Un Nuevo Desafío

764 28 8
                                    

Día 5

El quinto día comenzó con una sensación de renovación para Izuku. Aunque su cuerpo aún estaba cansado por los entrenamientos y su mente continuaba librando batallas internas, sentía una calma nueva que no había experimentado en mucho tiempo. Las palabras de Oliver, su nueva comprensión de la lucha que libraba, y la presencia de las sombras en su mente le daban una perspectiva diferente.

A medida que la luz del amanecer comenzaba a filtrarse por las ventanas rotas del almacén, Izuku se levantó y se preparó para el día. Esta vez, cuando Oliver llegó, no hubo necesidad de palabras; ambos sabían que algo había cambiado en el joven héroe.

—Hoy será diferente. —Dijo, con su voz firme—. No entrenaremos en el almacén, ni en el acantilado. Quiero que me sigas.

Izuku asintió, sintiendo un ligero nerviosismo mezclado con anticipación. A medida que salían del almacén y caminaban por las calles desiertas de la ciudad, Oliver lo llevó a un lugar que Izuku no reconoció de inmediato: un parque en ruinas, con árboles torcidos y bancos oxidados. Era un lugar que parecía haber sido olvidado por el tiempo.

—Aquí es donde entrenaremos hoy. Este lugar solía ser un refugio para aquellos que necesitaban escapar del caos de la ciudad. Ahora, es un recordatorio de lo que sucede cuando las personas pierden la esperanza.

Izuku observó el lugar con detenimiento, sintiendo una tristeza en el ambiente. Podía imaginar cómo este parque alguna vez estuvo lleno de vida, de personas disfrutando de un momento de tranquilidad. Pero ahora, solo quedaban sombras de lo que fue.

—Este lugar te enseñará una lección importante. No es solo la fuerza física la que importa en una batalla. Es la capacidad de adaptarse, de ver más allá de lo que tienes frente a ti.

Oliver se agachó y tomó un puñado de tierra seca, dejándola caer lentamente entre sus dedos.

—Hoy, te enfrentarás a un nuevo desafío. No será un combate físico, pero será igual de difícil. Quiero que uses este lugar para reflexionar sobre lo que has aprendido hasta ahora. Sobre quién eres y quién quieres ser. No luches contra el entorno, déjalo que te hable.

Izuku miró a su alrededor, tratando de entender lo que Oliver le pedía. No había oponentes visibles, ni entrenamientos agotadores. Solo un parque en ruinas, lleno de recuerdos perdidos.

 —¿Qué se supone que debo hacer aquí?

—Eso es algo que solo tú puedes descubrir. Usa lo que has aprendido hasta ahora, no solo en fuerza física, sino en fuerza mental y emocional. Este lugar guarda muchas historias, y si escuchas con atención, te enseñará algo valioso.

Izuku asintió, aunque no estaba seguro de cómo proceder. Sin embargo, confió en Oliver y comenzó a caminar por el parque, dejando que sus pensamientos fluyeran libremente.

Mientras recorría los senderos rotos, comenzó a imaginar cómo habría sido este lugar en su apogeo. Los árboles estarían llenos de hojas verdes, los bancos ocuparían familias y amigos riendo, y el sonido de la felicidad llenaría el aire. Pero ahora, todo lo que quedaba eran restos de un pasado lejano.

Izuku (pensamiento interno): "Este lugar... es como una versión física de lo que siento dentro de mí. Todo lo que tenía, todo lo que amaba, se ha ido. Pero eso no significa que no pueda encontrar una manera de seguir adelante."

A medida que caminaba, Izuku sintió que sus pensamientos comenzaban a ordenarse, como si el entorno estuviera ayudándolo a poner en perspectiva todo lo que había pasado. El duelo por su madre, la ruptura con Uraraka, la desaparición de All Might... todo parecía conectarse de una manera que antes no había podido ver.

Superior DekuWhere stories live. Discover now