Entrevista realizada a: @LasChicasMandan123
Realizada por: adrianaquino11Era una noche oscura y fría, todo el pueblo se había refugiado en la cantina en busca de algo de calor. Las silenciosas calles susurraban bajo el sepulcral silencio y solo el eco de unos pasos perturbaba la agoniosa calma.
En un oscuro callejón, detrás de la iglesia de Las Mercedes, dos jóvenes damas caminaban rumbo a sus casas. Aún no lo sabían, pero al doblar la esquina, algo terrorífico las acecharían.
—Pero bueno, bueno. ¿Que tenemos aquí? —Preguntó una penetrante voz proveniente de la oscuridad.
Las chicas asustadas se giraron y un alto hombre salía de un rincón. Tenía el cabello despeinado y de color azabache. No aparentaba más de veintiún años, vestía vaqueros y una cazadora negra. Su pálido rostro mostraba una hermosura sobrenatural, solo opacada por dos rojos ojos. Este chico era un vampiro.
— ¿Qué quiere de nosotras? —Preguntó una de las chicas temblando.
— ¡Pero qué mal educadas por dios!, los modales murieron en el siglo pasado. —Se lamentó el chico— Soy Abraham y solo quiero charlar, ¿ustedes quiénes son?
—Somos Pao y Jime —Contestó la más asustadiza — ¿y sobre que quiere hablar?, sabemos que es un vampiro.
—En efecto, lo soy, pero hoy no vengo en busca de sangre, hoy tendrán el privilegio de ser entrevistadas por mí.
— ¿Y por qué un vampiro nos entrevistaría? —preguntó la que se hacía llamar Jime.
—Le estoy haciendo un favor a una amiga mía, a Regina para ser específicos. Tengo entendido que ustedes son las ganadoras del segundo lugar de unos aclamados premios, los Lust si mal no recuerdo.
—Lo somos—contestaron.
—Entonces comencemos, el tiempo pasa y el sol saldrá en unas horas.
Las chicas, acompañadas por el vampiro, se sentaron a los pies de la iglesia en la fría escalera de mármol. Así la entrevista comenzó.
— ¿Cómo y hace cuanto encontraron la plataforma naranja?
—Yo conocí Wattpad por una amiga, ella leía por esa plataforma, una vez me prestó su celular y comencé a leer las historias que tenía en su biblioteca, estoy en la plataforma hace aproximadamente 1 año. —Contestó alegre Pao.
—Y yo la encontré gracias a una amiga que siempre andaba pegada a su teléfono y no entendía por qué, hasta que un día me confesó que leía libros en Wattpad y yo al no saber qué era, ella me lo explicó y me entró tanta curiosidad que me lo terminé descargando. Luego de eso, me enamoré completamente de la plataforma y todos sus libros. Eso ocurrió hace más o menos tres años. —Continuó Jime.
— ¿Y cómo se conocieron? —preguntó una vez más el vampiro.
—Pues es una historia muy graciosa en realidad. Todo comenzó cuando ella hizo spam en mi muro —narró Jime riendo.
—Sí, yo justo en ese momento había escrito un libro, y estaba haciendo spam por todos los usuarios, buscando y buscando, hice spam en su muro y así comenzamos a entablar amistad.
— ¡Que forma más buena de buscar amigos!, quizás así pueda conseguir más víctimas.... Amigos, quería decir amigos. —Rectificó apenado Abraham.
Las chicas se miraron asustadas mientras el vampiro efectuaba su siguiente pregunta.
— ¿Cuántas obras tienen juntas?
— Por el momento solo una, pensamos terminarla para después continuar con otras. —Respondió Jime.
— Tenemos muchas ideas —Corroboró Pao.
— Hablando de ideas, ¿cómo surgió la idea para esa historia?
—Bueno cuando me propuso la idea de escribir un libro juntas —contó Pao —tuvimos una lluvia de ideas, yo no lo diría así, diría un terremoto de ideas, algo que tenemos en común ella y yo es que nos encantan los libros de fantasía.
— Claro —continuó la historia Jime —mi idea salió literalmente de Medusa, ya que convierte todo en piedra. Y luego fue como una lluvia de ideas, como dice ella.
— Y ahí fue como hemos pensado en la idea de nuestro libro, esa era una opción, teníamos varias ideas pero optamos por lo que tenemos ahora —concluyó Pao.
—Es gracioso ver como una va terminando la respuesta de la otra —rió el vampiro — ¿Y que se siente escribir juntas?, ¿cómo hacen?, ¿ambas escriben por separado para luego unirlo?
—Escribir juntas es super divertido —respondió Pao —me intriga saber que pondrá en el capítulo que le toca, nos turnamos al escribir, ella escribe un capitulo y yo el siguiente, y luego lo leemos y si una quiere poner o agregar cosas, lo hace.
— La verdad que es una experiencia y es muy divertido —continuó Jime —. Obviamente, las ideas son de ambas, cada una aporta un poco de lo suyo a la historia. Yo creo que es mucho mejor escribir con otra persona. Como dice el dicho: "Dos mentes piensan mejor que una"
—Ya quisiera yo un compañero con el cual beber una copa de sangre —se lamentó el vampiro — en fin, ¿hay algún género q les guste pero no se sienten capaz de escribir?
La primera en responder fue Pao.
— Yo creo que el terror, me gusta ver películas, series de terror, y yo creo que escribirlo no sea algo que lo logre, aunque si lo intentaría...
—Bueno, si te soy sincera —confesó Jime —me cuesta un poco el género realista. Cuando llegué a Wattpad mi segundo libro se llamaba "Pura Confusión" y era como un estilo de policial con un poco de misterio. La verdad que me costó bastante escribirlo, pero tampoco fue la gran cosa. La verdad es que me manejo bien con todos los géneros, pero me va mucho mejor en el de fantasía, es en el que (a mi parecer) mejor me destaco. Hasta he escrito un libro de terror cuando ni siquiera me gusta el terror.
—A mí me encanta infundir terror, escribirlo ya es otro tema —les dijo Abraham — ¿Tienen alguna anécdota divertida de cuándo escriben juntas?
—Ufff millones, sobre todo Pao —rió Jime —Cuando hablamos, incluso si estamos hablando del libro o no, nuestras conversaciones son alocadas y graciosas.
—Sí —rememoró Pao —recuerdo cuando hablamos sobre sirenas y cómo podríamos hacer para que los chicos entraran al agua, ella me hacía reír cuando me mandaba sus audios imaginando que es Jazz ahogándose. Jamás olvidare ese día
—Es que soy muy de mandarle audios de muchos minutos contándole todo lo que me imagino —dijo apenada Jime.
— Es muy divertido, en especial cuando Jime le da un millón de ideas y me los hace saber.
—Cuéntenme de ustedes, Pelis favoritas, libro, escritor, olor, una frase fav hobby, todo.
— A ver —comenzó Jime —de películas favoritas tengo muchas la verdad, me encanta todo lo que tenga que ver con Marvel y DC, me encanta Spirit, una película que a pesar de ser animada contiene mucho sentimiento, también está El Rey León, una película que desde muy chiquita no puedo dejar de ver porque la amo. Mis libros favoritos son todos los que tengo en físico, que serían: Harry Potter, Crepúsculo, La Reina Roja, Lesath y muchos otros libros independientes que me encantan. De escritor creo que no tengo uno en especial, y si tuviera que elegir, elegiría a la que escribió "La Reina Roja", que sería Victoria Aveyard, que me hechizó completamente con la saga. Mi hobby es leer, escribir y cantar. Amo cantar, también antes solía jugar mucho al ajedrez, me consideran una chica muy inteligente y estratega aunque yo no me siento así. Soy la nerd de mi clase, la chica 10.
—Y yo soy una adolescente que ama experimentar cosas —contestó Pao —amo pasar tiempo con mis amigos y claro que con mi familia, las películas que he visto por lo largo de mi vida son más de romance, fantasía y aventura, los adoro. Fantasía como Harry Potter, Aventura como Indiana Jones, Romance como Bajo la misma estrella. De libros no tengo favoritos, me he leído varios libros que los amo a todos, son como mis hijitos los cuido mucho. De escritor amo las ideas de J.K Rowling, amo las ideas que tuvo en HP y de Animales Fantásticos. Mi frase favorita es "Los ojos son las puertas del alma" en los ojos de las personas puedes ver lo que siente, lo que trasmite. Mi pasatiempo favorito es ver series, veo series que soy capaz de quedarme hasta la madrugada 😂 y me ha pasado, no hice mi tarea al ver una serie.
—Mmm interesante, a chicas como ustedes son las que devoro en los callejones oscuros —Dijo Abraham pasándose la lengua por sus afilados colmillos — ¿Que se encontraran los lectores entre las páginas de su libro?, háblenme un poco de él.
— Bueno- —dijo entusiasmada Jime —, la historia en sí trata sobre una chica que posee el poder de convertir todo lo que toque en piedra, que comienza a desarrollarse en ella cuando está cerca de cumplir los 14 años. Sus padres se enteran de esto y le explican por qué le pasa aquello y la verdad sobre su lugar de origen. La trama consiste en que ella, luego de tres años de llevar en sí algo que contrarreste su poder, por accidente toca a sus padres convirtiéndolos en piedra, cosa que la obliga a viajar al lugar de donde ella proviene para buscar la "cura" para salvarlos. Emprende su largo camino junto con su mejor amigo y luego se le suman más personajes que se conocen a lo largo de la historia. Todos ellos tendrán que afrontar grandes desafíos, seres mitológicos, cosas que creían imposibles, allí, en Mondostrano, sí son posibles.
—Es una historia donde encontraras de todo —corroboró Pao —, así como dice la etiqueta literal, comedia, romance, aventura y quien lo lea tendrá una marea de emociones.
—Sí, las escenas pueden variar mucho, de ser felices a estar tristes, de contar chistes a estar en peligro y así con todo —finalizó Jime.
—Ahora hablemos de los premios Lust, ¿Que les pareció? ¿Estuvieron de acuerdo con las calificaciones? ¿Cómo vieron la organización? ¿Están conformes?
—A mí me encantaron —respondió Jime —los puntos que evaluaron fueron muy buenos y las recomendaciones y consejos me parecieron excelentes. Lo único que me gustaría que cambiaran sería que cuanto etiqueten a la persona la etiqueten realmente, no que pongan su usuario, ya que no nos llega la notificación de que nos etiquetaron. Pero por el resto, me pareció genial.
—Concuerdo con Jime, sus recomendaciones, consejos son muy buenas, espero que lleguen lejos.
—Por ultimo ¿Que le aconsejarían a los nuevos escritores?
— Yo les aconsejaría que cuando escriban un libro, lo hagan con el corazón, que les nazca escribirlo, no importa si su primer libro no tenga ni un voto, o tenga 4 o 5, lo que importa es que ames lo que haces... —contestó Pao.
—Yo por mi parte —dijo Jime —les aconsejaría que nunca se rindan, que luchen por cumplir sus sueños cueste lo que cueste, que no se guíen por lo malo que pueden llegar a decir los demás y que se aferren a esas personas que valoran mucho su esfuerzo y dedicación en todo. Les aconsejo que sí nosotras pudimos llegar hasta acá con nuestro libro y seguir avanzando hacia el éxito, ustedes también pueden hacer eso e incluso más con cualquier historia que se les ocurra.
El vampiro realizó una breve inclinación en modo de respeto y dedicándoles un guiño, desapareció de su vista. El sol ya comenzaba a asomarse por el horizonte.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas: Entre cuatro patas y cascabeles
Acak-¡Bienvenidos sean todos a nuestro maravilloso proyecto! -Anunció la voz cantarina de un juglar que danzaba alrededor-. Hoy nuestra compañía itinerante tiene el placer de ofrecerles a los habitantes de esta plataforma una invitación singular... ¡Hey...