• Miércoles 15 de Julio de 2015.
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México.
10:30 AM
Alessandra POV:
Me encontraba en Fórum desayunando sola, hoy había finalizado mi última guardia post graduación, indicando que muy pronto por fin obtendría mi título, decidí celebrarlo con un desayuno individual, me había decidido por un café y un bagel en mi cafetería favorita, tome asiento en una de las mesas de esta aprovechando que aún no había mucha gente gracias a que era temprano.
Mordí el bagel saboreando dentro de mi boca, era exquisito, me dispuse a seguir disfrutando de mi desayuno, hasta que la nota que estaban pasando en la televisión llamo mi atención y la de todos los presentes.
"Confirmado, el día de ayer sábado once de julio de dos mil quince, siendo aproximadamente las diez con treinta minutos de la noche, habría de fugarse nuevamente, ahora del penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México, el famoso capo mexicano, Joaquín Guzmán Loera.
Así como lo oyen, el Chapo Guzmán logro burlar de nueva cuenta a las autoridades mexicanas..."¿Acaso era cierto lo que estaba escuchando?, de ser así, ¿En que momento habían detenido al señor Guzmán?.
Mi desconcierto aumentó al escuchar las palabras que había pronunciado el presidente por la mañana.
"No vamos a descansar, hasta encontrar a una de las personas más peligrosas de este país, la seguridad de los ciudadanos es primero y tengan por seguro, que lo vamos a atrapar..."
Todo esto me tenía muy confundida, hace unos cuantos meses lo había visto mientras estábamos encerrados en la propiedad de Iván, era imposible que se encontrara en prisión, regrese mi atención a mi desayuno pero esta desvió al recibir una llamada, mire la pantalla que marcaba un numero desconocido, contesté sin importancia.
- ¿Hola?. - tome un trago de mi café.
- Alessandra, necesito hablar contigo. - rodé los ojos.
- La verdad no tengo tiempo. - rasque mi barbilla.
- Entiendo que no me quieras ver, pero es importante lo que te tengo que decir, de no ser así ni siquiera me hubiera atrevido a marcarte. - suspiré.
- Estoy desayunando en Forum, si tienes tiempo de llegar antes de que termine hablamos, de lo contrario, olvídate. - sin más colgué.
No estaba preparada para verla, los últimos meses ella había intentado acercarse a mis padres, pero no querían verla, yo trataba de hablar con ellos sobre la situación pero siempre terminábamos peleando entre los tres, por mi parte seguía desacuerdo en que tuviera una relación con Iván, aunque poco a poco la comprendía, pero eso era otro tema.
Pasaron al rededor de quince minutos y ya había terminado, estaba por pedir la cuenta cuando Ana Carolina tomó asiento a mi lado y me abrazo sorpresivamente, le correspondí más que nada por cortesía pero al instante me separé.
- Mírate, cada día estás más linda, ahora entiendo a...- la interrumpí.
- Ve al grano, ¿Qué es eso tan importante de lo que quieres hablar?. -
- El gobierno esta siguiendo muy de cerca la pista de Don Joaquín. - la mire.
- Escuche algo de eso. - pause. - Lo que no entiendo es, ¿Por qué mencionan que estaba encerrado en un penal cuando tu y yo sabemos bien que no es así?. - suspiro.
ESTÁS LEYENDO
CHICO MALO
FanficNo puedes resistirte, pero sabes que es un problema. *En edición y continua* NOTA: Todo lo que aquí se relata es ficción.