cosas sin importancia –respondió con una sonrisa de disculpa –. ¡Leonor! ¡Ven ahora mismo! ¡Leonor!
–Ya estoy aquí, ya estoy aquí, no hace falta que te sulfures, Ceresín –dijo una copia exacta de la que antes gritaba saliendo de la pared roja.
–Sois... ¿gemelas? –intentó comprender la chica.
–No me llames así, Leonor, y compórtate, que tenemos trabajo –dijo una de ellas.
–No me llames tú Leonor, soy Leo como un león. Ya sé que tienes trabajo, yo te lo traje vistiendo tus harapos.
–Cómo digas, ahora vuelve a tu forma normal, la estamos liando –rueda los ojos.
–Aburrida, deberías ser más divertida –protesta transformándose en un gato rojo de cola larga y melena llameante
–Vaya... –murmura asombrada la invitada.
–Discúlpela, es una mascota muy traviesa –dice Ceres ya directamente a Alejandra, mientras Leo se tumba en una esquina–. Comencemos de una vez con el cometido por el que te trajimos. Siéntate – le dijo, y un sillón tal como el de la diosa apareció a su lado–. Comencemos, ¿qué historias sueles leer por aquí? ¿Y en tu casa?
–¿Por aquí? ¿Yo estuve aquí anteriormente?
–Ella no lo entiende. ¿Qué no te enteras Ceres? Luego te quejas de mí, pero de ti no puede decirse nada mejor.
–Calla, Leonor –dijo molesta Ceres–. Por supuesto que antes estuviste aquí, esta es nuestra habitación, se encuentra en el Reino Naranja, más concretamente en Wattpad.
–Oh, claro, claro... –respondió Alejandra, comprendiendo que preguntar no serviría de nada–. Últimamente estoy leyendo todo tipo de historias en la plataforma. En físico, soy una gran fan de las sagas largas de literatura fantástica y juvenil. Me gustan mucho por ejemplo: J. K. Rowling, James Dasher, George Martin, Stephenie Meyer y Patrick Rothfuss, entre otros.
–Interesante... según tengo entendido cuentas con alguna que otra obra publicada, ¿cuáles son estas? –inquiere mientras acaricia a su gato–. ¿Te interesaría hacerlo con alguna más?
–Por el momento están disponibles en Amazon, "El poder oculto", "Una historia de amor", "misterio y magia", "Sin mi ayer" y "Cuentos de una noche sin luna". Me encantaría sumar otras a este listado a medida que vaya terminando otras obras. Ahora tengo varias en proceso.
–Genial, en tu experiencia como escritora, ¿de qué estás más orgullosa?
–Bueno siento mucho orgullo de "El poder oculto", ya que fue el comienzo de todo. La comencé con solo 14 años y a los 16, la publiqué con Editorial Dunken, otro paso muy importante fue conocer portales como Wattpad y Megustaescribir, en donde pude compartir experiencias con otros lectores y escritores. Esto realmente me incentiva mucho y siento que ahora puedo escribir libremente y que estoy mejorando día a día.
–Vaya, vaya, hoy estamos ante una escritora profesional, deberíamos intentar publicar nosotras algo ya, los lectores necesitan más y más –volvió a interrumpir Leo.
–Ya iremos trabajando nosotras a nuestro ritmo, Leo, no te impacientes, ahora estamos con la entrevista –le respondió a su mascota–. Eso es maravilloso, y estoy de acuerdo –dijo, volviendo con su entrevista–. ¿Cuál es tu mayor meta en la vida respecto a tus libros?
–Mi primera meta es llegar a muchas personas y también me gustaría mucho que hicieran una serie o una película de alguno de ellos –sonríe imaginándoselo.
–Vaya, espero que se cumpla –dice amistosa.
–Gracias –le sonríe volviendo de su sueño.
–Y una cuestión importante para cualquier escritor, ¿de dónde consigues tu inspiración?
–Al principio, comencé a inspirarme a través de los sueños. Hay capítulos enteros de "El poder oculto" que los soñé, y luego los escribí. Sin embargo, la inspiración puede llegar en cualquier momento con un tema musical, una imagen o una conversación. Últimamente me propuse publicar en Wattpad dos capítulos por semana, desde entonces simplemente me siento a escribir y la inspiración me encuentra trabajando.
–La facilidad que tienes para conseguir inspiración es increíble –dice anonadada–. Y bueno, ¿alguna persona en especial que te apoye completamente en tus escritos?
–La primera es sin dudas mi mamá, que siempre me motivo y me apoyó a seguir mis sueños. También me apoya mucho mi suegra. Ellas son mis primeras lectoras antes de subir capítulos nuevos. También mis amigos y personas geniales que conocí por internet, son un gran apoyo para mí.
–¿Escribes y/o lees en alguna otra plataforma que no sea Wattpad?
–Sí también estoy en megustaescribir.com. Ahí empecé en 2017 y Wattpad lo conocí después
–Ya te lo dijo, ¿es que no la has oído? –se burló Leo–. Estás mas sorda que una losa.
–Mantén silencio, Leonor, y no interrumpas –murmuró la otra sonrojada de rabia y vergüenza –. Siendo una profesional, ¿qué consejo le darías a cualquier escritor novato iniciándose en el mundo de la literatura? –siguió esta con la entrevista como si nada hubiera pasado.
–Mi consejo es que sigan escribiendo y no bajen los brazos si reciben críticas negativas. No a todos les gustan las mismas cosas e incluso a los grandes escritores los han rechazado y criticado muchas veces. Siempre se puede mejorar y crecer. ¡Qué la inspiración los encuentre escribiendo! –dijo con ánimos.
–No me hacen caso, me maltratan, mi ignoran, y me hacen daño. ¿Quién quiere amigos si así son sus amitos? –dramatizó el supuesto león.
–Eres un exagerado –respondió su ama rodando los ojos–. ¿Tienes planeado sacar a la luz algún proyecto en especial? –volvió con la chica.
–Justo ayer compré un adaptador para poder conectar el micrófono a la laptop. Si me sale más o menos bien, pronto estaré subiendo audiolibros de mis obras. En cuanto a la escritura: estoy publicando todos los martes un capítulo nuevo de "Cinco espinas tiene La Rosa", una novela romántica-histórica que transcurre en el año 1800 en el Virreinato del Río de la Plata; los viernes publico los capítulos nuevos de Magia y sangre que es la 2da entrega de la saga "El poder oculto", es una novela de romance paranormal. También estoy haciendo una novela llamada "El periodista". Cronista paranormal, que trata de un periodista que viaja por la Argentina en busca de noticias paranormales, no tengo un día fijo de actualización. Tengo dos antologías en proceso, una de cuentos y una de poesía que voy actualizando a medida que surgen nuevas ideas.
–Demasiada información para un pobre gato, ¡tanta organización me marea y me caigo! –maulló Leo.
–Sí, soy un poco obsesiva –respondió algo avergonzada.
–No le hagas caso, le gusta meterse con la gente –se disculpó Ceres –. ¿Cómo empezaste a escribir? ¿Por qué razón?
–Comencé con tareas escolares y me gustó, así que después empecé a escribir cosas para mí.
–¿Hay algún escritor en especial que haya influenciado en tu forma de escribir?
–Creo que al principio fue J. K. Rowling y ahora Patrick Rothfuss.
–¿No te habrás copiado? ¿Tus escritos no serán falsos? Aquí lo bueno es lo original, sino lo eres no vuelvas más –dijo el gato inquisidor.
–¡Leonor! ¡No digas esas cosas! –gritó exaltada su ama.
–No importa, Ceres. Y, Leo, intento que mi estilo sea propio, pero ellos son mis héroes de la escritura y aprendí mucho leyéndolos.
–A mí también me gusta mucho Rowling –dijo Ceres, algo enfadada con su mascota por su descaro–. Antes de tenerte que marchar, ¿algún mensaje que le quieras dedicar a alguien en especial?
–Quiero agradecerle a todos los que me leen porque sus mensajes y apoyo me animan a seguir escribiendo. Además, le agradezco a @JDAilin quien es una amiga y excelente escritora a quien admiro mucho.
–Perfecto, hemos acabado, Alejandra, hora de irte –finalizó apenada la chica, le había cogido aprecio a su invitada.
–Gracias por la entrevista.
–Vamos, Ceresita, no te vuelvas sentimental y me sueltes unas lagrimitas –dijo el gato limpiándole los ojos en broma a su ama con la cola.
–Anda, acompáñala Leo y déjate de tonterías – contestó divertida, quitándose el rabo del gato de encima–. ¡Bye! –se despidió.
–Adiós –contestó Alejandra, antes de que la postal volviera a tragarla.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas: Entre cuatro patas y cascabeles
Acak-¡Bienvenidos sean todos a nuestro maravilloso proyecto! -Anunció la voz cantarina de un juglar que danzaba alrededor-. Hoy nuestra compañía itinerante tiene el placer de ofrecerles a los habitantes de esta plataforma una invitación singular... ¡Hey...