• Sábado 19 de Septiembre 2015.
Ubicación: Hospital Angeles, Culiacán, Sinaloa, México.
5:30 PM
Alessandra POV:
Suspiré exhausta, sin duda alguna traer vida el mundo era una experiencia inigualable, pero terminábamos todos demasiado cansados, luego de felicitar a la nueva madre, salí del quirófano, me quite los guantes y el cubre bocas que portaba para depositarlos en el cesto de basura.
Mire mi uniforme dándome cuenta que debía cambiarlo, no podía andar por el hospital con la sangre encima, lave mis manos en el cuarto pre-operatorio, y salí de ahí, tome rumbo hacia los vestidores pero en el camino Lu me interceptó.
- Doctora Anaya, surgió una emergencia en la sala de urgencias, podría usted...- no deje que terminara.
- Claro vamos.
Me brindo una nueva casaca completamente limpia, la sustituí la sucia con esta aprovechando que tenía una camisa de algodón debajo, Lu tomo la sucia y me comento que se encargaría de llevarla a la lavandería.
Al poco tiempo llegamos, para mi buena suerte Maximiliano ya se encontraba ahí comenzando a atender al paciente.
- ¿Qué tenemos?. - cuestione acercándome a la camilla que transportaban a una habitación.
- Pediátrico de 8 años, ingerio un alimento a base de frutos rojos, según la madre es alérgico a las frambuesas, el pequeño es asmático.
- Necesitamos actuar antes de que se agravien los broncoespasmos, Lu por favor canalízalo, Max retira sus ropas por si necesitamos RCP, a trabajar.
Me acerqué al menor para hacer una evaluación rápida, sus párpados y labios ya se encontraban hinchados y su rostro comenzaba a ponerse levemente pálido gracias a la falta de aire, fue ahí donde caí en cuenta de lo que pasaba.
- Anafilaxia. - solté.
- Entendido. - mi amigo respondió.
El pequeño comenzó a tener espasmos sobresalientes en su pecho, sus pulmones estaban comenzando a colapsar, Max acercó el aparato de reanimación cardiaca por si lo necesitábamos, mientras el hacía eso yo prepara una inyección de adrenalina con dosis media, al ser un niño no podíamos abusar.
Cuando Lu terminó de canalizarlo, me acerqué al suero e introduje la aguja en el catéter comenzando a presionar de poco, mire al menor, su pecho comenzaba a calmarse, lo estábamos logrando, pero aún teníamos que contrarrestar el shock alérgico, le pedí a Lu una inyección con Dexametasona.
De nuevo la introduje en el catéter y levemente expulsé el contenido en la intravenosa, el niño poco a poco respiraba mejor, su pulso comenzó a normalizarse y sus signos se estabilizaron, Maximiliano y yo nos miramos con una sonrisa.
- Buen trabajo doctores. - soltó Lu.
- Gracias suprema jefa de enfermeras. - Max le dijo mientras le hacía una reverencia.
- Lu por favor ve por sus padres a la recepción de urgencias diles que está fuera de peligro y explícales la situación, en un rato regresamos para hacer de nuevo chequeo.
Ella asintió, salimos de ahí los tres juntos pero con rumbos distintos.
- ¿Ya cenaste?. - me miro.
- No he tenido tiempo ni siquiera de comer. - reí.
- ¿Qué te parece si vamos por un suculento sándwich y una leche con chocolate al comedor?.
ESTÁS LEYENDO
CHICO MALO
FanfictionNo puedes resistirte, pero sabes que es un problema. *En edición y continua* NOTA: Todo lo que aquí se relata es ficción.